Palco Premier

Los juegos para este fin de semana, a la hora de costumbre: viernes, a las 19:00 horas; sábado, a las 18:00 y domingo, a las 17:00.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Algodoneros de Guasave, líderes del circuito, llegan al Estadio Tomateros

=Gran arranque de los subcampeones de la Liga.
=Tomateros, a media tabla, con tendencia a mejorar
= Casi completo el team, con el arribo del “Manny”
= Comienza, en Phoenix, la Serie Mundial 2023

A mitad de la tabla, Tomateros de Culiacán recibe al líder Algodoneros de Guasave, al arrancar, la noche de este viernes, 26 de octubre, una ronda más de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacifico, cuyos equipos comienzan a mostrar niveles y capacidades reales, tras dos semanas completas de acción.

Los juegos para este fin de semana, a la hora de costumbre: viernes, a las 19: 00 horas; sábado, a las 18: 00 y domingo, a las 17:00. Va a estar buena la fiesta beisbolera en el estadio Tomateros, de esta ciudad.

Y es que, independientemente de su condición de primero en la tabla de posiciones, es oportuno recordar que los Algodoneros son los subcampeones de la Liga, distinción que pudo haber sido mayor; pero que se quedó en solo una ilusión al perder la serie final contra Cañeros de los Mochis, en enero pasado.

Para esta nueva edición del circuito invernal, Guasave presenta, de nuevo, un gran equipo, cuyo accionar lo ubica entre los favoritos para representar al beisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe 2024, a celebrarse en febrero próximo en la ciudad de Miami, Florida.

Casi el mismo team, bajo la dirección de Oscar Robles; pero corregido y mejorado.

Aquí, por si le interesa, un repaso a su roster, al clásico “vuelo de pájaro”:

Como receptores: José Heberto Félix y Arturo Rodríguez. Una garantía los dos.

En el infield, solo nacionales, encabezados por el Jesse Castillo: Orlando Piña, Angel Errro Félix, Jorge Antonio Flores, Kristian Delgado, José Villa Pantoja y Alán Esaú López.

A su vez, un outfield de mucho poder, con Rainel Rosario; Yadir Drake, con su .345; Juan Carlos Escárrega, Ramón Ramirez y Francisco Hernández.

Y una línea de serpentineros de primer nivel, apuntalada por Jeff Kinley (1-0 y 0. 00 en carreras limpias admitidas) y secundada por: Peyton Gray, Nico Tellaeche, Enrique Burgos, Marco Fregoso, Jesús Huerta, Geno Encinas, Felipe Arredondo, Yaasshel Hurtado y Dalton Rodríguez, entre otros.

Equipo completo, como para darle a sus aficionados la satisfacción largamente anhelada.

En lo que va de la temporada, Algodoneros le ganó a Tomateros los dos juegos inaugurales -muy buenos encuentros, por cierto – y ha salido airoso en sus series frente a Mayos de Navojoa y Aguilas de Mexicali, más la que resultó inconclusa frente a los Cañeros de los Mochis, a causa del huracán.

Y pues bueno, estos son los Algodoneros de Guasave en su versión 2023-2024. Tomateros de Culiacán, no tenemos duda, será un excelente rival. Por ahí nos vemos.

Bien.

Tomateros también ha jugado una buena pelota y gradualmente escala posiciones en el standing.

Al momento, insistimos, a media tabla; pero con sólidas posibilidades de colocarse de lleno en la lucha por los primeros lugares del standing, donde quienes “la rompen”, además de los Algodoneros, son los Mayos de Navojoa.

A estas alturas de la temporada, técnicamente los Tomateros están completos, tras la llegada de Manny Barreda, quien ya vio acción en el segundo de la serie contra los Naranjeros de Hermosillo, con un efectivo relevo.

Solo faltarían, de hecho, Roel Ramírez, quien sería el pitcher preparador y Alberto Baldonado, el cerrador. Roel proviene de los Pericos de Puebla y Baldonado del beisbol de Japón. Sus números los respaldan.

Y bueno, si mucho me apura y si de pensar optimistamente se trata, tendríamos que ocuparnos de Joey Meneses, ya un estelar de Grandes Ligas, que prometió venir a apoyar a Tomateros, al cierre del calendario regular.

Algunos tropiezos, ciertamente; pero nada como para no esperar una mejoría en los números y fijar como meta una buena posición al término de la primera mitad.

Al menos la suficientemente buena como para recopilar un número de puntos, que asegure la calificación a la ronda de “pley offs”, prevista para enero próximo.

De momento, Tomateros tiene a tres elementos dentro de la lista de los mejores bateadores de la Liga: Luis Verdugo, el para-corto, con .360; Sebastián Elizalde, el titular indiscutible de la pradera derecha, con .321 y el estadunidense Thomas Dillard, con .267.

Y en el pitcheo, sobresale el panameño Alberto Guerrero, con 0. 00 en efectividad y el culichi Víctor Castañeda, con 1-0 y 0. 75 en carreras limpias admitidas.

Nada mal. Por el contrario, los reportes son buenos y por ahora los incluidos en la relación de activos tienen buenas noticias para enviar a casa.

A concentrarse, de momento, en esta serie contra Algodoneros de Guasave.

Y después hablamos.

Y bueno.

Para su información, esta nueva fecha de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en su temporada 2023-2024, se redondeará así:

Mayos de Navojoa en Los Mochis.

Venados de Mazatlán en Mexicali.

Naranjeros de Hermosillo en Ciudad Obregón.

Y Sultanes de Monterrey en Guadalajara.

Cierren las puertas señores y hagan sus apuestas.

A manera de colofón.

A las 17: 00 horas, tiempo local, arrancará la edición 2023 de la Serie Mundial, en el Chase Field, de Phoenix, Arizona.

Dbacks recibe a los Rangers de Texas.

Viernes y sábado, juegan aquí cerca, en Phoenix; descanso el domingo y el lunes el clásico de Otoño se traslada a la ciudad de Arlington.

Fiesta grande en Phoenix, con muchos mexicanos en las tribunas del Chase Field.

Le voy a los Dbacks, aunque con ciertas reservas.

¿Y usted, amigo lector…?

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído