Cápsula para mascar No. 103

Ya no hay marcha para atrás, todo para adelante, de eso estamos seguros.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 10 de mayo 2024.

Del libro ¡GRACIAS!, escrito por nuestro máximo líder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, -AMLO-.

¡Feliz día de las madres!

“.-HOY, 9 de marzo de 2009, aquí, en Tamazula, Durango, donde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, termino el recorrido por los 2038 municipios de régimen de partido que existen en el país.

Ahora, solo me faltan los 418 municipios indígenas de usos y costumbre del estado de Oaxaca, que visitaré en el último cuatrimestre de este año.

Viajé en compañía de un pequeño grupo de colaboradores.

Durante 430 días transitamos 141173 kilómetros de caminos pavimentados y de terracería, para llegar a los pueblos más apartados de México.

En muchas ocasiones dormimos en hoteles modestos y limpios de ciudades pequeñas, comimos en restaurantes, fondas y, a veces, dentro de la camioneta o a la orilla del camino”.

Imagino que en su intenso, largo y constante peregrinar, nuestro Presidente, visitó ciudades capitales de los 32 estados de la República, cientos de ciudades, pueblos y villorrios, algunos perdidos entre montes y montañas; pequeños poblados pesqueros paupérrimos, insalubres y hasta peligrosos; no nada más por su lejana ubicación, sino por su pobreza extrema donde habita gente de atraso educativo, y, por ende falto de escrúpulos y valores; situación que, en aquellos entonces, los empujaba a realizar actos de supervivencia como es el caso de abandonar el lugar de origen; y en la desesperación hasta delinquir, de ahí se formaron muchas bandas delincuenciales para secuestrar, asaltar, robar y formar los llamados cárteles de la droga. 

Sin embargo, de aquellas andanzas, de aquellos escabrosos lugares, nuestro héroe sacó lo más valioso para fortalecer su espíritu de lucha.

Día a día en cada encuentro con la gente aquella, recibía un apretón de manos, una mirada de reclamo, pero también de solidaridad que pedía ser rescatada, auxiliado para salir de aquella miseria y opresión en que los sometieron los oligarcas explotadores, quienes durante más de 4 décadas, saquearon y pisotearon al pueblo.

Hoy, casi al final de su mandato, AMLO sonríe triunfante, sabe que él y sus fieles compañeros de lucha y ahora de gobierno, han logrado fincar los cimientos y despegar los muros para ascender, sin parar y sin descanso porque ya están los resultados que la población observa y palpa porque también, se tiene el reconocimiento del pueblo, incluso de los mismos oligarcas que están aprovechando los beneficios que esta revolución, sin violencia ha logrado.

Veamos: 1.- Peso fuerte. 2.-Economía firme. 3.- No. 1 en empleos. 4.- Mejores programas de Bienestar. 5.- Salario aumentado en más de 100%. 6.-Fuertes en valor y valores. 7.-Pueblo trabajador y responsable que aporta la mayor cantidad de ingresos al país. 8.-Instituciones sólidas:

Pemex, CFE, IMSS, Centros de salud –más de 11 mil-, ISSSTE. 9.- Más de 100 nuevas universidades, 2750 sucursales de Bancos Bienestar y cuarteles más de 300. 10.- Fuerzas armadas:

Sedena, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, nos respaldan trabajando en obras:

Tren maya, aéreo puertos, puertos, refinerías, hoteles, parques industriales, presas hidráulicas, sistemas de riego agrícola, carreteras, ductos varios para agua y gas.

En suma, en este 10 de mayo en que celebramos el día de las madres, tenemos motivo alentadores para festejar al vernos favorecidos con un gobierno, cuyo Presidente ha logrado la gran hazaña de levantar los ánimos de millones que teníamos la fe perdida.

Según afirma él, AMLO, su mejor logro es haber bajado el índice de pobreza y un mejor nivel en cuanto al reparto de riqueza; cierto, y eso ha sido posible porque La Revolución de las Conciencias, que también él mismo promueve día a día, es la fortaleza que afianza a la 4T.

Ya no hay marcha para atrás, todo para adelante, de eso estamos seguros.

El próximo 2 de junio lo ratificaremos para realizar las reformas faltantes, consolidar  y fortalecer el gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo y su equipo de colaboradores.

POR EL BIEN DE TODOS, SEGUIREMOS SIENDO PRIMERO LOS POBRES. ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO!

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído