Capsula para mascar No. 62

La mayoría de los estudiantes y maestros que asistirán a las marchas convocadas para este día para protestar en contra del gobierno y las autoridades judiciales están en condición de amenaza.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 18 de octubre 2023

Un maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, manifestó:

No puedo dejar de ir a la marcha convocada para mañana. Sólo me falta un año para jubilarme, si no lo hago corro el riesgo de que la jubilación no se me dé.

Un estudiante de la facultad de medicina.

Yo sé, porque soy estudiante becado y me asisto en una casa del estudiante, del fraude de las tortillas, de carne, y verduras, pero el director nos dijo que era una obligación asistir a las marchas.

No lo dijo, pero bien sabemos que nos arriesgamos a que nos reprueben y hasta nos corran, eso ya ha pasado con muchos otros compañeros que se han negado a marchas de este tipo.

La mayoría de los estudiantes y maestros que asistirán a las marchas convocadas para este día para protestar en contra del gobierno y las autoridades judiciales, están en condición de amenaza, la voz populi se ha extendido por todo lo largo y ancho del Estado de Sinaloa y parte del país, en la UAS la corrupción manifiesta por el ahora ex rector Jesús Madueña Molina y al menos cuatro de sus más cercanos funcionarios, ha sido coartada por la acción del Juez Carlos Alberto Herrera, quién según nota publicada por Noroeste este día,” resolvió separarlos del cargo como medida cautelar mientras llega la sentencia en el procedimiento penal 918/2023, correspondiente a la presunta compra irregular de tortillas y demás derivados del maíz.

También fueron retirados de sus cargos Manuel de Jesús Lara Salazar, como Contralor General; Soila Maribel Gaxiola Camacho, que era Directora de Desarrollo y Planeación; Oscar Orlando Guadrón, como Director de Proyectos Especiales, y Jorge Pérez Rubio que fue retirado de su puesto como Director de Construcción y Mantenimiento.

Estas acciones de la justicia, se antojan incipientes ante las graves fallas que durante muchos años se han venido dando en la UAS, pero no deja de ser una esperanza para que se inicie el saneamiento que requiere urgente nuestra Máxima Casa de Estudios.

El ciudadano Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, apoyado por la mayoría del pueblo y también por estudiantes y maestros, no nada más de la UAS, sino muchas otras instituciones académicas que están conscientes de los estragos inmerecidos y por demás dañinos para la sociedad en general.

¡Todos unidos a favor de UAS! Por fortuna, de todo esto está plenamente informado nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, en varias ocasiones se ha referido al cacique que controla los hilos de los monigotes que están bajo su férula. Todos han de salir de la UAS; ¡La limpia de la peste de la corrupción está en acción!

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído