Cápsula para mascar No. 84

¿A poco un campesino roñoso, un albañil, un peón, un chofer, una sirvienta, una vendedora de tamales o de… gelatinas piensan?
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 19 de enero de 2024.

EL DERRUMBE –Cuento-

CiPRIano PANduro, despertó sudoroso a pesar del frío de la madrugada.

El pulso acelerado de su agitado corazón, lo hizo llevarse una mano al pecho; dirigido por el haz de luz que escapaba del baño caminó hasta el lavabo, se miró al espejo, mojó la punta de los dedos de su mano derecha y se limpió los ojos.

La pesadilla le pareció tan real que todavía cavilaba con las imágenes revoloteando en su mente; y hacía conjeturas:

“Todo estaba muy bien, eramos los amos, los más respetados y poderosos. Los negocios, sobre todo con los extranjeros nos daban millones y millones…de ¡dólares! Mi mansión, mis autos, mis departamentos en Miami, en Paris… y mis amantes… ¡Todo se lo puede llevar la chin…gada!

No entiendo cómo es que teniendo todos los medios a nuestro favor: la radio, la televisión, los periódicos y muchos profesionales de las redes sociales… esté ocurriendo que nuestra candidata no levante.

¿Será cierto eso de que nuestros intelectuales están exagerando, y que por eso ya nadie les cree? Ellos son chingones la mayoría son egresados de las mejores universidades del mundo. No ellos no se equivocan…¿entonces?

 Lo qué si no puedo aceptar eso de que el pueblo ya despertó.

Eso no puede ser porque el pueblo no existe…no existe. ¿O será verdad de que sí existe? ¡No puede ser! ¿A poco un campesino roñoso, un albañil, un peón, un chofer, una sirvienta, una vendedora de tamales o de… gelatinas piensan?

¡Noo! Eso no puede ser. Le hablaré al Alex.

-¿Alex, me escuchas? –Si señor Panduro, ¿pero por qué me habla a estas horas, ya vio que horas son? ¡Que te valga madres!, tú debes atenderme a la hora que me venga en gana.

Las cosas no están bien Alex, necesito que me juntes a la gente hoy mismo.  –Sí señor, ¿pero me puede decir cuál es el asunto? -Si no te has dado cuenta, todo se ha derrumbado; la 4T avanza.

¡El pueblo sí existe wey! ¡Sí existe! La Claudia ya alcanzó el 60%… ¡el derrumbe apunta hacia la chingada! ¡Date cuenta wey! ¡Los quiero a todos a las nueve en Las Lomas!

-…Sí señor…

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído