Cápsula para mascar No. 71

El ambiente que se vive al interior de la UAS es harto temeroso, pues son muchos los maestros y funcionarios sometidos con amenazas.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 27 de noviembre 2023

A lo largo y ancho del país se siguen dando casos de corrupción, de manera más abrumadora en oficinas dependientes del gobierno federal, eso obedece a que funcionarios de viejo cuño, aquellos que se acostumbraron a la tranza, tienen muy arraigada esas malas mañas; no quieren soltar el hueso, hueso que estiman de su propiedad.

Los casos más recurrentes son los despojos de terrenos, sobre todo los de origen ejidal; le sigue el control del agua para riego agrícola que ejercen caciques regionales que se la han apropiado en contubernio con funcionarios corruptos. 

Los casos más dañinos y criminales, son los que ejercen los mafiosos de las universidades porque están dañando la preparación académica de miles de jóvenes, a los que de paso están convirtiendo en profesionales mediocres, inútiles, sin valores, ni ética y ni moral.

El caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, -UAS-, a nivel nacional va a la cabeza, es de todos conocido, la cauda de desvíos y fraudes que ejerce una pandilla de rufianes comandados por el cacique Héctor Melesio Cuén Ojeda, que ejerce control en la UAS desde hace aproximadamente 18 años.

Es desesperante ver cómo los encargados de imponer justicia tardan en imponer sentencias, pues ya han sido descubiertos y llevados a los juzgados varios casos de fraude y malos manejos de recursos; mientras esto ocurre, los rufianes siguen confundiendo al estudiantado mediante discursos del todo falsos expuestos en las aulas por maestros, forzados en su mayoría, para culpar al gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya de ser el agresor que intenta despojar a la UAS de su autonomía, y mediante la radio XE UAS lanzan constantes arengas con el mismo contenido para desorientar al público.

Es urgente que las autoridades tanto estatales como federales atiendan este asunto con más energía y decisión.

La mayoría de padres de familia de más de 120 mil alumnos inscritos en nuestra máxima casa de estudios, lo reclaman con urgencia; el ambiente que se vive al interior de la UAS es harto temeroso, pues son muchos los maestros y funcionarios sometidos con amenazas por los mafiosos. ¡YA BASTA DE TANTA CRUELDAD! 

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído