Cápsula para mascar No. 68

Desde hace más de 17 años, Héctor Melesio Cuén Ojeda inició dentro de la UAS la conformación de un grupo de poder.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

 Culiacán, Sinaloa a 11 de noviembre 2023

Las acciones de maldad y perversidad, en cualquier parte que se desarrollen son deleznables, pero cuando son ejercidas en centros educativos como es el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, -UAS-, resultan abominables.

Algo de eso está ocurriendo en el interior de las aulas universitarias; los jóvenes a nivel de preparatoria y profesional, están siendo desorientados cuando algunos maestros, posiblemente obligados por sus superiores, les dan sermones de carácter dogmático con los que señalan al gobierno del estado, y en particular al Doctor Rubén Rocha Moya, como a un gobernador que ejerce represión sobre la UAS con el objetivo de quitarle su autonomía, y de manera por demás soez y marcadamente ofensiva, lo tildan de verdugo que  pretende quitarle los recursos, dizque con la artimaña como la de acusar al rector y algunos de sus colaboradores como maleantes que están medrando con los dineros de la institución.

Desde hace más de 17 años, Héctor Melesio Cuén Ojeda inició dentro de la UAS la conformación de un grupo de poder,  seguro estimando que el presupuesto que se ejerce en la casa de estudios, es el segundo más grande, después del gobierno del estado.

Cuén, al dejar la rectoría, su dominio siguió imponiendo su mando eligiendo rectores a modo, e incluso formó un partido político para fortalecer su poder y lograr impunidad para dar paso a acciones de corrupción que ahora están siendo descubiertas, como es el caso de la adquisición de 79 propiedades  y la compra de tortillas por 43 millones de pesos en el lapso de pandemia cuando las casas de estudiantes estuvieron cerradas, esto es una leve muestra de una cauda de fraudes y actos de corrupción, que han permitido que el señor Cuén se ubique como el Cacique más poderoso del Estado, pavoneándose como propietario de la UAS en donde impone con amenazas, tanto a funcionarios, maestros y alumnos.

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, La Contaduría Mayor de Hacienda, La Auditoría Superior de la Federación y La Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

En base a un cúmulo de pruebas de actos corruptos, están siendo procesadas por estas instituciones que ya han determinado la separación de la UAS al rector-títere Jesús Madueña Molina.

Esto pone en marcha el derrumbe del Cacique y sus secuaces.

El Dr. Rubén Rocha Moya, -RRM-, apoyado por maestros, estudiantes, funcionarios no corruptos de la UAS  y el Pueblo de Sinaloa, estamos pugnando apoyados en acciones legales, para que la justicia se imponga para beneficio de nuestra máxima casa de estudios.

Los estudiantes, que son  lo mejor del presente y futuro de nuestra patria, lo requieren, y el pueblo lo exige. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

Sugiero se informen para que sepan y conozcan sobre este, y muchos otros casos de interés sobre el avance del Gobierno de Sinaloa en:

La semanera, conferencia de prensa en la que RRM ante periodistas informa de sus quehaceres, escucha opiniones y atiende preguntas de reporteros y analistas. Sintoniza Radio Sinaloa en el 94.5 de FM.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído