Palco Premier

En la ciudad de Los Mochis abrirá Tomateros de Culiacán la etapa de play offs
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Tiempo de “play offs”: Tomateros de Culiacán frente a Cañeros, en Los Mochis

= Lunes 01, primero de la serie, a las 18:00 horas
= El jueves 04, cambia la sede a Culiacán
= Miguel Aguilar, pitcher de relevo, el refuerzo
= Guasave recibe a Mexicali; Mazatlán, a Jalisco

En la ciudad de los Mochis, casa de los actuales campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, abrirá Tomateros de Culiacán la etapa de play offs correspondiente a la temporada 2023-2024 del circuito invernal.

El primer partido, de siete posibles, a partir de las 6 de la tarde de este lunes primero de enero. También mañana jugarán allá y el jueves venidero la acción se trasladará a Culiacán.

Finalmente, luego de una segunda vuelta harto complicada -lesiones, bajas de juego y diversos factores adicionales -, Tomateros cerró ubicado en el séptimo lugar del standing para conquistar 5 puntos, que sumados a los 8 de la primera mitad representaron 13 en total, mismos que no le alcanzaron a los guindas para iniciar postemporada en casa, como todos hubiéramos deseado.

Cañeros de los Mochis logró una unidad más, 14, resultado de repetir en la etapa complementaria un cuarto sitio. Fueron siete y siete en total.

Abrir en estadio propio y ante su gente representa alguna ventaja; pero de ninguna manera es algo determinante. Lo importante es la calificación y Tomateros la obtuvo de manera justa y digna con un porcentaje superior a los .500 y con un cierre de temporada trepidante: seis victorias al hilo.

Cañeros será un rival complicado. Tremendamente difícil. Son los actuales campeones y fue uno de los mejores equipos de la campaña.

Suerte Tomateros.

-EL REFUERZO-

Y bien.

Al realizarse el sorteo de refuerzos -este domingo 31 de diciembre en la ciudad de Guadalajara -, la directiva del club Tomateros de Culiacán eligió a Manuel Aguilar, pitcher de relevo que jugó para Yaquis de Obregón, con 36 apariciones sobre la lomita y 3. 35 de porcentaje en carreras limpias admitidas.

Juan Correa, también relevista, es la segunda opción.

El alto mando de Tomateros fincó su decisión en la necesidad de fortalecer su bullpen, que lució fuerte en los cierres; pero débil a la mitad del camino.

Culiacán cuenta con una sólida línea de abridores, con Manny Barreda (campeón pitcher en efectividad), José Luis Bravo, Manny Bañuelos y Víctor Castañeda y también elementos confiables para preparación y cerrojazo.
El relevo intermedio es uno de los puntos flacos. De ahí el acuerdo colegiado de inclinarse por este lanzador.

Otros movimientos:

Cañeros de los Mochis tomo al aporreador Roberto Valenzuela; Algodoneros de Guasave a Carlos Sepulveda; Naranjeros de Hermosillo a Grant Witherverpoon; Mayos de Navojoa, a Bobby Bradley; Venados de Mazatlán a Odrisamer Despaigne; Aguilas de Mexicali a Juan Carlos Gamboa y Charros de Jalisco activó a Jared Wilson.

-TODAS LAS SERIES-

El resto de las series de esta primera etapa de postemporada se desarrollará de la siguiente manera:

Aguilas de Mexicali en Guasave.

Mayos de Navojoa en Hermosillo.

Y Charros de Jalisco en Mazatlán.

Todos a partir de las 18:00 horas.

Series de siete juegos a ganar cuatro. Descanso el miércoles y reanudación de actividades el jueves.

Los triunfadores avanzarán a semifinales, paso obligado a la gran final, de la cual surgirá el representante de la Liga Mexicana del Pacífico en la Serie del Caribe de Miami, a celebrarse a partir del primero de febrero.

Suerte para todos.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído