¡AVANTI POPOLO! “A puñaladas iguales; es de cobardes llorar”

En política no es suficiente ganar una contienda interna, tampoco es suficiente ganar una elección constitucional.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Una vieja regla de oro para comenzar el juego político:

“que nadie arrebate, él que pierda que no llore; y que él que gane: no atropelle”

Al @Químico Benítez Torres, ex presidente municipal de Mazatlán y separado del cargo acusado de malversación de fondos y lo que resulte; todavía no le cae el veinte: De que él, junto con el también defenestrado Jesús Estrada Ferreiro expresidente municipal de Culiacán; por los mismos motivos de corrupción:

Fue uno de tantos morenistas; que se hizo de mulas pedro sin tener capital político propio; al amparo de la sombra de Andrés Manuel López Obrador y montado en la ola del movimiento de la cuarta transformación; igual que muchos otros hijos… mimados por la casualidad política.

Y ahora resulta que un buen gallo, tan jugado como él, después de haber brincado a la palestra política; con las navajas bien afiladas, no tomó en cuenta que los demás gallos también tenían espolones.

Y fue él, de los primeros en comenzar, sin detenerse a pensar en las reglas del juego; porque jamás valoró que la nobleza obliga y creyéndose villano, jugó rudo.

Pero como todas las historias; aun las de políticos villanos, tienen un perdedor y él; es un villano perdedor; y está en problemas porque en éste mundo; para los políticos la suerte tiene reservados:

Palacios para audaces con fortuna y presidios para audaces desgraciados.    

En política; no es suficiente ganar una contienda interna, tampoco es suficiente ganar una elección constitucional. Porque hasta ahí, solamente se tiene ganado el derecho a gobernar y debe hacerse bajo protesta de cumplir y hacer cumplir la ley; procurando siempre en todo y por todo, por el bien de la comunidad.

De ahí en adelanté; el gobernante en funciones debe entregarse con abnegación, honradez y lealtad al quehacer público, poniendo en ello todo su empeño y capacidad.

El @Químico Benítez Torres tiene que trabajar un poco más con su capacidad de resiliencia; y con su capacidad de  juicio práctico. Y no andar culpando al que fue su comité de compras; del cuál, él era nada más y nada menos; que él presidente y Jefe político.

Por eso, de éste asunto del @Químico Benítez Torres, hasta donde vamos, se puede sacar la siguiente moraleja:

“Calle abuelo; sufra el dolor y escarmentado quede; que dar estás lecciones suele el cielo, al que quiere volar y andar no puede”

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído