Cápsula para mascar No. 69

Y es que en verdad esta fiesta se estaba tardando en Sinaloa, toda vez que en el Estado vecino de Sonora y en el Estado de Jalisco, sus ferias del libro han tomado relevancia y prestigio.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 13 de Noviembre 2023

Este día inicia la 2da. FIL de Culiacán 2023 y terminara el próximo día 20. Este evento de corte internacional, será grandioso.

El Instituto Cultural del Municipio de Culiacán, apuntalado por el Presidente Municipal arquitecto Juan de Dios Gámes  Mendivíl , el Instituto Municipal de Cultura y el ciudadano Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya a través del Instituto Sinaloense de Cultura, han armado un programa a la altura de los que suelen darse con esta distinción:

FIL, Feria Internacional del Libro.

Y es que en verdad esta fiesta se estaba tardando en Sinaloa, toda vez que en el Estado vecino de Sonora y en el Estado de Jalisco, sus ferias del libro han tomado relevancia y prestigio muy sólidos y  por ello muy reconocidos en gran parte del mundo.

Lo que da mayor atracción a estas fiestas es lo que las complementa, por eso deben prepararse mucha antelación para captar espacios y elementos que den resonancia internacional, esto es:

La elección del país que ha de elegirse como invitado especial, mismo que debe aportar la participación de escritores, artistas de fama, exposición de creatividades culturales que los identifique, principalmente, luego viene la elección de escritores y escritoras para ser invitados para que expongan sus obras y conferencias sobre sus quehaceres, la invitación a empresas editoras y desde luego a libreros y librerías para que participen con sus stands.

Importante es crear un programa, al menos un mes antes de publicidad que abarque la región, en este caso del Noroeste de nuestro país, como mínimo, pero de ser posible a nivel nacional.

Invitación a los artistas locales, tanto creadores de literatura como de artesanías y creaciones artísticas que han de desarrollarse en un escenario bien montado, al aire libre de preferencia. En fin, esto es lo que se ha desarrollado en los lugares de referencia.

Por ahora, la FIL de Guadalajara es la que lleva la delantera, con mucho es una de las más visitadas a nivel país y mundial.

No tengo la menor duda de que si se atiende bien y con ambición de superación, La FIL CUL, puede llegar a estratos muy superiores, servirá para borrar la insana mancha de Narco-buchones que nos han endilgado, obvio es reconocer las causas harto conocidas; la principal de ellas por causa del contubernio que en pasado largo y reciente que tuvieron gobernantes y funcionarios corruptos con el narcotráfico.

Pero llegó la hora de la Transformación, aprovechemos esta fiesta del libro que nos ofrecen un mundo distinto, con diversidad de ideas; escuchemos con atención a los participantes, que el entusiasmo que provoca la literatura en todas sus formas, nos empuje con entusiasmo hacia metas  ambiciosas. Abramos y leamos ese que elegiste, sin duda, nos compensará con creces.

El libro sigue siendo el invento más grande del mundo, ¿la razón? Son la mejor  fuente de aprendizaje. Por ejemplo, te darás cuenta que la transformación no la hacen los políticos, la haces tú…si quieres.

La invitación es para que entre todos, hagamos que la FIL CULIACÁN que nació el año pasado, este año se consolide y siga su ascenso hasta hacerla brillar entre las mejores del mundo.

Esto no es un sueño, es una realidad, asiste a los eventos y lo comprobaras.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído