Capsula para mascar No. 67

Hinchas del Fluminense atacaron a sus contras del Boca Juniors.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa 4 de noviembre 2023.

La Copa Libertadores es el torneo más importante de América, ha sufrido de nuevo la violencia, ocurrió ayer día 3 en las playas de Copa Cabana, en víspera de la final que es hoy.

Hinchas del Fluminense atacaron a sus contras del Boca Juniors. Sin importarles que estuvieran niños y personas de diversas edades, ajenas al futbol, eran en su mayoría turistas, pero a los violentos no les importó.

Los aficionados, hinchas, hooligans, fanáticos del futbol, a nivel mundial se han ganado la fama de violentos, no es para menos, muchas son las masacres que han provocado en los estadios de diversas ciudades del orbe.

Es lamentable que el deporte más popular, tenga esa mancha tan negra.

¿Quién puede resolver este problema? Sin duda, los mismos aficionados que deben tomar lo bueno del deporte; para empezar entender que se trata de un juego, no una confrontación violenta de enemigos.

Existen en la historia del futbol ídolos que han dado todo por este deporte, entre otras cosas, un comportamiento ejemplar dentro y fuera de las canchas; como muestras están: Messi, Hugo Sánchez y Pelé.

Esta vez para ratificar lo antes dicho, cito algo textual de Edson Arantes do Nacimento, Pelé: -“Cuando ya mi nombre había trascendido las fronteras de mi país, cierto día un alborozado Dondinho me da la noticia. Había logrado negociar un contrato jugoso para que una marca de Cachaca, un aguardiente clásico de Brasil, llevara el nombre Pelé.

El lanzamiento de la marca iba ser con bombo y platillos. Habría publicidad en revistas, televisión y. Llegó el momento en que estaba citado para firmar el contrato.

Las cámaras de la televisión, ya estaban listas para registrar el momento. Dondinho esperaba ansioso”.

-“No papá. Yo no voy a firmar ese contrato. La desazón de Dondinho fue patente. El acuerdo me permitiría ganar mucho más dinero que el ganaba en el Santos”. El padre de Pelé intentó persuadir a su hijo, pero él; estimó que promover una bebida alcohólica, era algo negativo para su condición de atleta, al respecto dijo:

-“Papá, no me parece bien hacer publicidad de una bebida alcohólica”. -“Aquél episodio de mi vida me marcó para toda la vida.

Ya había decidido que Pelé estuviera asociado a una conducta irreprochable. Perdía un negocio fabuloso, como nunca se había hecho en Brasil. Pero hoy puedo decir que en el largo plazo gané.

Pelé, un apodo que nunca antes había escuchado y que después de mí nunca nadie volvió a utilizar. Un apodo único, mi apodo”.

Como se puede deducir, Pelé, no nada más fue el mejor futbolista de todos los tiempos, sino también un ejemplo como persona.

En honor a ídolos como él, los aficionados deben considerar no ser tan violentos, porque además denigran al considerado, por los expertos: deporte Rey.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído