Palco Premier

Peter O´Brien tiene todo para convertirse en el bateador de largo alcance del cual desde hace un par de temporadas adolece Tomateros
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Confirma Tomateros su primer extranjero para la nueva temporada:
El estadounidense Peter O’Brien

= Toletero de largo alcance, con experiencia en MLB
= Las dos últimas salidas de Julio Cesar Urías
= Manny Barreda recupera su nivel en el beisbol de verano
= En slump Joey Meneses, tras su fin de semana soñado

Peter O´Brien tiene todo para convertirse en el bateador de largo alcance del cual desde hace un par de temporadas adolece Tomateros de Culiacán. Ya está firmado y es, de hecho, el primer extranjero con contrato asegurado para la próxima temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Nacido en Hialen, Florida, hace 32 años, de madre cubana, O´ Brien juega actualmente en la Liga Mexicana de Beisbol, para los Pericos de Puebla, por segunda campaña consecutiva.

En este 2023, batea para .332 con 14 cuadrangulares y 47 producciones en 63 partidos en los que ha visto acción. Además, ha conectado 12 dobles y su promedio de embazarse es de .406 con un OPS de 1. 030.

Parece ser el elemento ideal para formar parte de la columna vertebral en la ofensiva del equipo guinda. El cuerpo técnico de la organización lo ha seguido de cerca y lo que han visto los especialistas los tienen muy satisfechos. Ya está catalogado como el pelotero que curará a Tomateros de su anemia de los dos últimos años.

Como dato interesante para los seguidores del plantel de casa, déjeme decirles que, a su edad (32) ya ha jugado no solo en México, sino también en las ligas de Puerto Rico y República Dominicana. Aquí fue campeón con los Toros de Tijuana y en las tierras de Quisqueya, con otros Toros, los del Este de la isla.

Ahora que si quiere más información, también le contamos que su historia registra 72 juegos en la Mayor League Base Ball, con Marlines de Florida y Diamondbacks de Arizona, lo que le aporta torrentes de experiencia a su capacidad para jugar a la pelota.

Hace ya rato que Tomateros no cuenta con un cuarto bate natural. El de los tablazos por encima de las cercas. Podría ser este señor, Peter O´ Brien. Ojalá. Mientras. Con una nueva salida en puerta, es momento de ponderar las dos últimas actuaciones de Julio Cesar Urías, tras su reposo obligado por una lesión en su brazo de lanzar.

De hecho ya son tres las apariciones de Urías desde que lo dio de alta el cuerpo médico de los Dodgers de los Ángeles; pero de la antepenúltima, mejor ni hablemos. Fue para el olvido, con muy malos presagios para su futuro.

Sin embargo, el chamaco de la Higuerita volvió por sus fueros el pasado día 6, con un trabajo de 3 hits en 6 entradas contra los Piratas de Pittsburgh, para recuperar una confianza que refrendó frente a los Mets de Nueva York el sábado próximo pasado.

Ahí, Julio lanzó, de nuevo, 6 innings, ahora con solo un imparable y sin permitir anotación. Hay que decir que no es nada fácil volver de una lesión y saltar de inmediato a los primeros planos. Es complicado y no pocos se quedan en el intento.

Afortunadamente, contra los Mets de Nueva York, Julio Cesar volvió a ser el serpentinero que vimos en las temporadas 2021 y 2022, con su recta por encima de las 94 millas y su variedad de lanzamientos, que constituyen su arma principal, más allá de su respetable velocidad.

Gracias a eso, Urías mejoró a 4. 35 su porcentaje en carreras limpias admitidas y puso su récord en 7 victorias y 5 derrotas. Esos números tendrán que mejorar antes de la postemporada. Ya lo verá usted. En contraste.

Quién cayó en slump fue Joey Meneses, tras su fantástico fin de semana, en los albores del mes en curso, cuando conectó 4 cuadrangulares en 3 partidos, para llegar a 6, contra los 2 que apenas había bateado en la presente campaña.

Meneses no ha conectado de hit en sus dos últimos juegos y su porcentaje bajó a .278, luego de arañar los .300 en semanas anteriores.

Por ahora, nada de que alarmarse. En beisbol, son cosa común las malas rachas entre los buenos bateadores. En cosa de días, sin embargo, recuperan su ojo bateador y su porcentaje se ubica a la alza de nueva cuenta. Pendientes.

En tanto. Por los rumbos de la Liga Mexicana de Beisbol, los reflectores enfocan esta semana hacia la figura de Manny Barreda, uno de los pilares en el departamento de pitcheo del equipo guinda en las últimas temporadas de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

En lo que va de julio, el Manny suma 3 triunfos sin descalabro, para su equipo de verano, los Toros de Tijuana. En este mismo tramo, ha lanzado 17 entradas, a lo largo de las cuales ha recetado 19 ponche (la marca de la casa) con solo 6 bases por bolas.

Y su marca en carreras limpias admitidas es de 2. 12, que es de las mejores del circuito veraniego. Buenas noticias para los seguidores de la nación guinda.

Barreda está considerado para regresar la próxima temporada de la liga de invierno y para ubicarse, de nuevo, como uno de los pitchers de cabecera del equipo de casa.

A seguirlo de cerca pues. Hasta aquí por hoy. Ya nos vamos. Y Dios los bendiga. Ahora y siempre…

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído