Cápsula para mascar No. 110

La jornada fue tranquila, de los 180 inscritos en el padrón, votaron 99 y alcanzó el 55 %.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 7 de junio 2024

La respuesta del pueblo:

RESULTADO DE LA JORNADA ELECTORAL DEL 2 DE JUNIO DE ESTE 2024, FUE UN SEGUNDO TSUNAMI MÁS CONTUNDENTE QUE EL PRIMERO, CON DEDICACIÓN A LOS OLIGARCAS QUE AFIRMAN QUE EL PUEBLO NO EXISTE.

Esta vez, inspirado en la contienda electoral del pasado 2 de junio me permito expresar que por cuestión circunstancial, participé como secretario primero, (refiere hacerse cargo de la sección federal), fui elegido por un funcionario del INE en virtud de que el ungido, declinó por motivos de salud. 

Debo aclarar que la casilla de la sección 0861 fue instalada en el domicilio donde habito en compañía de mi madre, señora Ramona Bedolla Parra a la que tengo el gusto y honor de cuidar porque ya está en la puver de la 4ta edad, cumplirá 99 años el próximo día 24 del presente mes.

Ella fue la primera en votar, sí, está muy lucida, lo único que tiene son años.

La jornada fue tranquila, de los 180 inscritos en el padrón, votaron 99 y alcanzó el 55 %.

Claudia 67 votos, Xóchilt 19 y Máynez 12 y 1 nulo.

El funcionario del INE, maestro Cristian y todos los compañeros que formamos el grupo de la casilla, así como representantes de partidos, nos comportamos a la altura de las circunstancias, aguantamos la jornada desde las 7 horas hasta las 22, es decir desde la instalación hasta el cierre de urnas para la entrega correcta de las ánforas debidamente protegidas.

El resultado en toda la república, según datos oficiales fue de alto nivel, en especial debo hacer mención  a algo. Estimo que  las cuentas al final reflejan la real situación que se vive en nuestra nación. Los números no mienten y dan a conocer la verdad y la verdad hecha por tierra aquello de que el pueblo no existe.

Concepto fincado por los seudo políticos, esos que se arriman a los partidos porque hasta ahora, han significado, para ellos una atracción para beneficiarse, para servirse, y no instituciones para servir a la gente, por desgracia esa mentalidad perdura en muchos militantes de partidos.

Por esa razón, he afirmado en otras de mis declaraciones, que tendrán que pasar 100 años para que el síndrome de la corrupción sea estirpado, quiero decir arrancado de cuajo de nuestra sociedad, y es que hemos tenido esa enseñanza desde la llegada de los españoles a nuestras tierras, hemos nacido y crecido con esa rémora, cuando Peña Nieto dijo que la corrupción era parte de nuestra cultura, tuvo razón. 

Por esa razón lo de 100 años para la cura.

Y cuando eso suceda, estimo que serán pocos los candidatos que se arrimen al llamado de los partidos, salvo que éstos dejen de recibir las ingentes fortunas para las campañas.

No hay pastel, no hay moscas que se acerquen. Pero sí se harán presentes los que verdaderamente tienen vocación para servir, que son muchos, pero son los que menos se acercan precisamente porque ven el desaseo que persiste. 

Me voy a permitir comentar sobre el caso de mi hermano Ing. Humberto Alfaro Bedolla, él participó como candidato auténticamente independiente para diputado federal en pasada contienda del 2018, perdió por el Tsunami impulsado por AMLO.

Se quedó con el gusto de haber derrotado a los candidatos del prianismo; recibió 400 mil pesos de apoyo por el INE y al presentar sus cuentas claras auditadas, regresó 217 que le sobraron. 

En una mañanera de hace unos días, en el informe sobre las acciones en contra de la delincuencia nos informaron de una pareja que sentenciaron a 1,069 años de prisión por haber cometidos fraudes por 91 millones de pesos a 241 personas.

Al saber de esto me pregunto:

¿Cuántos años de cárcel merecen:

¿Carlos Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto y miles más que se han quedado con fortunas robadas al pueblo y lo largo de la historia de nuestra patria?

Esta pregunta y muchas más quedan pendientes.

Y no son exclusivas del gobierno, son de toda la sociedad.

Estimo que estamos listos, convencidos plenamente de que se cumplan las reformas y votemos para que los jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo, y así se pueda sanear el sistema judicial, en toda la nación, es una de las rémoras que más dañan en lo económico pero también en lo moral.

Urge sanear la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las Fiscalías de los Estados. 

Son muchos los huecos que hace falta corregir, uno de ellos es el sistema penitenciario.

Todos sabemos, nos preocupa que las cárceles están llenas de inocentes, de personas pobres que por falta de recursos no pueden pagar abogansters para resolver sus casos.

De ahí, que mucha gente ofendida, dañada, abusada por gentes sin escrúpulos pero sí con dinero y poder, no se anima a denunciar porque sabe que en la telaraña de la mafia puede quedar más dañada, incluso perder la vida.

En suma, la democracia es hasta ahora lo que mejor nos defiende como sociedad, hemos de seguir confiando en los políticos, pero sin dejar de rechazar a los politiqueros, quienes por ahora todavía son más.

De ahí que los militantes de MORENA que es el nuevo partido fuerte de México, tienen que estimar que el pueblo es el que manda, y tenemos muy presente los preceptos de AMLO:

NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR.

Y en la constitución la ley que nos respalda para desaforar al que nos falle.

EL PUEBLO PONE Y EL PUEBLO QUITA. ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO!

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído