Cápsula para mascar No. 120

El contenido atrapa al lector porque se adentra en la historia de un hombre que desde un principio muestra sus cualidades de líder
BBANG

Culiacán, Sinaloa a 12 de agosto 2024.

Con esta entrega cierro los comentarios sobre el libro ¡GRACIAS!, portentosa obra escrita por nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, -AMLO- quien dirigió los destinos de México desde el 1ro. de julio de 2018 al 30 de septiembre de 2024.

El contenido desde la página No. 1 a la 555, atrapa al lector porque se adentra en la historia de un hombre que desde un principio muestra sus cualidades de líder, e inicia el camino que ha de seguir para lograr uno de los anhelos más trascendentales para nuestra patria:

Lograr la 4ta. Transformación que ha salvado al pueblo mexicano, empleando la estrategia contundente de que:

Solo el pueblo puede salvar al pueblo. 

Capítulo 19

EL HUMANISMO MEXICANO

AMLO, escribe en la página 518.

“El 26 de septiembre se cumplieron nueve años de la desaparición en Iguala, Guerrero de 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa; desde antes de llegar al Gobierno hice el compromiso de investigar lo realmente sucedido, identificar a los participantes, castigar a los responsables y, lo más importante, encontrar a los jóvenes.

El asunto se complicó más de la cuenta, porque cuando sucedieron estos lamentables hechos las autoridades de entonces, en vez de ir al fondo, conocer la verdad y castigar a los autores materiales e intelectuales de los sucedido, como estaban implicadas autoridades municipales, funcionarios estatales, policías municipales  y algunos miembros del ejército, se les hizo fácil responsabilizar únicamente a los integrantes de la delincuencia organizada y funcionarios menores, probar con tortura la culpabilidad de presuntos involucrados y fabricar la llamada verdad histórica”.

Hasta la fecha, a pesar de los esfuerzos constantes realizados por órdenes de AMLO, no se han podido localizar a los jóvenes, hecho clave que puede llevar a la conclusión de este caso que ha lastimado, en especial a los padres y madres de familia de los 43 estudiantes, sino también a la sociedad mexicana que repudia la violencia, y casos como este enardecen los sentimientos del pueblo.

El expediente sigue abierto; seguirá hasta lograr la justicia, así lo ha expresado AMLO y también lo ha manifestado la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quién tomará el relevo del mando de México para dar continuación a la 4ta. Transformación. 

El libro ¡GRACIAS!, nos deja muy claro que en el Gobierno de México: LO DE ANTES ERA COMO ANTES y LO DE AHORA ES COMO AHORA:

ANTES en el gobierno de la nación imperaba la corrupción. AHORA para el gobierno de la República la corrupción es un delito grave, que se persigue y se castiga. 

ANTES los grandes empresarios no pagaban impuestos. AHORA todos los pagamos. 

ANTES los presidentes, secretarios y funcionarios despilfarraban y robaban a manos llenas. AHORA el Presidente cuida  los dineros del pueblo y practica la austeridad Republicana.

ANTES el salario mínimo no alcanzaba. AHORA ha aumentado en un 200%. 

ANTES no se cumplían los programas para el Bienestar porque se robaban los dineros de los presupuestos. AHORA se están cumpliendo y la pobreza ha disminuido sensiblemente.

ANTES el gobierno era un comité que servía a los corruptos que se creyeron los dueños de México, y decían que el pueblo no existía.

AHORA el gobierno cumple con base a los mandatos de un pueblo que se hizo presente el pasado 2 de junio con 36 millones votos. 

ANTES gobernaban con la agenda del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. AHORA somos una nación libre y soberana, y el Presidente conduce con el mandato del pueblo.

ANTES para los gobernantes, todo estaba bien, eran conservadores que aspiraban ser dueños perennes de los bienes.

No crearon en 36 años, una sola reforma a favor del pueblo. AHORA La 4ta. Transformación está transformando al país, reformando leyes a favor del pueblo, el verdadero patrón.

La fachada de la nación está cambiando, porque el cerebro de millones de mexicanos también cambió, gracias a las cátedras que AMLO nos dictó en Las mañaneras.

ANTES los presidentes tenían a las fuerzas armadas como lacayos, eran la leva para reprimir al pueblo; a los suyos. AHORA, son la fuerza que cuida y construye para el pueblo.

ANTES los proyectos se quedaban en una fachada, o en el inicio de una barda. AHORA son:

AIFA, TREN MAYA, CORREDOR TRANSOCEANICO, REFINERÍAS TOLTECAS, EXPANSIÓN DE PARQUES COMO EL CHAPULTEPEC EL MÁS GRANDE DEL MUNDO, PRESAS CON DUCTOS, TURBINAS PRODUCTORAS DE ENERGÍA, CARRETERAS, HOSPITALES, CENTROS DE SALUD, UNIVERSIDADES, en esto las fuerzas armadas fueron el puntal más poderoso. 

Los ANTES y AHORAS que quedan pendientes, tú amigo, amiga lectora te puedes dar el gusto de agregarlos a esta lista. 

Acá en Sinaloa, el pasado día 10 tuvimos la última visita de AMLO como Presidente de México, y la primera de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo quién desde el próximo 1ro. de octubre, le será impuesta la banda que la confirma como Presidenta de nuestro país.

El Dr. Rubén Rocha Moya encabezó a miles de Sinaloenses que los recibimos, para reconocerles y agradecerles sus acciones en beneficio de la patria, y en especial los grandes y valiosos apoyos a favor de nuestro glorioso Sinaloa.

Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído