¡AVANTI POPOLO! “A puñaladas iguales; es de cobardes llorar”

En política no es suficiente ganar una contienda interna, tampoco es suficiente ganar una elección constitucional.
BBANG
DENGUE2

Una vieja regla de oro para comenzar el juego político:

“que nadie arrebate, él que pierda que no llore; y que él que gane: no atropelle”

Al @Químico Benítez Torres, ex presidente municipal de Mazatlán y separado del cargo acusado de malversación de fondos y lo que resulte; todavía no le cae el veinte: De que él, junto con el también defenestrado Jesús Estrada Ferreiro expresidente municipal de Culiacán; por los mismos motivos de corrupción:

Fue uno de tantos morenistas; que se hizo de mulas pedro sin tener capital político propio; al amparo de la sombra de Andrés Manuel López Obrador y montado en la ola del movimiento de la cuarta transformación; igual que muchos otros hijos… mimados por la casualidad política.

Y ahora resulta que un buen gallo, tan jugado como él, después de haber brincado a la palestra política; con las navajas bien afiladas, no tomó en cuenta que los demás gallos también tenían espolones.

Y fue él, de los primeros en comenzar, sin detenerse a pensar en las reglas del juego; porque jamás valoró que la nobleza obliga y creyéndose villano, jugó rudo.

Pero como todas las historias; aun las de políticos villanos, tienen un perdedor y él; es un villano perdedor; y está en problemas porque en éste mundo; para los políticos la suerte tiene reservados:

Palacios para audaces con fortuna y presidios para audaces desgraciados.    

En política; no es suficiente ganar una contienda interna, tampoco es suficiente ganar una elección constitucional. Porque hasta ahí, solamente se tiene ganado el derecho a gobernar y debe hacerse bajo protesta de cumplir y hacer cumplir la ley; procurando siempre en todo y por todo, por el bien de la comunidad.

De ahí en adelanté; el gobernante en funciones debe entregarse con abnegación, honradez y lealtad al quehacer público, poniendo en ello todo su empeño y capacidad.

El @Químico Benítez Torres tiene que trabajar un poco más con su capacidad de resiliencia; y con su capacidad de  juicio práctico. Y no andar culpando al que fue su comité de compras; del cuál, él era nada más y nada menos; que él presidente y Jefe político.

Por eso, de éste asunto del @Químico Benítez Torres, hasta donde vamos, se puede sacar la siguiente moraleja:

“Calle abuelo; sufra el dolor y escarmentado quede; que dar estás lecciones suele el cielo, al que quiere volar y andar no puede”

DENGUE PASOS LARGA
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído