Agenda Política

- Sacar a Morena de Palacio Nacional, imperativo, EDLM.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

“Voy hasta el Final”, ratifica sin reserva Enrique de la Madrid

=”Este partido lo voy a jugar los 90 minutos”.
= “Si gana, me sumo a Xóchitl por supuesto”
= “¡Sacar a MoReNa de Palacio Nacional, imperativo!”
= Confirman la visita de Xóchitl para el 6 de agosto

Desde algún punto de la maxi pista Mazatlán-Culiacán, Enrique de la Madrid Cordero, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, se comunica vía telefónica con el columnista, para ratificar lo aquí adelantado 24 horas atrás:

-Si comparamos esto con un partido de futbol, quiero jugar hasta el minuto 90; es mucha mi motivación como para salirme de la cancha.

-¿Si? ¿Y cual es esa la motivación?

-¡Sacar a MoReNa de Palacio Nacional y salvar a mi país de este desastre en el que lo ha convertido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador! La permanencia de ese partido en el poder es sencillamente inadmisible. No quiero imaginarme qué va a ser de México con otra administración de MoReNa.

De la Madrid Cordero había llegado temprano a la ciudad de Mazatlán para desayunar con los periodistas del puerto en el restaurant “Bamboo”; luego encabezó un encuentro con ciudadanía y sociedad civil en el hotel “Olas Altas” y de ahí, en pleno mediodía, se trasladó a Culiacán, para sostener una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Directivo Estatal de su partido, el Revolucionario Institucional. Y jueves, se le verá por Los Mochis.

Ahí, en el trayecto a Culiacán -acompañado de Paola Gárate, la presidenta del CDE del PRI – es que se produce esta breve conversación, interrumpida una y otra vez por el infame servicio de internet que padecemos en esta zona del país, a pesar de lo costoso del mismo. Aún así, en medio de tal dificultad, abunda:

-Quiero ser, por supuesto, el candidato del Frente Amplio por México, para enfrentar a MoReNa y para echar a ese partido y a sus socios del Palacio Nacional. Y una vez ganada la elección, de lo que no tengo duda que puedo hacer, fabricar un gobierno de colaboración, que es algo mucho más allá que un gobierno de coalición, en el cual se comprometen espacios políticos entre todos los partidos; el de colaboración es un gobierno con una finalidad suprema: trabajar por el beneficio de la nación.

-¿Perjudica o beneficia tu proyecto ser hijo de un ex presidente como Miguel de la Madrid?

Mi padre, por supuesto que fue un buen presidente; pero a estas alturas eso no incide en nada en que pueda yo ser o no el candidato y luego ganar la elección. En la actualidad la mayoría de la población de México es menor a los 35 años de edad, que es justo el tiempo en que mi padre concluyó su mandato presidencial, así que carecen de elementos para juzgarlo. Mi reconocimiento; pero esta es una misión que me compete en forma exclusiva. Y ahí vamos, por buen camino.

-¿Xóchitl Gálvez?

Xóchitl ha venido a animar la pelea por la candidatura presidencial y la elección constitucional misma. Xóchitl se sube a la contienda en un momento inmejorable: cuando requeríamos de una presencia, como la de ella para ponerle sabor al proceso. Xóchitl lo ha convertido en un esquema muy interesante y las mejores semanas están por venir.

-¿Declinarías por su candidatura?

-Te repito: yo quiero jugar este partido completo y estoy seguro que voy a llegar en excelentes condiciones físicas hasta el final; después vendrá otro, el más importante y me siento con capacidad, energía y entusiasmo como para ganarlo también.

-¿La apoyarías si ella fuese la ganadora?

-¡Por supuesto que sí! A ella o a quien gane nuestro proceso interno. El Frente Amplio por México se fundó con el propósito de salvar al país y eso es lo que vamos a hacer. Si yo no gano, la voy a respaldar sin ninguna reserva. Y también lo haré si es otro u otra el triunfador.

Y bueno, pues así Enrique de la Madrid Cordero, aspirante a la candidatura presidencial por el bloque opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué os parece amigo lector?

Bien.

Pues en contraste con la austeridad que caracteriza al recorrido de Enrique de la Madrid, Xóchitl Gálvez si encabezará un acto grande, masivo -quizás no multitudinario- el domingo 06 de agosto en esta ciudad.

El escenario del mismo será el salón 53, a partir de las 9: 30 horas y ya se le denomina Encuentro con la Sociedad Civil.

El comité organizador del evento, en el cual predominan militantes del Partido de Acción Nacional, lo publicitan con una imagen de una Xóchitl sonriente, radiante y optimista, con la mano derecha levantada a bordo de una bicicleta, que es ya el símbolo principal de su precampaña al interior del Frente Amplio por México, puesto que esto es eso: una precampaña política a todas luces.

Hasta antes de su irrupción en la contienda, Xóchitl no era ni siquiera medianamente conocida en Sinaloa; pero es innegable que en estas últimas semanas ha ganado adeptos y simpatías, así como parte de las firmas que requiere para la certificación de su candidatura.

La seguiremos de cerca.

Y bien.

Debemos puntualizarle al lector, que la contienda por la candidatura presidencial del FAM, no es solo entre Xóchitl Gálvez y Enrique de la Madrid. Hay diez más que andan en la misma tesitura; pero que por una u otra razón todavía no se han dejado ver por Sinaloa.

¿Nombres?

Unos del PAN, otros del PRI y hasta del PRD: Santiago Creel, Beatriz Paredes, Francisco Javier García Cabeza de Baca, Miguel Ángel Mancera, Jorge Luis Preciado Rodríguez y Silvano Aureoles, entre otros. Ya vendrán. Bueno, a lo mejor sí, a lo mejor no.

Más de alguno debe estar convencido, a estas alturas, de lo complicado que es la recaudación de 150 mil firmas para respaldar una candidatura y así como meterle dinero bueno al malo pues ¿para qué pues?

Digo.

A manera de colofón. Hasta aquí por hoy. Nos vamos ya. Cuídense mucho y Dios los bendiga. Ahora y siempre…

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído