Palco Premier

Es un conjunto sólido y bien equilibrado, bajo la dirección de un Félix Fermín, que piensa en el bicampeonato con férrea convicción.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Tomateros de Culiacán, con dos series ganadas al hilo, recibe a Cañeros de Los Mochis

Luego de adjudicarse sus dos últimas series -tras tres perdidas en forma consecutiva en el arranque de la segunda mitad-, este martes Tomateros de Culiacán recibe a los campeones Cañeros de los Mochis, en lo que es el comienzo de la sexta fecha de la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, ya en su lapso complementario.

Cañeros ha mantenido el buen paso que lo caracterizó durante la primera vuelta (en la que conquistó 7 puntos que prácticamente lo tienen en la postemporada) y viene a Culiacán con un saldo de 9-6, solo un juego debajo de los líderes, Naranjeros de Hermosillo.

Es un conjunto sólido y bien equilibrado, bajo la dirección de un Félix Fermín, que piensa en el bicampeonato con férrea convicción.

Definitivamente hay que voltear a observar a estos Cañeros de los Mochis, que cuenta con uno de los rosters más completos de la Liga.

Cuestión de verlo:

Carlos Soto y Juan Carlos Camacho, en la receptoría.

Yasmany Tomás, Isaac Rodríguez, Alejo López, Eric Meza y Michael Robles, en el infield.

Justin Dean, Steeven Moya, Eric Filia, Brayan Mendoza y Edgar Robles, en los jardines.

Y en su línea de pitcheo: Nick Struck, Conner Greene, Luis Gabriel Moreno, Omar Araujo, Manuel Urías, Miguel Vázquez, Darel Torres, Freddy Quintero y Fabián Cota, entre otros.

Quizás los nombres -con excepciones como Nick Struck, Justin Dean, Conner Greene, Yasmany Tomás e Isaac Rodríguez – no nos digan mucho en estos momentos; sin embargo se trata de jóvenes a punto de alcanzar el estrellato y de hacerse de un lugar preponderante en el beisbol mexicano.

Una buena parte de ellos colaboró activamente en la coronación de los verdes en enero pasado; todos quieren repetir la vibrante experiencia.

Así de fácil.

Y bien.

Por su parte, Tomateros de Culiacán llega a este compromiso, con una marca de 7 victorias y 8 derrotas y teóricamente están ubicados en el octavo sitio del standing, por encima de los Sultanes de Monterrey y los Mayos de Navojoa; pero la verdad es que están un solo juego debajo de un bloque de cinco que comparte el tercer lugar, con récord de 8-7.

Ahí, en ese grupo, están: Yaquis de Obregón, Aguilas de Mexicali, Charros de Jalisco, Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave. Algunos de ellos muy urgidos, como los Charros de Jalisco y los Aguilas de Mexicali; otros no tanto, pero igual y no pueden exponerse al menor descuido porque habría problemas, difíciles de solventar.

En suma, un bloque que podría romperse en cualquier momento, situación altamente capitalizable para Tomateros, que en un abrir y cerrar de ojos estarían en condiciones de saltar, incluso, a la tercera posición.

Y bueno, Tomateros regresa a su parque, con altos niveles de motivación, con dos pitchers dentro de los mejores cinco de la Liga y con dos bateadores por encima de la cifra mágica de .300.

Se trata, en el primer renglón, de José Luis Bravo y Manny Barreda. Bravo promedia 2. 30 en carreras limpias admitidas, con 5 victorias y par de derrotas; Barreda, a su vez, tiene 2. 38 y números de 4-2. También con cifras alentadoras: Manny Bañuelos, 2. 60 y 1-1 y Víctor Castañeda, 3-2 y 3. 40. Son, de hecho, los cuatro abridores del manager Alfredo Amézaga.

Y en cuanto al bateo, Mallex Smith encabeza la ofensiva guinda con .306, secundado por Ramón Ríos, que tiene .303. Y por ahí cerca: Sebastián Elizalde (.287), Antonio Lamas (.286), Juan Carlos Ureña (276) y Alex Wilson (269). Peter O´Brien solo tiene .209; pero lo compensan ampliamente sus 11 cuadrangulares y sus 30 carreras producidas.

Buenos números los que presenta Tomateros, no hay duda. Un equipo que goza del respeto de todas las plazas de la Liga con base en su amplio historial.

Quizás su ubicación debería ser mejor en esta segunda vuelta; pero hay que recordar que una situación similar se vivió en la primera mitad y que Tomateros terminó por agenciarse 8 puntos y quedó a nada de los 9.

De momento, ni sombra de preocupación. Culiacán tiene un sitio seguro en “pley offs”; pero de lo que se trata ahora es el derecho de abrir en casa la primera serie de postemporada.

De eso se trata, precisamente.

Y lo logrará, sin duda.

Finalmente.

La sexta jornada de la segunda vuelta de la actual campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, se complementará de la siguiente manera:

Algodoneros de Guasave en Hermosillo.

Mayos de Navojoa en Ciudad Obregón.

Aguilas de Mexicali en Guadalajara

Y Venados de Mazatlán en Monterrey.

¿A quién seguir?

En la parte de arriba, a los Algodoneros de Guasave, que ganaron la primera vuelta y que ahora se enfrentarán a los punteros del lapso complementario, los Naranjeros de Hermosillo.

Situación tranquila para Algodoneros y también para Naranjeros, de hecho; pero los de la capital de Sonora quien también iniciar en casa su primera serie de “pley offs” el primero de enero venidero.

De los de abajo, a los Sultanes de Monterrey, que tuvieron una primera vuelta infame, sin mejoría notoria en la segunda. Su suerte está sentenciada. De hecho. Sultanes recibe a Mazatlán.

Y por ahí los Charros de Jalisco, que luchan a brazo partido ahora con Benjamín Gil al frente.

Van bien, hasta ahora; pero la cuesta está sumamente empinada. Por ahora reciben a los Aguilas de Mexicali.

Y pues, se aceptan apuestas.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído