Palco Premier

Thomas Dillard se convirtió en el séptimo pelotero extranjero firmado por Tomateros de Culiacán.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Con un aporreador, Culiacán cerró cuota de extranjeros para la nueva temporada

= Thomas Dillard, campeón en HR en liga del Atlántico
= Hará el uno-dos con su compañero Connor Owings
= Reanuda entrenamientos el equipo guinda
= Cerró Meneses con .279 de porcentaje con Nacionales

Thomas Dillard, campeón en cuadrangulares y en carreras producidas en la liga del Atlántico -al Este de los Estados Unidos – se convirtió en el séptimo pelotero extranjero firmado por Tomateros de Culiacán, para la próxima temporada de la liga Arco Mexicana del Pacífico, de acuerdo a informaciones procedentes de las oficinas de la organización guinda.

Con esta confirmación, Tomateros redondea la cuota de importados permitida por la directiva del circuito invernal; pero vendrán por lo menos dos más, a ubicar en una lista de reservas, por lo que pudiera ofrecerse en el curso de la campaña. Y siempre se ofrece, invariablemente.

Además, Culiacán tendrá derecho a un extranjero más, para el primer mes de temporada, al aportarle tres peloteros a la selección que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos, a celebrarse a partir del 18 de octubre, en Santiago, de Chile. Les recuerdo sus nombres: Alexis Wilson, Emmanuel Ávila y Aldo Montes.

Fue acuerdo de Liga para mantener el nivel competitivo de equipos como Tomateros, precisamente. Ahora, regresemos a lo de la más reciente adquisición.

Thomas Dillard fue compañero de Connor Owings, con el Lexington Counter Clocks de la liga del Atlántico, donde conectó la friolera de 39 cuadrangulares, para producir 100 carreras y anotar en 83 ocasiones, con un OPS de .988, que es extraordinario.

Batea de zurdo y derecho y juega la tercera base y los jardines. Owings, también vendrá a Tomateros. Con Connor Owings, que fue el segundo con más jonrones en el equipo, deberá hacer un consistente uno-dos en la columna ofensiva de Tomateros.

Esa fórmula, casualmente, de la que Culiacán ha adolecido durante las dos últimas temporadas.

Y bueno, para cerrar la pinza, le recordamos los nombres de los otros seis importados de Culiacán:

Dariel Álvarez, Pete O’ Brien, Mallex Smith, Miguel Romero y Roel Ramirez. Informados. Bien.

Tomateros de Culiacán regresó al campo de entrenamientos, tras su serie de tres juegos en Puerto Vallarta, frente a los Charros de Jalisco, en un aperitivo del nuevo clásico de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Su próximo compromiso es en el vecino poblado de la Higuerita, frente a una selección lugareña, en la que hacen mayoría los integrantes del equipo campeón de la Liga JAPAC de beisbol. Y el lunes estarán en Angostura, contra los Cañeros de los Mochis.

Por lo pronto, reanudaron su proceso de preparación, con nuevas caras en el campamento; entre ellas la de Román Ali Solís, camino hacia su temporada número 17 en el poderoso beisbol invernal.

A lo largo de todo este trayecto, Román Ali presume de logros importantes; entre ellos dos guantes de oro, además de los cuatro campeonatos conquistados con los Tomateros de Culiacán.

Solís reporta buena forma, a pesar del obligado descanso, tras la conclusión de la reciente campaña de la Liga Mexicana de Beisbol. Estará “entero”, dice para el 14 de octubre, fecha del playbol. Ojalá. Mientras.

Finalmente, Joey Meneses cerró su actuación de la presente temporada con Nacionales de Washington, con un .279 en porcentaje de bateo, que es muy bueno para Grandes Ligas.

El culichi, en sintonía con los expectativas a su alrededor creadas. ¿De acuerdo? Ese .279 lo redondeó con 87 carreras producidas y 68 anotadas, además de sus 13 jonrones. En total, 164 imparables en 588 turnos legales.

Hace un año, en efecto, los números de Meneses fueron mejores; pero con muchos menos juegos jugados y viajes a la caja de bateo, también. Fueron 72 hits en 222 turnos, con 34 producciones y 33 anotaciones. Su promedio fue de .324. Formidable para su debut en la gran carpa.

Ahora, ya con dos temporadas, en cifras globables, Meneses batea para .291, con 236 indiscutibles en 810 viajes a la caja de bateo. Suma 121 carreras empujadas y 101 anotadas. Nada mal, digamos.

A este respecto, permítanos contarle que no existe certeza en cuanto a la participación de Joey Meneses en la próxima temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Ha dicho que si, que para diciembre; pero hay que entenderlo. Su futuro en el beisbol de los Estados Unidos es por ahora, la prioridad. Ahora que si viene, pues bienvenido. Mucho le aportará a la causa de los Tomateros de Culiacán. Quizás cuando más se necesite ¿No?

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído