“AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR; Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”
Tache y condena para la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y particularmente para el Ministro Luis María Aguilar Morales; por perdonarle una multa de 645 millones de pesos al perverso magnate Ricardo Salinas Pliego; famoso por taimado y por evasor fiscal.
Lo anterior es una multa que resulta de su negativa a pagar los impuestos causados. Y se preguntará usted:
Pues, ¡¿cuánto debe este señor?!
Y la escandalosa respuesta es: ¡67, 000, 000,00, SESENTA Y SIETE MIL MILLONES DE PESOS!
Y usted ya irritado; se volverá a preguntar:
¡¿Por qué debe tanto dinero este sinvergüenza?!
Y la respuesta es más escandalosa todavía:
Por evadir al fisco, durante los ejercicios fiscales correspondientes al 2011; 2012 y más del sexenio anterior.
Y usted; ya en el colmo de la indignación se seguirá preguntando:
Y, ¿cómo fue, que este sátrapa, delincuente de cuello blanco; llegó a deber tantos impuestos; sin que la autoridad hacendaria lo requiriera de pago?
Y la respuesta es francamente más ofensiva que las anteriores:
¡Por la complicidad de los Presidentes la República anteriores:
¡Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto! Ladrones de sobra conocidos por todos los mexicanos.
Y lo que es más:
¿Por qué la autoridad competente no usó todos los apremios de ley, que normalmente usa en contra de cualquier empresario que por un error de cálculo contable omite pagar; o por perversa maquinación elude el pago? ¿De qué privilegios goza este lebrón?
Cuyo conglomerado empresarial; adeuda al fisco la increíble cantidad de 67,000,000,00 sesenta y siete mil millones de pesos. Cantidad que es mayor al presupuesto anual de un estado de la república mexicana.
Y lo que es más increíble aún es que se trata de impuestos cuyo adeudo se viene litigando con cinismo y de mala fe; y con la complicidad del Ministro Luis María Aguilar Morales; que indebidamente escondió el expediente de este juicio, en un cajón de su escritorio, en la mismísima SCJN.
La Procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García: quién está a cargo de éste asunto; usando la tribuna de la conferencia mañanera, este pasado viernes quince de marzo; les hizo un público llamado a todos los Ministros de la Suprema Corte de Justicia la Nación:
“A resolver con prontitud los expedientes por los adeudos fiscales pendientes de pago del conglomerado del Magnate Ricardo Salinas Pliego; que desde el 2011 están en litigio y que alcanzan una suma de 67 mil millones de pesos; de dinero que es del pueblo y al pueblo debe destinarse.
Porque de no hacerlo así: sería perverso y dañaría al patrimonio de todos los mexicanos; y los Ministros de la Suprema Corte de la Nación; podrían convertirse en cómplices de semejante evasión fiscal”
Me parecieron sus severas palabras; una muy seria advertencia de que podría fincarle responsabilidad a más de un Ministro de la Corte.
La principal rebelión de todas las derechas del mundo moderno; es la de atrincherarse en las leyes; para no pagar impuestos a los gobiernos progresistas.
Reflejando con ello, una resistencia a aceptar, que ellos son igual a todos los demás ciudadanos; y demostrando que se sienten de una casta divina, de una clase muy alta y de una raza superior que merece pleitesía y privilegios más allá de lo que es republicano; y por lo tanto:
Para que tributen correcta y oportunamente; para que no evadan al fisco con toda impunidad, para que paguen todas y cada una de las obligaciones fiscales a las que todos estamos obligados; sin faltar a la responsabilidad de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios:
Es necesario llevarlos a los tribunales y derrotarlos vía jurídica; y ya derrotados; todavía son morosos, sistemáticos y desafiantes:
Se resisten a pagar el principal y las multas a que se han hecho acreedores.
Y el estado se ve en la disyuntiva de someterlos con embargos y requisas o; de exhibirse incapaz de ponerlos frente a un pelotón de fusilamiento.