Cápsula para mascar No. 104

Nunca en la historia del país ha existido tanta gente consciente y dispuesta a luchar por la renovación de México.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 13 de Mayo de 2024.

Del Libro ¡GRACIAS! 

Capítulo No. 9.

“EL PAÍS DESDE ABAJO

APUNTES DE MI GIRA POR MEXICO”.

En este capítulo, nuestro narrador Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, AMLO, nos muestra sus dotes de investigador y nos brinda un panorama de la grandeza de México, no nada más por su extensión, sino más por riqueza natural. Me hizo recordar aquello de:

El cuerno de la abundancia; en la introducción expresa:

“.-Aclaro que describo esta experiencia respetando el texto original, con mis palabras y el tiempo verbal pasado. Ofrezco disculpas por presumir que hasta el día de hoy no hay nadie que conozca todos los municipios de México y los haya visitado más de una vez, como ya saben quién. Me llena de orgullo porque es contemplar desde abajo y  a ras de tierra la belleza natural de nuestro país y constatar la extraordinaria nobleza de nuestro pueblo. Eso lo llevaré en mi intimidad por siempre. Aquí recuerdo un poema del revolucionario Solón Argüello:

Y prosiguió en su signo…

Pasó, lleno de polvo

su traje azas raído,

con sus viejas sandalias que conocen

cien valles, cien desiertos, mil caminos.

Pasó, con su melena

que desgreñaba el austro,

con su triste mirada pensativa,

que escruta, siempre fija en el arcano.

Pasó, como una sombra,

callado, obscuro, solo,

con sus laxos camellos de tristeza

doloridos. Pasó lleno de polvo…

Miró hasta atrás en busca

del ya lejano predio

y aún oyó los reproches que venían

traídos por la parva de los vientos.

Y se bebió sus lágrimas

y prosiguió, en su signo,

con sus viejas sandalias que conocen

cien valles, cien desiertos, mil caminos…

Todos sabemos de las interminables marchas, caminatas e intensas jornadas políticas de AMLO. Y Ahora de sus visitas de supervisión de obras por todo el país. “Al ojo del amo engorda el caballo”, y también se cuida mejor el changarro de aquellos que aprovechan la ausencia del patrón para robar.

Por eso encuentro en la imagen del poema, al guerrero valiente que sin descanso asiste al llamado de su deber, así defiende a su pueblo, lo cuida e insiste en buscar las mejores oportunidades para fortalecerlo. Y no se equivoca, porque en su marcha descubre palmo a palmo razones para continuar.

En este capítulo, encontramos una narrativa exultante en la que da cuenta de las riquezas naturales de nuestro país, Estado por Estado describe de sus invaluables fuentes naturales, esto es:

Bosques, valles, montañas, yacimientos minerales, petroleros, desiertos, litorales marinos, salinas, esteros, ríos; es una fascinación constante de un México que tiene todo para ser autosuficiente en todo tipo de productos, y no solo eso, sino también exportador.

En sus recorridos también ha comprobado, según comenta, que los mexicanos son gente buena, muy  trabajadora, inteligente y responsable. Por eso AMLO, al final de este capítulo No. 9, analiza y pondera así:

“.-No podremos frenar la drogadicción que se padece actualmente en el país y darle una nueva viabilidad a la nación si no llevamos a cabo una verdadera transformación en todos los órdenes de la vida pública.

La renovación tendrá que darse de abajo hacia arriba, a partir de una revolución de las conciencias, de un cambio de mentalidades, con la organización y con la participación de la gente.

Con estas ideas realicé la gira por el país y, entre otros resultados, pudimos contar con la adhesión de 2 200 000 ciudadanos que se inscribieron como representantes del Gobierno Legítimo y asumieron su compromiso de luchar por la transformación de México.

Además, ya estamos por terminar de construir comités en todos los municipios, y en pocos días, entrarán en acción 15000 cuadros dirigentes a lo largo y ancho del territorio nacional.

La verdad es que estoy optimista, sobre todo porque no me siento solo, me han acompañado en la conducción de este proceso millones de mexicanos, mujeres y hombres libres y conscientes.

En mi recorrido constaté que hay una inquebrantable fe en la causa que defendemos.

Por eso tengamos confianza, nunca en la historia del país ha existido tanta gente consciente y dispuesta a luchar por la renovación de México. Pronto, muy pronto, crearemos una nueva República, más justa, más humana y más igualitaria.

¡CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO!

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído