Capsula para mascar No. 63

¡Tieeerraaa! ¡Tierra a la vista! Sin saberlo, habían descubierto el continente americano. 
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

 Culiacán, Sinaloa a 21 de octubre 2023

LA CORRUPCIÓN ES LA PEOR PESTE QUE MEXICO HA SUFRIDO.

Como ya lo saben, no de ahora sino desde el 12 de octubre del año 1492, cuando un marino gritó montado en un carajo, sostenido en lo alto del bergantín que capitaneaba Cristóbal Colón:

¡Tieeerraaa! ¡Tierra a la vista! Sin saberlo, habían descubierto el continente americano. 

El pregón aquél produjo euforia entre los marinos de las tres naves: La Niña, La Pinta y La Santa María; pues ya había connatos de rebelión a causa de la tardanza por encontrar tierra firme.

A esto le siguió la llegada de Hernán Cortés y tras de este muchos personajes más, entre el ellos uno de los más fieros y nefastos invasores cuya ambición se notó por su salvajismo y maldad, ese fue Nuño Beltrán de Guzmán quién junto con la mayoría de los invasores españoles, lo más importante para ellos fue el oro.

Debieron pasar 300 años de oscurantismo, durante los cuales los españoles casi desaparecen todo vestigio de las etnias de América, y por supuesto, impusieron su religión sin importarles sus creencias a los aborígenes, enterrando sus ídolos, pisoteando de paso todo vestigio que mostrara los adelantos de imperios milenarios como lo fueron el Tolteca, Azteca y el Peruano. 

En el año de 1810, el cura don Miguel Hidalgo y Costilla, junto con otros personajes, entre los que destacan, José María Morelos y Pavón, también Doña Josefa Ortiz de Domínguez, dan inicio a la 1ra. Transformación.

En el año de 1855-56 surge la 2da., impulsada por Don Benito Juárez García. Y la 3ra., la Revolución Mexicana cuyos principales impulsores fueron Francisco I. Madero, Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Sin embargo, todas estas luchas que rebasan los 500 años, no han sido suficientes para que nuestra nación tenga un desarrollo sostenido por la justicia.

La mayoría de los que han logrado llegar a sostener las riendas del país, han puesto por delante, igual que los invasores, la ambición por el oro.

Y los que gobernaron durante los últimos 50 años, has sido los más nefastos y de más mala entraña porque son mexicanos nacidos y creados en esta tierra; esta versión está a la vista, como simple ejemplo he de citar lo ocurrido desde que llegó al poder Carlos Salinas de Gortari.

Empezó robándose la presidencia, no olvidar la treta de “la caída del sistema cibernético”, e inmediatamente empezó el saqueo con el repartidero de empresas, claro, con el apoyo de oligarcas que resultaron beneficiados; y los cuatro presidentes que continuaron, impusieron el mismo sistema aumentando los índices de violencia, injusticias y robo en todas sus modalidades: la peste de la corrupción.

Por fortuna, después de más de 30 años de lucha, llega al poder el Lic. Andrés Manuel López Obrador, AMLO, para impulsar la 4ta. Transformación.

Con el apoyo de los mexicanos, en su mayoría gente del pueblo, pero también de clases medias y algunos potentados que están viendo que las acciones de Bienestar e impulso a las instituciones claves como las de: Salud, energía, educación, industria, agricultura, pesca, turismo y cultura.

De ahí que 23 gobernadores están al 100% con las acciones de AMLO; los demás no puedo calcular el porcentaje, pero no están alejados, y es muy posible que con Claudia Sheinbaum se integren totalmente.

El Dr. Rubén Rocha Moya, RRM, Gobernador de Sinaloa, es uno de los más destacados porque responde a los valiosos apoyos de AMLO, destaco que está favoreciendo al Estado con la construcción de 2 presas, muy importantes para el desarrollo agrícola y por consiguiente la producción de alimentos; también apoya programas a discapacitados, en este rubro RRM respalda con aporte del 50% sin estimar límites.

Pero algo más significativo es que está saneando a la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, de la hedionda peste de la corrupción impuesta por un grupo de rufianes, que, comandados por un cacique, desde hace poco más de 18 años, han impuesto sus nefastas acciones para manejar los dineros para favorecerse en lo personal.

Esta terrible situación que disminuyó, durante aquellos nefastos años los avances de la UAS, está llegando a su fin. El Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, estudiantes, maestros y el pueblo, han dicho: ¡Basta! 

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído