¡Avanti Popolo! 6/10

Porque sus raíces; las causas que dan originen al populismo; son como la mala hierba.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

¡Avanti Popolo! AMLO: “si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista”

De una vez por todas, es oportuno decir, que: ¡no es vergüenza ser populista!  

Por más que se satanice él término en los medios, por mucho dinero que se invierta en propaganda, para desprestigiar y desacreditar, a esta corriente de pensamiento social: dicha tendencia, ha sido convertida en praxis política, por muchos líderes del mundo y; a pesar de que han sido golpeados, encarcelados y asesinados: no han podido arrancar sus raíces.  

Porque sus raíces; las causas que dan originen al populismo; son como la mala hierba. Por un lado: está la inequidad y el abuso, la indiferencia al sufrimiento ajeno, la explotación y él despotismo.

Por el otro: la pobreza, la necesidad, la injusticia; la ignorancia y la humildad, que; combinados con la envidia, el odio y la impotencia; despiertan ganas de desquite, brotes de rebeldía y… la lucha por el poder. 

 Así como la avaricia y la mezquindad; se heredan junto con los bienes y la riqueza: así mismo, se tramite por extensión, la indigencia y la necesidad, la envidia y la ignorancia.

Una generación hereda a la siguiente los frutos de la desigualdad, haciendo que el populismo, y el capitalismo sigan ahí, profundamente enraizados en la sociedad; provocando la discordia como una maldición.  

Cuyos representantes y actores principales; metidos en un circuito vicioso y negador de la bondad: han olvidado que se viene a este mundo con los mismos derechos humanos y morales, y que esos derechos tienen plena vigencia, más allá de la maldad; muy por encima de cualquier mayorazgo; trascienden a la corrupción y a la ambición ilimitada.  

El populismo no es ningún defecto político, no es sinónimo de estatización de los medios de producción; pero sí de mejores prestaciones y trato más justo.

Tampoco es el intento de arrebatar el poder para destruir la economía; sino de cohabitar en ella mejor evaluado cómo lo que el pueblo es: un ente motor. Mucho menos se trata de formar gavillas para delinquir y robarles a los ricos sus bienes de capital.

Tan solo se trata de seguirles sirviendo en sus actividades industriales, comerciales y agrícolas; pero con un nuevo convenio: menos desventajoso, menos leonino y abusivo; con una paga que permita vivir mejor y sobre todo que entiendan; que, de la modernidad:

Todos queremos formar parte y que “los problemas de convivencia humana que se soslayan: ¡estallan!”…

¡Avanti Popolo! 

En Argentina 

Juan Domingo Perón; militar, escritor y político; del Partido Justicialista, fue tres veces presidente de Argentina. En su primer periodo de gobierno; conformó un extenso Estado de bienestar.

Creo un Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Se reconocieron los derechos políticos de la mujer. Impulsó la industrialización.

Nacionalizó Los Sectores Básicos de la Economía. Apoyado en el Principio de La Tercera Posición; promovió una política de alianzas con Latinoamérica y realizó la Reforma Constitucional de 1949 que lo habilitó para reelegirse; con el 62% de los votos. [En México Amlo tiene 70% de aprobación y sin embargo nunca intentó reelegirse]

Para su segundo periodo implantó una dictadura con el lema de: <<Revolución Libertadora>> Promulgó su polémico; Segundo Plan Quinquenal: que le atrajo las críticas más duras.

Él reaccionó erróneamente: censuró a los medios opositores y metió a la cárcel a sus irreductibles adversarios. Y con “La Razón de Mi Vida” en los programas escolares y; la afiliación obligatoria al Partido Justicialista: intentó <<peronizar>> a la sociedad. [Errores que Amlo no ha cometido] 

La Derecha y sus aliados no soportaron más de parte del Estado y desesperados, se lanzaron al ataque, haciendo imperar el terrorismo. [cosa que, en México, no ha logrado prosperar] En respuesta, el fuego consumió las sedes de los Partidos Opositores al gobierno.  

El enfrentamiento del Dictador Juan Domingo Perón; con su viejo aliado: La Iglesia Católica, no se hizo esperar; pues el sector más oscurantista del Vaticano; sintió socavado su poder, por las reformas de las leyes que aprobaron el Divorcio: y aliándose con Los EEUU e Inglaterra; la Armada y la Fuerza Aérea Argentinas, lo derrocaron.

Pero antes de la caída de uno de los más formidables populistas de la historia: emitió un decreto, para: separar la iglesia del estado; eliminar el termino de hijo legítimos e ilegítimos y suprimir la enseñanza religiosa obligatoria…   

Después de su breve exilio en Paraguay, Perón pasó a exiliarse en España, de donde regreso a La Argentina después de la prohibición; que terminó definitivamente a la llegada al poder del presidente Héctor Cámpora, el año de 1973; y el 23 de septiembre del mismo año; Perón se presentó como candidato a la presidencia y el 1 de julio de 1974, volvió a ganar con arrolladora mayoría de votos.  

Pero Él Pocho que decía: “los únicos privilegiados son los niños” … murió sin volver a ser El Populista que tanto mortificó a sus enemigos.

Porque los tuvo, en ambos bandos: entre masones, liberales y conservadores, tanto lo odiaron, que después de su muerte: profanaron su tumba, y en un rito macabro; le cortaron las manos y: ¡se las robaron! Finalmente, la terrorista dictadura de Jorge Rafael Videla: ordenó retirar su cuerpo del Cementerio de La Chacarita…y fue llevado a la quinta San Vicente, donde a salvo de la necrofilia; tal vez permanezca intacto para siempre… 

Cierro esta breve colaboración, recordando a la más grande exponente del populismo sudamericano: Eva María Duarte de Perón, con un “¡no llores por mí Argentina!”  

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído