Fernando Cuevas, el prestigiado, admirable, y único magistrado del poder judicial:
Que está de acuerdo con la reciente reforma constitucional a dicho poder.
Con un palmarés de 25 años de servicio en la judicatura, y una impronta como juzgador difícil de superar.
Éste magistrado nos dice, que él reconoce que podría perder su puesto como magistrado y sin embargo; apoya decididamente la reforma al poder judicial y tiene suficientes razones para ello.
El Magistrado en funciones hace un valioso ejercicio de auto crítica video grabado y difundido por las redes sociales; que bien merece, que un ciudadano común pero no corriente; le acredite los méritos que tiene su valiente toma de posición ante la multicitada Reforma al Poder Judicial:
La Reforma al Poder Judicial es una de las mejores cosas que le podían ocurrir a nuestro país.
Porque no se trata de lo que le convenga a los altos funcionarios de la judicatura o de lo que le convenga a los ricos oligarcas ni a los grandes empresarios; se trata de la correcta impartición de justicia en lo general.
Se trata de un país que está ávido de justicia, Justicia que no ha tenido como es debido, durante muchos años en materia civil y mercantil, pero sobre todo no la ha tenido en materia penal, cosa que es muy grave; porque solamente dos, de cada cien delitos son los que se castigan.
Es decir qué; aunque parezca increíble o exagerado, el 98% de los delitos que se cometen en México se quedan impunes y, eso es precisamente, lo que ha generado una mayor delincuencia y una serie inagotable de venganzas, provocadas por causa de tan monstruosa impunidad.
Es mentira que se vaya terminar la carrera de la judicatura; como se estado diciendo; lo que sí se va a terminar es el nepotismo; lo que sí se vá a terminar es la impunidad, lo que sí se vá terminar de una vez por todas es la venta de la justicia al mejor postor.
Se vá a terminar también el influyentismo, los privilegios y los sueldazos que gozan los Ministro de la Corte y principalmente se habrán de terminar las grandes pensiones de retiro que reciben, porque nada las justifica y porque son ofensivas para él pueblo.
Con ésta Reforma, se terminará el abuso de los potentados que se escudan en la Suprema Corte, y teniendo a los Ministros como empleados a su servicio logran echar por tierra, todas las leyes que son de beneficio para el pobrerío; y al mismo tiempo consiguen suspender también las leyes que afecten los intereses de las clases privilegiadas.
Se va terminar la inequidad y la zozobra en la que ha vivido la República, entre los tres poderes de la unión; siempre esperando que la suprema corte, le de palo a leyes tan justas, tan necesarias y de tanto beneficio social; como lo es la reforma de la ley eléctrica, que intentaba regular la generación de energía eléctrica y controlar los precios unitarios por Kilowatts hora, que amenazan con llevar a la población a la indefensión, reduciéndolo a la impotencia de no poder pagar el recibo de la luz con su raquítico salario.
Y como lo es la Reforma Electoral; impostergable ya, debido a que la ley que ahora tenemos es tan porosa, tan dúctil y tan anticonstitucional, que hasta los que la hicieron en el pasado:
Hoy lo reconocen y denuncian sus fallas, tan grandes y notorias, como es el injusto reparto de las diputaciones y senadurías de partido; aberración en la que cayó nuestro sistema electoral y que se debe de terminar a mayor brevedad posible.
Con la Reforma al Poder Judicial, Se va terminar también el hecho tan vergonzoso de ver a la Suprema Corte convertida en la última guarida de los delincuentes de cuello blanco evasores del fisco, de la delincuencia organizada que compra libertades en sábado, de los oligarcas conservadores que teniendo de testaferros a algunos Ministros, les resulta fácil conseguir amparo tras amparo para suspender obras de infraestructura prioritaria o de beneficio social.
O de conseguir resoluciones judiciales que le condenen al ejecutivo a pagar sumas estratosférica de millones de pesos por haber expropiado un predio para construir un hospital, sin importar el hecho de que su dueño lo haya adquirido de manera indebida.
Estas y muchas otras razones son válidas para dar la bienvenida a la Reforma al Poder Judicial de la Federación:
Tales como la reducción del número de ministros que integrarán la Suprema Corte y la disminución del periodo de tiempo que durarán en sus cargos.
Aunque que son notables y muchos los motivos, que no justas razones, las que arguyen los furibundos opositores.
Porque ellos se nutren de los dictados de la corrupción.
Pero no han podido imponer sus falsos y convenencieros argumentos; y como dijo Don Teofilito: Ni podrán…