Cápsula para mascar No. 102

Acá en Sinaloa, durante los últimos 80 años la presencia del narco no ha dejado de hacerse presente
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

 Culiacán, Sinaloa 6 de mayo del 2024

Del libro ¡GRACIAS! Escrito por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, -AMLO-

Durante el narcoestado me dieron por muerto: AMLO.

“- Otro de los graves daños causados a México por Calderón y sus socios fue la declaración de guerra al narcotráfico sin atender las causas, la pobreza y el abandono de los jóvenes, desde un gobierno totalmente infiltrado por la delincuencia, con funcionarios corruptos y cómplices de las organizaciones criminales y con una dependencia vergonzosa y subordinada a las agencias del Gobierno de los Estados Unidos. Pasado el tiempo y con los hechos puestos al descubierto, no es exagerado sostener que durante ese gobierno imperó en México un narcoestado”.

Acá en Sinaloa, durante los últimos 80 años la presencia del narco no ha dejado de hacerse presente, manifestando su poder en todas nuestras áreas sociales, incluyendo religiosas.

No es secreto que muchas empresas han nacido y desarrollado poderosamente por las ingentes ganancias en dólares.

Por todo el Estado, particularmente en Culiacán, ciudad capital, existen casas de cambio, estimo no menos de 300 en las que la moneda gringa va y viene para blanquear capitales.

Felipe Calderón Hinojosa, presidente espurio, chafa para el pueblo; descobijó al gobierno federal cuando dio el garrotazo al avispero, pero también a la mayoría de los gobiernos estatales y municipales con quienes el narco tenía mucho que ver.

Al nombrar a Genaro García Luna como Secretario de Seguridad Nacional, también dejó claro que la DEA y el FBI, tenían carta abierta para meterse en asuntos de drogas y la venta de armamento y pertrechos para las bandas del narco.

AMLO comenta sobre el perfil de Calderón:

“-Sostengo que la falta de principios y el fanatismo conservador puede llevar a cualquier persona con poder a emprender acciones represivas con odio enfermizo para imponer el orden, aunque lo logre de manera inhumana y cruel, y Calderón tiene ese perfil extremista: es de los políticos más reaccionarios y autoritarios de México”.

Estimando lo anterior, no resulta casual que durante su sexenio perdieron la vida, en dos accidentes aéreos, dos secretarios de gobernación y un alto funcionario responsable de la delincuencia, entre otros.

Este pasaje es recurrente en nuestro país.

Durante la Revolución Mexicana se dieron muchos casos, y después siguieron dándose; el General Álvaro Obregón mandó asesinar a los Generales: Ángel Flores, Francisco Serrano y Salvador Alvarado, los 3 de origen sinaloense, los 3 presidenciables, los 3 fueron considerados por Obregón sus enemigos a vencer en el camino a la presidencia de México.

Carlos Salinas de Gortari, el Chacal No. 1, padre del moderno Neo-liberalismo; la mayoría del pueblo que no se chupa el dedo, estima que mandó asesinar a:

Luis Donaldo Colosio, Maquío Clouthier, a su cuñado Francisco Ruiz Massieu y a más de 500 líderes de izquierda que le estorbaron en su azaroso camino de político tenebroso.

AMLO.- “Cuando hablo de que la violencia en ese entonces no estaba desbordada, me apoyo en los datos oficiales de criminalidad: en 2004 y 2006, en los tres últimos años de Fox se registraron en promedio 27 homicidios diarios; sin embargo, luego de que Calderón declaró la guerra al crimen, en sus últimos años de gobierno –de 2010 a 2012-, la cantidad de homicidios por día había aumentado a 72, es decir un incremento de 266%.

Ahora, con todo lo que se sabe de García Luna, se puede deducir que este aumento en la criminalidad no solo se explica por la consigna que recibía protección del Gobierno, al mismo tiempo que se actuaba para destruir a otras.

Hay quienes dicen que esa era la supuesta estrategia para apaciguar al país.

En la corte de Nueva York, uno de los testigos protegidos en el juicio contra García Luna llegó a narrar que, en una ocasión, cuando su jefe le preguntó si sabía para quien estaba trabajando, el testigo contestó: “Sí, para gente de la AFI y de Genaro García Luna.

“No”, le contestó el narco de mayor rango, está equivocado “ni tú ni nosotros trabajamos para Genaro García Luna, él trabaja para nosotros” (30 de enero de 2023). Es también sabido que a los delincuentes aliados se les uniformaba de policías para enfrentar y eliminar a miembros de otras bandas o cárteles”.

En la página 209 de ¡GRACIAS!, aparecen dos twitter de AMLO: textos:

“Recomendaría, con todo respeto, al embajador de EU, Carlos Pascual, que no abuse de la evidente y lamentable debilidad de Calderón…” (21:27 – 26/01/10)   

“No está bien que el embajador haga juicios sumarios, ni señalamientos sobre el Ejército Mexicano. Cooperación sí, intervencionismo no (21:45 -26/01/10)

Estos sus mensajes de AMLO dejan muy claro de cómo las acciones en contra del narco, estaban siendo conducidas con clara intervención de elementos de E.U. Es decir, Calderón les permitió la intervención.

En este tenor continúa la narración hasta el final del capítulo No. 8.

Negro pasaje en el que se describe la triste y denigrante historia de cómo nuestro país estuvo bajo el dominio del narco.

Todo por la estupidez e inmoralidad de un demente alcoholizado llamado Felipe Calderón Hinojosa.

AMLO, nuestro gran Presidente sigue trabajando a marchas forzadas; con el apoyo de la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y el Pueblo.

Sus logros los estamos sintiendo, comprobando día a día. La violencia del narco ha mermado.

Acá en Sinaloa que fuimos durante mucho tiempo el más violento de los Estados, ahora estamos entre los últimos, con mucho, se lo debemos también a nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya que sigue las directrices y apoyos del Gobierno Federal.

CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA: Benito Juárez.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído