Palco Premier

La temporada 2023 de las Ligas Mayores podría haber finalizado para el pitcher de los Dodgers, Julio Cesar Urías.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

¿Terminaría la temporada de las Grandes Ligas para Julio Cesar Urías?

= Separado de momento por el equipo
= Otra vez acusado de violencia familiar
= Incluso podría ser el final de su carrera
= Arranca Tomateros periodo de preparación
= Puebla, campeón del Sur en la LMB

Tras su arresto por la Policía de los Angeles -aunque liberado horas después al cubrir una fianza de 50 mil dólares -, la temporada 2023 de las Ligas Mayores, que no ha sido nada buena, podría haber finalizado para el pitcher de los Dodgers, Julio Cesar Urías.

Y hay quienes ven más allá: ya especulan, incluso, sobre el final de la carrera del culichi en el beisbol de las Grandes Ligas.

Julio, con dos salidas consecutivas para el olvido, fue detenido la noche del domingo en la ciudad de los Angeles (justamente cuando abandonaba el estadio de futbol, luego de disfrutar de la actuación de Leonel Messi), acusado de violencia doméstica.

Sus abogados, afortunadamente, actuaron rápido y lo pusieron en libertad en el curso de la madrugada del lunes, previo pago de la fianza arriba citada.

La celeridad con la que se liberó a Urías mueve a pensar que el delito quizás no haya sido tan grave; pero hay que recordar que Julio ya fue detenido por un problema similar en 2019, en hechos ocurridos en la zona de estacionamiento de un centro comercial.

Es decir: es un asunto de reincidencia, lo cual está mucho más penado por todas las leyes del mundo.

Hace cuatro años, al chamaco de Culiacán los Dodgers le aplicaron una suspensión de 20 juegos, como castigo.

Para su fortuna, volvió por la puerta grande y en octubre de 2020 le dio a Los Angeles, con un relevo perfecto, el juego definitivo de la Serie Mundial celebrada en una burbuja neutral (el “Globe Life Field de Arlington, Texas), ante los efectos dejados por la pandemia del Covid 19.

Tanto el 2021 como el 2022 fueron buenos años para Julio; pero en éste las cosas le han resultado complicadas, luego de un arranque esperanzador.

Aún así, Urías registra récord de 11 victorias a cambio de 8 derrotas, con un 4. 60 de porcentaje en carreras limpias admitidas, que no es tan malo, pero que da mucho de que hablar sobre la calidad del sinaloense.

Independientemente de lo que sucediese de aquí a finales de la presente temporada, Julio sería declarado agente libre, lo que representa, en buen romance, un contrato millonario, como para garantizarle un futuro seguro a él y a los suyos.

Sin embargo, esta situación podría venirse abajo, si, tras las investigaciones, el todavía joven pitcher mexicano es declarado culpable, de un delito altamente penalizado en los Estados Unidos.

Permítame decirle algo, amigo lector: por lo pronto, Julio ha sido separado del equipo; pero la directiva de los Dodgers de los Ángeles ha guardado silencio sobre el particular.

Espera tener toda la información a la mano para un posicionamiento al respecto. Pendientes.

Y por cierto.

Malas noticias para los aficionados de Culiacán en torno a la actuación de sus dos representantes en el beisbol de las Ligas Mayores.

A lo de Urías, súmele la mala racha en la que cayó Joey Meneses, al ligar ya tres juegos consecutivos sin conectar de hit: nueve turnos en blanco y su porcentaje de bateo se desplomó tres puntos porcentuales: de .282 a .279.

Digamos que los slump son cosa común entre los buenos bateadores; pero hay que salir de ella lo mas rápido posible, porque en un abrir y cerrar de ojos los números, de azules, se hacen rojos.

Y cuidado pues. Bien.

De acuerdo a lo originalmente programado, el próximo viernes, 08 de septiembre, Tomateros de Culiacán abrirá su campo de entrenamientos -en el mero estadio Tomateros- con la participación de 18 jugadores, casi todos locales, aunque algunos de ellos, ya con entradas jugadas como lo es el caso del pitcher Geovanny Zamudio, originario de esta ciudad capital.

Y para el martes 12 ya se citó a 55 peloteros más, que forman parte del roster oficial del equipo y que vendrán con deseos e ilusiones de ganar un sitio en el plantel, para poder ver acción en la próxima temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacifico.

Obvio, no todos estarán aquí para ese día, se entienden. Se reportarán gradualmente tras un descanso obligado, tras su participación en las distintas ligas de verano de nuestro país.

La idea es poder contar con todos lo antes posible, a fin de realizar un adecuado proceso de entrenamientos y arribar con un grado de preparación excelente para el 15 de octubre, el día del “play bol”. Ya le informaremos.

Para finalizar:

Este martes, en el “Uni-Trade Stadium”, de Laredo, Texas, el pitcher derecho Aldo Montes subirá al centro del diamante con una sola consigna: mantener a los Tecos en la pelea por el campeonato de la división del Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

En esta final, Aldo tiene marca de 1-0 y 3. 04 de efectividad.

Enfrentará a Nate Antone, también con 1-0 y 2. 25 en carreras limpias admitidas.

Laredo fue el mejor equipo de la división norteña durante toda la temporada; pero ahora está en serios problemas. A punto de la eliminación.

Tendremos TV en directo, así que a seguirlo de cerca.

En el Sur, ya hay campeón: Pericos de Puebla, quien le pegó en cinco juegos y destronó, por ende, a los Leones de Yucatán.

Y la serie del Rey está en puerta pues.

Enterados.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído