¡AVANTI POPOLO! DESIGNACION DE CANDIDATOS OPOSITORES: UNA OPERA BUFFA

Seguirán sublimando la adrenalina que producen los sueños de rey en lecho de mendigo. 
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Ni tan sorprendido ni tan divertidos. Después de la última regada en público, a todo color y en proyección nacional; del segundo acto de la ópera bufa a cargo del partido político Movimiento Ciudadano:

Donde el ensayo para sacar candidato presidencial, sin hacer ningún proceso previo; sin considerar encuesta alguna; sin interés por aparentar consenso interno: y muchísimo menos hacerlo con algún método democrático.  

La sociedad no está sorprendida, si acaso nos declaramos enterados, de que ya están completos los candidatos a la presidencia; toda vez que Eduardo Verastegui y otro de menor importancia, no alcanzaron a reunir las firmas requeridas para serlo: quedando así aparentemente completo el elenco de prospectos que competirá por la presidencia de México.  

Dicho esto con las debidas reservas; en tanto que no haya cambios. 

Como ya lo dije: fue Dante Delgado, el oscuro personaje que es el dueño de ese partido político llamado Movimiento Ciudadano, quién por sus pistolas, decidió tras bambalinas; que fuera Samuel García gobernador de Nuevo león, el bufón que saltara a la palestra asumiéndose como flamante candidato de éste jocoso drama.  

Por ciento que le fue como en feria; pues por poco pierde la gubernatura, quedándose sin jícara y sin la miel; porque dicho lance por la candidatura; estuvo tan accidentado, que por momentos amenazó con convertirse en la representación del Rosario de Amozoc.  

Y ahora que ya se representó el cuarto acto de la ópera bufa; en el que salen a escena; Samuel García, el mismo gobernador de Nuevo León, acompañado de su esposa Marianita y de su compadre, el Diputado por Zacateca Jorge Álvarez Máynez, sentados en torno de un mesón, pisteando y botaneando, como si estuvieran en cualquier cantina; dándole al acto todo el carácter que para ellos tiene, hizo el anuncio de que:  

El, le ha pasado la estafeta a su compadre; al diputado Jorge Álvarez Máynez para que sea: 

El Candigato Presidencial de Movimiento Ciudadano. 

Si antes, ya la impostura de la senadora Xóchitl Gálvez, como candidata presidencial de la coalición opositora, ahora llamada; Fuerza y Corazón por México:

Fue lo suficientemente reveladora; al ser montada en un escenario de opereta; a manera de ensayo democrático: dirigido a las clases medias y urbanas cultivadas; susceptible de ser manipuladas por interés; resultó toda una tragicomedia; en la que hubo aspirantes inconformes; principalmente la señora Beatriz Paredes Rangel. Muchos aspirantes disciplinados; media doce, de precandidatos, sin méritos, pero muy cretinos y con muchas firmas falsas.  

Todos ellos sin poder político propio, y sin más capital que sus ansias de notoriedad y su servilismo:

No les quedó otra que reprimir su ambición y mimetizarse entre las sombras, y a otros, los más favorecidos; que encuadrarse en las demás candidaturas, y así poco a poco irse vaciando por el cernidero político, por donde habrán de llegar hasta el fondo.  

Y ahí, donde los reflectores que alumbran el escenario de la gran carpa; solo producen un claro oscuro, en el que se mueve la abyecta servidumbre de la oligarquía: ahí podrán continuar quejándose de ingratitud.

Pero como siempre; algo es mejor que nada: nunca dejaran de aferrarse a un hueso, sin apartarse del pelotón.

Con la esperanza de que a falta de una candidatura: poder hacerse de algún otro cargo.

Que aunque sea muy menor; le servirá de soporte, en espera de que la gran rueda de la vida, que nunca se detiene; siga girando y les depare mejor suerte.  

Mientras tanto como la política es una obsesión; seguirán sublimando la adrenalina que producen los sueños de rey en lecho de mendigo. 

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído