¡AVANTI POPOLO! LOS TRANSFUGAS DEL FRENTE OPOSITOR 

La puerta está abierta a esta zona de tolerancia política y ellos sabrán hacer méritos.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Son las cinco de la mañana del miércoles; y mientras disfruto de un expreso amargo; <<que según me han dicho es bueno para la buena memoria>> no puedo menos que sonreír ante el revuelo que se ha armado desde la víspera; y la ola de comentarios que ha desatado en los medios tradicionales y en las benditas RD: 

El anuncio hecho a los cuatro vientos por parte de un grupúsculo de  tránsfugas notables de la oposición; al declarar su adhesión a la precandidatura de la Dra. Sheinbaum Pardo;  que más bien parece una rendición y paso de efectivo al bando contrario. 

Este asunto no debería sorprender a nadie, pues solo se trata de una táctica preliminar, de la estrategia electoral de Morena rumbo al 2024; mecanismo inteligente por una parte y de sagacidad camaleónica por la otra; que a la postre se convertirá en arma de dos filos; es una práctica por todos conocida como pragmatismo político: acostumbrado y enseñado a su relevo por la astucia de ya saben quién; y a la cual dichos náufragos políticos deben atenerse. 

Esta falange ‘progresista’ del PRI, que en sus estertores de agonía se aferra a uno de los muchos salvavidas que lanza Morena a los náufragos del viejo régimen: no debería hacerse mucho las ilusiones de recibir candidaturas a corto plazo.  

Sin embargo la puerta está abierta a esta zona de tolerancia política y ellos sabrán hacer méritos y esperar por los muchos y buenos cargos del próximo gobierno; donde sin duda alguna se enquistaran y sabrán esperar la llegada de mejores tiempos. 

Es del dominio público que ésta especie de perversos nunca muere; tan solo bajan al infierno para reagruparse.  

La novedad en todo caso sería:  

La aceptación de la cúpula morenista y su pre-candidata; que no han tenido empacho en aceptar a ésta “progre” falange priista  en forma de grupo o corriente como tal.

Cosa a la que se negaron con la propuesta de Marcelo Ebrard, cuando quiso ser reconocido como la segunda -tribu- fuerza política dentro de Morena, con el válido argumento de que se contrapone a sus principios; y de que lo prohíben sus estatutos.  Hablando en Plata se trata de una clara maniobra política de suma y resta… 

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído