Palco Premier

Y ya es, ahora sí, la recta final del rol oficial de la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Con todo y Joey Meneses, semana complicada para tomateros; recibe en casa a Charros y Naranjeros

=En la recta final de la segunda vuelta de la campaña
=Culiacán, en zona de calificación; pero ¡cuidado!
=Por ahora, abriría en gira la serie de “play offs”
=Meneses ya se deja ver: 3 hits en 8 turnos
=Serie del morbo: viene Benjamín al frente de Charros

Si Tomateros de Culiacán experimentó una semana complicada al perder sus dos series programadas -ante Cañeros de los Mochis en casa y frente a Aguilas de Mexicali en gira -, la que arranca la noche de este martes (ya 18 de diciembre) pinta para ser más problemática todavía, si tomamos en cuenta la ubicación en la tabla de posiciones de los rivales en turno.

Primero, los Charros de Jalisco, martes y miércoles, este segundo día, con un doble juego en el estadio Tomateros, a partir de las 6 de la tarde.

Y luego, los Naranjeros de Hermosillo, jueves, viernes y sábado 23.

Charros y Naranjeros están empatados en el liderato del torneo, con saldo de 14-7.

Eso, lo dice todo.

Y ya es, ahora sí, la recta final del rol oficial de la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, con doce juegos por delante para todos los equipos.

Tomateros, tras sus series en casa contra Charros y Naranjeros, cerrará en gira frente a Yaquis de Obregón y Sultanes de Monterrey, dos enfrentamientos que marcarán el camino de los guindas en su expectativa de calificación a postemporada.

Pendientes pues; super pendientes.

Y una pregunta que ya comienza a hacer, con mayor frecuencia, la fanaticada de casa, tras tan inesperados tumbos a lo largo de la segunda mitad de la campaña.

¿Peligran los Tomateros de Culiacán?

Bueno, así como para quedar fuera de los “pley offs”, quizás no, gracias a los ocho puntos conquistados en la primera vuelta; pero lo que si está en riesgo es la posibilidad de abrir en casa la primera serie de la postemporada, lo que tendrá lugar el primero de enero que ya tenemos encima.

En estos momentos, los eliminados serían Aguilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey. Abrirían en su estadio: Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de los Mochis, Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco.

Por ende, iniciarían en gira: Tomateros de Culiacán, Mayos de Navojoa, Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán. Culiacán es quinto en la tabla general, por ahora.

Y es que, para eso, para eliminar a los guindas sería necesaria la combinación de una gran variedad de resultados y circunstancias, que no parecen factibles, por el momento; sin embargo sería un lamentable error caer en los excesos de confianza observados en este lapso complementario.

Sin embargo, todo puede pasar. Esto es beisbol. No lo olvidemos.

Y tan puede suceder que, por lo pronto, los Tomateros están obligados a un gran cierre para asegurar en casa la primera serie de la postemporada. Dábamos esto como un hecho, todavía hace unos días y sin embargo ha sido otra la realidad.

Un cierre, insistimos, nada fácil contra Charros y Naranjeros y después frente a Yaquis y Sultanes, equipos que nada tienen seguro para enero, mucho menos los de la Sultana del Norte, quiénes de ser firmes candidatos a la eliminación, han registrado una notable recuperación en sus últimos partidos.

Además de desearles suerte a Culiacán, hay que hacer acto de presencia en el estadio Tomateros y apoyarlos con energía y entusiasmo. Lo necesitan, créanme.

Así de fácil.

Y bien.

La mejor noticia de la semana es que Joey Meneses ya está en el roster activo y comenzó a jugar desde el sábado anterior. Ha tomado ya ocho turnos oficiales, con tres hits, para un porcentaje de .375.

Con Meneses ahí, la ofensiva guinda da un giro radical en potencia y presencia. Deberá ser factor en las dos semanas que restan de la temporada oficial.

Y es que, en lo individual, la caída de Tomateros ha sido notable: Mallex Smith, por ejemplo, se desplomó, de un tercer lugar en bateo, hasta la posición número 13, aunque se mantiene por encima de la llamada cifra mágica, con .303 de porcentaje.

Ramón Ríos es el 14, con .302 y más abajo, en el 20, Sebastián Elizalde, con .286. Peter O’Brien, navega con .223, aunque suma 11 cuadrangulares y 32 carreras producidas.

En cuanto a pitcheo, solo dos brazos de alta confiabilidad: Manny Barreda, con 4-3 y 2. 25 y José Luis Bravo, con 6-2 y 2. 45. Hay que agregar a Manny Bañuelos (1-1 y 2. 96) y Víctor Castañeda (3-2 y 3. 90).

Los otros dos abridores, Edgar Arredondo y Aldo Montes, sin nada que escribir a casa, desafortunadamente.

Es así como están las cosas. Equilibrado, de algún modo, el plantel Tomateros; pero sus resultados, por ahora, no son como para tronar cohetes en la fiesta del Santo Patrono.

O sí.

Ahora que.

Serie con alta presencia de morbo, ahora que Benjamín Gil viene al frente de los Charros de Jalisco, colideres al lado de los Naranjeros de Hermosillo.

Gil los tomo en el fondo del océano y ahora están en el mismísimo primer lugar.

Tan solo en la última semana, los Charros barrieron a los Algodoneros de Guasave y los Aguilas de Mexicali, para registrar seis triunfos consecutivos, que es lo que los impulsó a alcanzar a los Naranjeros de Hermosillo en la punta del circuito.

Y mire usted que no hay muchos nombres de peso; pero si gente calificada que ha hecho valer sustancialmente su experiencia.

Veamos:

Carlos Mendívil y Sebastián Valle vienen como receptores.

Jack Mayfied, Jared Serna, Christian Villanueva, Missael Rivera y el ropero Japhet Amador, en el infield.

Maikel Serrano, Julián Ornelas y Fernando Villegas, en los jardines.

Y Josh Green, Josh Lucke, Jared Wilson, Derrick Loop, Orlando Lara, Andrés Iván Meza y Javier Solano, como lanzadores.

Quizás no abunden las grandes figuras; pero ahí están, en la pelea, por los “pley offs”.

¿Qué os parece?

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído