Palco Premier

Hay de todo entre los convocados: desde los jovencitos de primera firma hasta peloteros regulares y consagrados.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Convoca Tomateros a entrenamientos a 61 peloteros de su roster

= Entre ellos a sus tres extranjeros ya confirmados
= Abrirán el campo de pruebas desde septiembre 08
= La premisa: ganarse un lugar en la lista final
= Aldo Montes acarició el sin hit en el verano

El cuerpo técnico de Tomateros de Culiacán ajustó a 61 el número de peloteros invitados a su campo de entrenamientos, mismo que abrirá el 08 del mes entrante, de cara a su participación en la temporada 23-24 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. El grupo incluye a tres de seis jugadores extranjeros debidamente confirmados.

De ese grupo, 18 están citados precisamente para el 08; los restantes se reportarán gradualmente a partir del día 12 del mismo mes, en la medida que hayan cumplido con sus compromisos en el beisbol de verano y disfrutado, por supuesto, del descanso correspondiente.

Hay de todo entre los convocados: desde los jovencitos de primera firma hasta peloteros regulares y consagrados. Todos forman parte de la organización.

En cuanto a los importados, a quienes ya se les tramitan sus pasajes y documentación necesaria para jugar en el beisbol invernal son: los jardineros Mollix Smith y Peter O’ Brien y el infield Dariel Alvarez, cubano que ya defendió la franela de Tomateros de Culiacán como refuerzo en la temporada 2019-2020.

Fue parte, por cierto, del equipo que ganó aquel campeonato, sobre los Venados de Mazatlán. Por lo que hace a los estelares, bien podrían encajar en tal definición:

Los receptores Román Alí Solís y Alexis Wilson; los guardabosques, Sebastián Elizalde, Jesús Fabela y Francisco Lugo; los de cuadro, Joey Meneses, Ramón “La Pulpa” Ríos, José Guadalupe Chávez, Emmanuel Avila, Antonio Lamas y Michael Wing y los lanzadores, Manny Barreda, Manny Bañuelos, Edgar Arredondo, Aldo Montes, Sasagi Sánchez, David Gutiérrez y José Luis Bravo.

Y le complementamos la lista, amigo lector, con los peloteros restantes convocados al campo de pruebas:

Hansen López, Carlos Medina, Ildefonso Ruiz y Kevin Robledo, catchers;

Ricardo Estrada, Manuel Espinoza, Efraín Contreras, Victor Castañeda, Jorge Alvarez, Rafael Castañeda, Víctor García, Martín Herrera, Javier Jiménez, Aarón Medina, Hugo Meraz, José Carlo Meza, Fernando Olguín, Angel Ortiz, Pedro Reyes, Omar Sainz, Luis Mario Sánchez, Axel Sauceda, Francisco Villegas y Giovanny Zamudio, pitchers;

Cristhian Lucero, José Cervantes, Bryan Corral y Alan Moreno, en el outfield y Raúl Torres, Sebastián García, Diego Madero, Carlos Urías, Ichiro Cano, Francisco Díaz, Efrén Nieves y Luis Roberto y Rosman Verdugo, en el infield.

De entre todos ellos, sin contar todavía a tres extranjeros mas en proceso de contratación, surgirá la lista definitiva, de 30 jugadores, que se quedarán aquí para abrir campaña el 15 de octubre.

Los demás podrían ser opcionados a clubes de la misma LAMP o bien buscarles acomodo en los otros circuitos invernales que operan en el país prácticamente en forma simultánea.

Por los nombres aquí señalados -con todo y que algunos de los llamados estelares ya van prácticamente de salida – no será nada fácil lograr el propósito de quienes sueñan con un sitio en la lista final; pero bueno, para eso es precisamente este periodo de preparación.

Veremos, cierto, caras conocidas y algunas ya bastante; pero también tendremos a los novatos prometedores, las “estrellas” en un futuro no lejano. Suyos los comentarios, amigo lector.

A propósito.

En la medida que se acerca el clásico grito de “play bol” también languidece la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Verano, la cual se encuentra ya en su etapa de semifinales, con las finales divisionales en puerta y luego la clásica Serie del Rey.

Este viernes, 25 de agosto, al redactar estas líneas para ustedes, la situación era la siguiente: en la división del Sur, Leones de Yucatán ya espera al rival, el cual surgirá de la peleadísima serie entre los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México.

Y en la del Norte, a su vez, Tecos de los dos Laredos regresa a su casa con ventaja en la serie y con la innoble intención de acabar de una buena vez con los Sultanes de Monterrey.

Esto, mientras hay un verdadero agarrón entre los Algodoneros de Unión Laguna y los Toros de Monterrey.

Todo está por definirse. Cosa de esperar dos o tres días más. Se aceptan apuestas. Por cierto.

Aldo Montes, quien será uno de los cinco abridores de Tomateros de Culiacán, acaba de lanzar un juegazo contra los Toros de Tijuana, en la construcción de una victoria de 2 carreras contra 1 para los Algodoneros de Unión Laguna, en lo que fue uno de los mejores partidos de los “play offs” de la Liga Mexicana de Beisbol. Tan sencillo como esto:

Aldo lanzó 8 entradas y un tercio sin hit ni carrera y cuando hacían “changuitos” las 12 mil personas congregadas en el estadio de Torreón, el emergente de los Toros, Bean Almaral le “parqueó” la bola por el jardín izquierdo.

Ahí mismo salió Montes y entró el relevo para poner orden. De todos modos, una gran victoria para este lanzador de Tomateros de Culiacán.

También de la misma serie, hay reportes de un excelente trabajo de Manny Barreda para Toros de Tijuana, en el tercero de la confrontación.

Al Manny no lo apoyaron los taponeros; pero de cualquier forma suya fue la victoria. Suyos los comentarios, amigo lector.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído