Cápsula para mascar No. 108

Necesitamos las reformas a las leyes para sacar a los traidores que ahora usurpan el Supremo Tribunal de Justicia y el INE
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 28 de mayo 2024.

A sólo 5 días de que se de en nuestro querido México la batalla electoral más grande de toda su historia, curiosamente, en la secuencia del libro ¡GRACIAS!, escrito por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, toca hablar de una batalla en la que los oligarcas traidores realizaron una de las tramas fraudulentas más ignominiosas para evitar la victoria democrática en contra de nuestro Presidente.

Del libro rescato lo siguiente para contextualizar de manera más clara, amplia y contundente, sobre uno de los pasajes más abusivos y denigrantes que grupo alguno haya realizado en contra de la democracia de cualquier país en la historia del mundo.

Acometer contra el hambre del ser humano para obligarlo a ir en contra de su voluntad, es de lo más ruin y cobarde. 

En el libro AMLO dice:

“Desde los tiempos del gobierno usurpador de Calderón, el grupo dominante, los que se sentían dueños de México, empezaron a definir la estrategia para dar continuidad al régimen corrupto. Para ello echaron a andar hábilmente una operación de cambio con miras a las elecciones de 2012.

Con ese propósito, durante todo el sexenio de Calderón, en sigilo, Salinas empezó a operar, haciendo mancuerna con Televisa para proyectar a Enrique Peña Nieto. El plan fue lanzarlo al mercado como si se tratara de vender un nuevo detergente o un producto chatarra.

Así construyeron, con este personaje, toda una telenovela con la participación de actrices, actores y conductores de noticieros que recibieron la consigna de protegerlo en todo”.

AMLO informa que en el 2012 hicieron una campaña muy superior a las anteriores, realizaron 136 reuniones con integrantes de sectores productivos y sociales.

Llenaron plazas a las que asistieron más de 2 000 000 de ciudadanos y se mantuvo comunicación con la gente. Se contó con el valioso apoyo del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y se entendieron con partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

En suma, dieron a saber a millones de la existencia de la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

Ya en campaña, se hizo saber de los escandalosos salarios, prestaciones, de que gozaban gobernantes, diputados, senadores, secretarios de estado. 

En el libro AMLO dice.-

“Durante la campaña di a conocer que, con austeridad republicana, el combate a la corrupción y la abolición de los privilegios fiscales, podríamos ahorrar y liberar –sin aumentar impuestos y sin endeudar al país- hasta 800 000 millones de pesos para desarrollar el bienestar de la población.

A diferencia de nosotros, el candidato de la continuidad propuso financiar el desarrollo con el aumento al IVA y con la privatización de Pemex. Claramente se trataba de dos visiones distintas, dos proyectos diferentes de nación”.

“Por convicción y para contrarrestar el miedo al cambio, repetí en muchas ocasiones que ibamos a gobernar para todos. El cambio consiste precisamente en eso, en que no exista un gobierno sectario, para un pequeño grupo, que solo proteja al 1% y desatienda a 99% de la población.

Lo nuestro sería distinto: gobernaría para ricos y pobres; para la gente del campo y de la ciudad; para mis simpatizantes y mis adversarios, quienes tendrían amplias garantías y cuyas libertades serían respetadas”.

En la página 261 AMLO declara que su plan de gobierno lo llevaría a cabo con la participación de todas y todos. Que no habría divorcio entre pueblo y gobierno.

Entre los que conformarían su gabinete de gobierno, propone al sinaloense Manuel Clouthier Carrillo –Maquío Jr- para que con independencia y libertad ocupe el puerto de fiscal anticorrupción, cuya intención primordial era erradicar el cáncer que estaba destruyendo a México.

Queda en duda el papel que hubiera jugado Maquío Jr.

Sin embargo, más de alguno podría pensar que en lugar de favorecer a AMLO como fiscal anticorrupción, es posible que hubiese fundado lo que es ahora el Instituto de Mexicanos a favor de la Corrupción, misma que preside la archicorrupta María Amparo Casar (Ni modo, se le fue ese gusto)   

Y la historia real fue otra, a pesar de que se llegó al final de la campaña con números favorables sobre Peña Nieto, estos no lo difundieron los medios, seguro atendiendo órdenes oligarcas, pero lo más contundente fue que no imaginaron la gran cantidad de dinero que usarían sus adversarios, para comprar los votos e imponer a Peña Nieto.

Usaron sistemas de tarjetas bancarias con la complacencia de bancos y cadenas de tiendas, ahora de sobra conocidas por tan deleznables y arteras acciones en contra de un pueblo desvalido e inerte por causa de sus mismos abusos.

Pero ahora las cosas son distintas.

Estamos ya frente a la gran oportunidad:

De demostrarles a los oligarcas traidores a la Patria, esos que pretenden el poder para seguir saqueando a México; esos que reciben dólares del extranjero porque están amafiados con oligarcas de Europa, Londres, es la base allá, y acá en América E.U.

Salgamos, como uno solo, vayamos a las urnas a votar a favor del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-

Ya lo saben, necesitamos las reformas a las leyes para sacar a los traidores que ahora usurpan el Supremo Tribunal de Justicia y al Instituto Nacional Electoral.

Hemos de promover se lleve a efecto la votación popular para elegir:

Magistrados y Jueces para sanear el sistema judicial y evitar se siga lucrando con la aplicación de la justicia y también se realice la revisión necesaria para lograr las sentencias de miles de presos que injustamente sufren castigo injusto.

SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO. ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO!

P.D. EL PRÓXIMO DÍA DOS, NO VAYAS A SALIR CON UNA… ¡XÓCHILADA!

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído