De eso se trata

Pero hay quienes hacen el juego al extranjero y a la oligarquía desvergonzada.
LA ECONOMÍA CRECE CONTIGO

Culiacán de los baches y los topes, Sinaloa, 19 de noviembre 2025.

Mientras el prianismo, la ultra y simple derecha, la oligarquía financiera y los organismos que reciben dinero del gobierno yanqui, se esfuerzan por maquillar a su conveniencia los desmanes que organizaron al sábado 15 que pasó, las evidencias siguen saltando a la vista. 

Nada es coincidental y el despliegue “informativo” de los medios gringos al servicio de su gobierno, no han dejado de capitalizar “los grandes problemas” que, según la propaganda diseñada, están afectando a nuestro país.

Para ello cuentan con la ayuda de los medios nacionales en México, de la comentocracia que, al haber perdido sus privilegios, responde con odio visceral a la cuarta transformación.    

COMO ERA DE ESPERAR

Veamos: desde principios de octubre pasado inició una campaña con la publicación, en los medios opositores al actual gobierno, principalmente Azteca noticias, propiedad de Ricardo Salinas, de las movilizaciones de la llamada generación Z fuera de México. 

En las redes sociales surgieron decenas de cuentas con diversos nombres, convocando desde entonces a una marcha en la Ciudad de México (fue la del sábado pasado). 

En los días previos las cuentas pagadas (en TikTok, Facebook, etc.) eran cerca de 200.

La inversión de los patrocinadores de la marcha, solo en nuestro país, se calcula en 90 millones de pesos y aparte están los llamados “bots” desde el extranjero, que también cuestan.

Así las cosas, la marcha del sábado que pasó fue promovida y subsidiada por el gobierno gringo, por la oligarquía mexicana y sus paleros, abusando de la buena fe de ciudadanos, engañando y mintiendo, aunque no tuvo el eco esperado pues el apoyo a la presidenta sigue en ascenso.

UNA BURDA INTERVENCIÓN

Ha sido descarada la intervención del gobierno gringo que, en tiempo real a través de sus medios controlados, dio vuelo al escándalo prefabricado y lo sigue haciendo.

El martes pasado, Trump escandalizó con los “grandes problemas” que promovieron y difundieron (lo siguen haciendo) sus agencias en nuestro país.

Y detrás de los vándalos encapuchados que hicieron desmanes en la Ciudad de México y otras ciudades (llevaban equipo y herramientas especiales, de cara factura) están quienes les apoyan y subsidian, es un secreto a voces. 

Pero hay quienes hacen el juego al extranjero y a la oligarquía desvergonzada.

LA VIGA EN EL OJO

Y mientras el gobierno trumpista, el más nefasto de la historia gringa, se desgañita enjuiciando y condenando a varios países de Latinoamérica, en su propio país priva el caos, la violación de derechos y un desorden que los puede rebasar en cualquier momento.

La sicosis está instalada en muchas ciudades de Estados Unidos, los abusos están generando respuestas que rondan la violencia interna, mientras la corrupción gubernamental, sin precedentes, allá, desata la indignación ciudadana.

Pero con los gobiernos extranjeros que no son de su simpatía, Trump utiliza la agresión y la intervención, al estilo de los matones de cantina. 

Y HABRÁ MÁS, DE TODO TIPO

De lo que se trata, un propósito compartido por el gobierno trumpista y los traidores nacionales, es de desestabilizar al gobierno mexicano, al costo que sea. 

La experiencia histórica da cuenta de los extremos a los que puede llegar el imperialismo norteamericano y la traidora derecha mexicana.

Ya dirigentes panistas y priistas han declarado que solo les queda el recurso de la violencia. Se está viendo.

También, como se esperaba, ya está saliendo la verdad sobre el llamado “bloque negro” y sus patrocinadores (Salinas, Rojo de la Vega, Marko Cortés, Moreno, Claudio X y otros).

Por lo pronto han convocado a una nueva marcha para mañana, continuando con la campaña en contra de México.

EN EL TINTERO

-Dice el criminal confeso, Trump, que “no está contento con México”; de los millones de ciudadanos estadounidenses (alrededor del 70 por ciento) que no están contentos con él, debería ocuparse.

-Es increíble que haya quienes apoyan al evasor Salinas, mientras ellos mismos pagan sus impuestos.

Ceder ante las presiones atrabiliarias de Estados Unidos no es el camino. Todavía no se entiende.

-Mientras, la “secretaría de guerra” de Trump mandó colocar letreros de “advertencia” en una playa mexicana de la frontera, violando la soberanía una vez más.

-Y siguen siendo blandengues las respuestas del gobierno mexicano a las diatribas trumpianas que aplauden los traidores de siempre.

-En el “socialismo” (y hasta “comunismo”) mexicano que algunos simplones ignorantes señalan, la fortuna de los grandes ricos creció en un 30 por ciento. Curioso socialismo, ese.  (cano.1979@live.com).

ECONOMÍA CRECE GRANDE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído