Palco Premier

Tradicionalmente las series del Caribe en México arrojan excelentes resultados en todos sus renglones.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Un hecho: siete equipos en la Serie del Caribe de Miami en el 2024

= Ausentes, lamentablemente, Cuba y Colombia.
= Confirmados: Curazao, Nicaragua y Panamá
= Todos los juegos (25) en la casa de los Marlins
= Será la edición 66, ya contadas las 13 de antaño

En definitiva y salvo un auténtico imponderable, la sexagésima sexta edición de la Serie del Caribe -incluidas las doce que se desarrollaron antes de la revolución cubana – se jugará con 7 equipos, del primero al 9 de febrero de 2024 y en la casa de los Marlins de Florida: el Ioan Depot Park, de la ciudad de Miami.

Originalmente se consideraba a ocho planteles, en el entendido de que el octavo surgiría de entre Colombia y Cuba; pero ni el uno ni el otro, a final de cuentas. Si no los invitaron o cafetaleros y antillanos no quisieron asistir es uno de los secretos mejor guardados de la Confederación; pero si es una verdadera lastima su marginación, cualquiera que sea la circunstancia, aunque en el caso de Cuba se entiende.

En una de esas y no regresa ninguno de sus peloteros a la isla. Y bueno, además de los habituales participantes -Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México – estarán allá, los representantes de Panamá, Curazao y Nicaragua, cuyo nivel, por cierto, no es nada despreciable. Además de sus peloteros criollos o nativos, integran a sus filas a un buen número de jugadores con clasificación de triple “A” en la MLB. Lo del número non tampoco es problema.

El calendario, ya aprobado y profusamente difundido, incluso, contempla tres partidos por jornada y descanso para uno de ellos día a día. Todos los juegos tendrán lugar en la casa de los Marlins: a las 10: 30 horas, las 15: 30 y las 20: 30, con la reglamentación ya conocida para la definición fast track en el caso de los extra innings.

Jugarán a rol corrido, todos contra todos, en un solo grupo. Los cuatro mejor ubicados calificarán a la ronda semifinal a escenificarse el ocho de febrero, bajo el guion de primero contra cuarto y segundo frente a tercero. Los ganadores protagonizarán la gran final el día 9 y los perdedores tendrán a su cargo el encuentro por el tercer lugar, el día nueve, por supuesto.

Así de sencillo. Sin complicaciones mayores. Y bueno.

México sostendrá su primer partido, a las 15: 30 horas del día primero de febrero contra Curazao. Ningún flan. Este equipo, con un elenco de “leones rasurados” nos ganó en la Serie del Caribe de febrero pasado en Caracas, Venezuela.
Luego vendrán, en fila: Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua, en horarios diferentes. México estará dos veces en el turno estelar, contra boricuas y quisqueyanos. Sí. Lo observó bien.

El descanso para México le corresponderá hasta el día 07, una vez que ya se haya enfrentado a todos sus rivales. A mi juicio, una ventaja. Para entonces ya sabrán si están calificados o si tendrán que volver al país -en el caso de los connacionales – en el primer avión que despegue de Miami. Y bueno, pues así es como se desarrollará la Serie del Caribe de 2024, sin perder de vista que la siguiente, la del 2025, tendrá a la ciudad de Mexicali, como sede. Ya veremos que tan alta le dejan la vara los de Miami.

Tradicionalmente las series del Caribe en México arrojan excelentes resultados en todos sus renglones -excepto la de Guadalajara, en 2018 – y la del 2025 no tendrá por qué ser la excepción. Ahora, lo más importante para la Confederación de Ligas del Caribe (cuya presidencia recayó, de nuevo, en la figura del dominicano Juan Francisco Puello Herrera) es lo que está en puerta: Miami-2024. Éxito.

Mientras.

Aquí, en la costa, la Liga Arco Mexicana del Pacifico anunció la realización de su segundo torneo infantil, que como el anterior será patrocinado por el grupo México y que se escenificará en Ciudad Obregón, Sonora. Los diez equipos del circuito tendrán sus propios representantes, con peloteros de 11 y hasta 12 años de edad.

Cada club integrará su equipo, con elementos de las ligas infantiles de sus respectivas regiones, con una aclaración: cada uno deberá dejar un espacio que será cubierto por jugadores de la academia del grupo México y de la organización Lanzadores del futuro. Ya tuvo lugar, tres años atrás, un torneo similar. Lo ganaron los Naranjeros de Hermosillo.

Del 24 al 27 de agosto es la fecha, como preludio a la apertura de los campos de entrenamiento de las diez franquicias de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. La finalidad del certamen es de toda obviedad. Y está usted enterado

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído