Ni la carta de Eufemia 

Nada de eso impide que los “grandes medios” y epígonos cabeceen notas diciendo que “reveló” los nexos de AMLO con el narco
BBANG

Culiacán, Sinaloa, 23 de septiembre 2024.

En menos de 24 horas se cayó el montaje de la carta de Genaro García Luna, en la que acusa a AMLO de recibir financiamiento del narcotráfico, pero los “grandes medios” la siguen divulgando como si verdad fuera

La tal carta, que no fue enviada a su abogado, como primero se dijo, sino a los familiares de García Luna, mismos que la divulgaron y entregaron a periodistas, tiene una firma apócrifa, lo que claramente se aprecia, errores ortográficos y de coherencia.

En cuatro páginas, cuaderno a rayas, del tipo que usan los estudiantes, tiene fecha del 13 de septiembre pasado y pone como dirección el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, donde está recluido el exsecretario del panista Calderón Hinojosa.

INUSITADA FACILIDAD

En concordancia con las normas que rigen en los reclusorios, las cartas que los presos envían desde la cárcel en Estados Unidos son revisadas por los mandos del penal y deben cumplir ciertas reglas.

Si contienen información delicada relacionada con los delitos, condenas o procesos, dependiendo de su relevancia, pueden ser requisadas y ese sería el caso de la citada misiva.

Pero con inusitada facilidad la supuesta carta de García Luna salió del penal, fue entregada a la familia, que a su vez la envió a periodistas ávidos de la nota que los puede hacer notorios, y se sumó a la campaña de descrédito que el gobierno estadounidense ha emprendido contra el actual gobierno mexicano.

El manuscrito existe, cierto, pero no fue hecho por García Luna como se desprende del análisis y evidencias de contenido y firma; su abogado no sabía de su existencia y, en suma, no debería ser considerada siquiera como información susceptible de abordaje serio. 

Pero nada de eso impide que los “grandes medios” y epígonos cabeceen notas diciendo que “reveló” los nexos de AMLO con el narco; que “publicó evidencias”, que “implicó” al presidente, que “devela” asociaciones criminales y más aseveraciones del todo falsas. 

¿Y LAS PRUEBAS?

De quien sea, la carta ya ha recibido gran atención y lo que procede es que se exhiban las pruebas de los dichos, como lo ha señalado el presidente AMLO:

Que se presenten las evidencias y punto.

Pero eso, desde luego, no procede en la lógica de las “redes”, las “notas” de los medios, la radio bemba cotidiana.

Con el libertinaje que priva, no hay más que esperar la mentira que sigue, las ocho columnas de antes, el abuso y la calumnia impune.

Así anda este país. 

NEGOCIOS SON NEGOCIOS

En tanto, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha dicho que, en el caso de Ismael Zambada, “lo importante en la relación con Estados Unidos, con las agencias, es que haya coordinación”. 

Y en este caso, agregó, “todo indica que no la hubo, sino que hubo una actuación a partir de temas que no se han acabado de explicar como la liberación de un capo para detener a otro”.

La liberación de uno para agarrar a otro, los arreglos y negocios a trasmano con el narcotráfico, los enjuagues de la muchas veces acusada de corrupta DEA, eso y más detrás y las evidencias empiezan a surgir. 

Y no hay vuelta de hoja: vil intromisión de Estados Unidos, violación de acuerdos y de la soberanía nacional, por donde le busquen.

EN EL TINTERO

-El Poder Judicial, prácticamente en todos sus ámbitos, desde que vio peligrar sus ilegales beneficios por la corrupción imperante, desató toda una campaña de mentiras, calumnias, extorsiones y extrema desinformación para tratar de impedir la reforma propuesta por AMLO, ya aprobada y sin manera de ser revertida. Pero, sin ver la realidad, siguen. 

El sentimiento antiestadounidense del pueblo mexicano, que tiene profundas raíces históricas y que está plenamente justificado, se está acentuando gracias al protagonismo irresponsable del embajador Salazar quien, según todo indica, carece de asesores calificados y él mismo es víctima de sus ínfulas de pretendido árbitro que se mete en los asuntos de países ajenos y viola su soberanía.

72 de cada cien armas que salen de Estados Unidos llegan a México.

A ver qué dice el protagónico e imprudente embajador.

-En tanto, la blandengue FGR, en lo relevante, se sigue agarrando del supuesto de la supuesta carta que, en varias ocasiones, se ha denunciado que fue escrita por los abogados de Zambada, con información de la DEA. 

-Al contrario de lo que esperaban quienes atizan una infame campaña contra el gobernador Rocha, éste recibió todo el apoyo de la presidenta electa y de la ciudadanía que se ha venido expresando al respecto. (cano.1979@live.com). 

Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído