¡AVANTI POPOLO! POLARIZACIÓN O POLITIZACIÓN

Es el partido que enarbola con convicción y alto espíritu de lucha, el estandarte de las causas populares.
BBANG
DENGUE2

Es falso que exista polarización social en México.

Según se puede valorar, haciendo un análisis de los diferentes partidos políticos y de sus militancias:

Lo que podemos observar es una gráfica muy clara que refleja la coexistencia de los partidos; que son la forma de organización social, prevista por la constitución para luchar por los puestos de gobierno; para desde el poder:

Dar solución a los problemas de las clases sociales.

En dicha gráfica, el primer partido que destaca es el progresista Morena, que va en ascenso y que es el más numeroso e importante.

No sólo porque está por dar inicio a su segundo periodo presidencial, ganado con la votación arrollador de 36 millones de sufragios; sino porque es el partido que desde sus documentos básicos, enarbola con convicción y alto espíritu de lucha, el estandarte de las causas populares.

Y los partidos que lo acompañan en la lucha política como son el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Que aquí entre nos:

Más que partidos, son siglas cuya importancia y representación en las Cámaras del Congreso obedece a la ingeniería electoral y a la influencia de los candidatos prestados por Morena.

Por ser ésta estrategia, la única y más segura forma de obtener desde las mismas urnas electorales, la mayoría calificada:

Y para no verse obligado como partido mayoritario a negociar con éste par de grupúsculos y con sus mañosos dirigentes, a quienes de ésta manera los lleva bajo control.

Estos dos partidos, cuyos orígenes son obviedades que por sabidas se deberían callar, sin embargo es necesario hacer un par de apuntes:

El PT, es un partido antidemocrático que tiene como dueño al eterno legislador Alberto Anaya y que sus oscuras raíces son salinistas.

Y el PVEM:

Es un partido acomodaticio y chicloso, convertido en rémora política, que siempre se las arregla para estar con el partido que va ganando.

Es un partido empresa; que también tiene como dueños a la familia de Jorge Gonzales Torres.

Con el inescrupuloso y afamado Niño Verde a la cabeza; el PVEM mantiene un cacicazgo que detenta el poder en el estado en Chiapas, en confabulación con el ex gobernador y por segunda vez senador, Manuel Velasco Coello, descendiente de los Velasco-Balboa y Velasco-Suarez, que tienen más de cien años adueñados del poder en aquella región.

Los otros partidos que figuran en dicha gráfica:

Que son la coalición conservadora del PRIAN:

El PAN que se observa decreciendo y el PRI en constante caída libre.

El PRD desparecido y sus dos únicos legisladores buscando refugio no merecen mayor comentario.

El otro partido, que es Movimiento Ciudadano:

Está formado por los desprendimientos de los demás partidos y es una fuerza menor en ascenso, tampoco deja de ser una falange conservadora el servicio de los empresarios, aunque finge bastante mal estar animado por un espíritu libertario.

Por lo tanto en México:

Lo que sí existe es una creciente politización y reiniciada la vieja y aguerrida disputa por el poder entre Los Liberales que son la arrolladora mayoría conformada por los Pobres y no tan pobres; en contra de Los Conservadores que son los Ricos y no tan ricos de siempre; y una parte de la difusa Clase Media cada vez más consciente de su verdadera posición social y a la que por su posición intermedia se le presiona políticamente desde todos lados.

DENGUE PASOS LARGA
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído