¡¡COCHUPO CLANDESTINO EN LA CUMBRE!!
LA MINISTRA NORMA PIÑA; EL TRIFE Y LOS PRIANISTA:
El tema caliente es la reunión en casa del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá a instancias de la Ministra Presidenta de SCJN; Norma Piña, con tres de los magistrados del TRIFE y fíjese usted amigo lector:
La reunión fue nada más y nada menos que con los dirigentes de los partidos de oposición: Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano; y cómo invitados especiales:
Los coordinadores de la campaña de Bertha Xóchitl Gálvez; encabezados por Santiago Creel Miranda.
¿Con qué propósitos? Bueno pues; cualquiera diría que tiene que haber sido con el propósito de tratar ahí de manera privada, todo lo relacionado con el proceso electoral del dos de junio; con la intención de tomar acuerdos y de tomar decisiones importantes para ellos, respecto al peligroso [para ellos] desarrollo y al apremiante desenlace de las elecciones.
Y todos nos estamos Preguntando:
¿Por qué a escondidas y de manera clandestina?
Y ¿Por qué en una casa particular?
Seguramente porque las deliberaciones y los Acuerdos que habrían de tomar son también de Carácter Secreto y seguramente inconfesables.
Recordemos que El Tribunal Federal Electoral, tiene la última palabra en las impugnaciones del Proceso Electoral y que sus decisiones son inatacables.
Está Reunión Clandestina; que se inscribe en el marco del golpismo político; de la guerra jurídica del “Lawfare”; emprendida por la SCJN en contra de los otros dos poderes del estado; tiene un precedente anterior, con un comportamiento muy parecido:
Recordemos que en Marzo del 2021, unos días antes de las Elecciones Intermedias, igual que ocurrió hoy:
En Casa del Secretario Edmundo Jacobo Molina; en aquel momento Secretario Ejecutivo del INE:
Tuvo lugar una Reunión Secreta de este tipo, y los asistentes fueron Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, y los mismos dirigentes de los partidos PRI-PAN- PRD que formaban la coalición opositora “Va Por México”, el resultado de aquel conclave fue que, un día o dos después:
Anularon los registros de las candidaturas a los gobiernos de Félix Salgado Macedonio por Guerrero y a Raúl Morón por Michoacán; el pretexto fueron faltas administrativas que no ameritaban el retiro de las candidaturas.
Aquello fue un verdadero cochupo entre los consejeros del INE; verdaderos mapaches con nombramiento de “autoridades electorales” y los corruptos jefes de los partidos políticos; que fueron secundados y apuntalados por los Magistrados del Tribunal Federal Electoral:
El mismo Tribunal que ahora se ha conjurado con los Ministros de la SCJN.
Este nuevo Cochupo en la cumbre es; ¡Inaudito e intolerable!
No se puede aceptar que Las Máximas Autoridades Judiciales y Electorales como Son:
La Ministra Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y los Magistrados del Tribunal Federal Electoral; se reúnan en las sombras, de forma clandestina, con los Dirigentes de los Partidos PAN PRI PRD y con el Coordinador de la Campaña de su Candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.
Y esto se ha venido a saber a sólo dos semanas de que se celebren las votaciones del 2 de junio.
A querer o no, surge la duda de en cuántas ocasiones se habrán reunido a conspirar en contra de Claudia Sheinbaum Pardo y del proceso electoral.
Justo cuando todas la encuestas [menos una; Massive Caller], dan por descontado que la oposición perderá la elección presidencial y la mayoría del Congreso Federal; y es precisamente esto; lo que les preocupa de manera superlativa:
Es perder el control mínimo para obstaculizar las iniciativas que envíe el Ejecutivo a la Cámara de los Diputados Federales o la Cámara de los Senadores; y es por eso que; de manera urgente y burda, sin cuidar las formas; han convocado a conclave secreto, y ¿para qué?… seguramente para decidir en secreto y; ¿en secreto por qué?
Deben de ser denunciados y se les debe de exigir una explicación púbica.
Y vamos a ver: ¿cómo les vamos a cobrar este agravio?
Porque aquel agravio del 2021 cuando las Elecciones Federales intermedias; y tantos otros como el de echar abajo la Ley Eléctrica, el Plan B de la Ley de Procesos Electorales y muchas iniciativas más; no se las hemos podido cobrar nunca.
Y ahora nos quieren hacer otra de sus mapacherías; seguramente se trata de ver cómo le hacen para anular la elección por la Presidencia de la República y/o de ver cómo impedir que se consiga el “Plan C”; haciendo alguna Chicanada para que no se gane la Mayoría Calificada.
No basta que nuestra candidata Claudia Sheinbaum salga a reclamarles, a quejarse y a pedir imparcialidad en la competencia electoral.
Esta Conjura, este gran Cochupo debe ser denunciado y se les debe de exigir una explicación pública del porqué de esta nueva marrullería.
Por el bien de todos: juguemos limpio y recordemos: que la Revolución de 1910 fue por lo mismo y costó muchas vidas.
Y que ahora; al pueblo, no se le está pidiendo que tome las armas: pero eso sí; que salgan a votar este día 2 de junio.
Los conservadores están atrincherados; temerosos de perderlo todo y con mucha razón, porque los tenemos arrinconados, y en su desesperación se atreverán a todo.
Tienen como último recurso:
Usar el poder del Tribunal Federal Electoral; que son Cinco Magistrados nada más, para intentar anular la elección presidencial; y amacharse ahí; atenidos otra vez al ahiga sido como ahiga sido; y ¡sáquenlos de ahí!