Cápsula para mascar No. 113

Es necesario dejar atrás todo vestigio de esos 526 años de corrupción y no permitir que volvamos a tener etapas tan podridas.
BBANG
DENGUE2

Del libro ¡GRACIAS! Escrito por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Culiacán, Sinaloa, a 24 de junio 2024

Capítulo No. 16. LA CRISIS DE MÉXICO

-“La corrupción fue por mucho tiempo el principal problema de México. En la historia se registran infinidad de casos sobre ese fenómeno económico y político que de manera absurda e interesada ha sido calificado como social o cultural.

Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés, sin ningún fundamento legal, se autonombró alcalde y jefe del ejército invasor.

Décadas después, uno de sus soldados, el famoso historiador Bernal Díaz del Castillo, denunció que el reparto del tesoro de Moctezuma se realizó de manera irregular, porque antes de la distribución –“faltaba la tercia parte de ello, que lo tomaban y escondían, así por la parte de Cortés como de los capitanes y otros que no se sabía, y se iba menoscabando.

Luego de esos moches iniciales, cuando llegó la hora de repartir el botín, Cortés separó el quinto real y se dio otro quinto a sí mismo, y los soldados recibieron unas cuentas que no valían más de cien pesos”.

El caso de corrupción de Hernán Cortés, es el primero asentado notablemente porque se trata del tesoro de Moctezuma Xocoyotzin el último emperador Azteca.

Cortés lo truncó y lo asesinó cobardemente, ello muestra a un invasor ambicioso ávido de amasar fortuna, igual que todos los que le sucedieron en sus afanes de rapiña para lo cual no les importó arrollar con todo, incluyendo el exterminio de nuestros originales.

A aquella acción corrupta y artera de Hernán Cortés, aquí en Culiacán lo secundó Nuño Beltrán de Guzmán, y durante los 300 años siguientes Virreyes, prelados católicos, y sus comenderos.

Le siguieron sus descendientes criollos que nacieron y crecieron en la cloaca corrupta.

Esto tuvo un escollo cuando don Miguel Hidalgo y Costilla, el 15 de septiembre de 1810 dio el grito para proclamar la independencia de México, fue en Dolores Hidalgo.

Al ser sacrificado el Padre de la Patria, le sucedió otro sacerdote, José María Morelos y Pavón, quién logró impulsar las batallas acompañado de Vicente Guerrero, José Ramón Adauto Fernández y Félix, quién al haber obtenido el triunfo de la batalla clave que dio paso a lograr la independencia de México, esto fue en Perote Veracruz.

Allí mismo el General Morelos lo premió permitiéndole solicitar un deseo, tal fue cambiarse el nombre por el de Guadalupe Victoria.

Este personaje había nacido a 23 kilómetros de la frontera con Sinaloa, en el poblado de Tamazula del estado de Durango el 29 de septiembre de 1786.

Hizo estudios de abogado en el Colegio de San Ildefonso, esperaba el día de su examen final cuando llegó el llamado del General Morelos, decidido se fue a buscarlo y se enlistó.

El año de 1824, tras un acto democrático, GUADALUPE VICTORIA llegó a ocupar el honor de ser el PRIMER PRESIDENTE DE MÉXICO.

La sarna de la corrupción continúa, 526 años de permanencia -1492-2018- lograron penetrar de tal forma que es necesario que aparte de la 4ta. Transformación, iniciada por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, -AMLO-, y los pisos que ha de iniciar desde el 1ro, de octubre próximo nuestra PRIMERA PRESIDENTA MUJER CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, es comprensible que aunado a esta gran labor, por consecuencia lógica irá aparejada la renovación de todo el personal oficial existente, la mayoría con mentalidad contaminada de la sarna maldita.

Dicho más claro, al morir estos, los que ocuparan sus lugares ya estarán librados del mal, desde luego, siempre y cuando sean educados y formados con los preceptos de: No robar, No mentir, No traicionar.  

Es necesario dejar atrás todo vestigio de esos 526 años de corrupción, y no permitir que volvamos a tener etapas tan podridas como las que promovió Carlos Salinas de Gortari, el padre del neoliberalismo corruptor, saqueador, traidor de la patria que aún sostiene con el contubernio de su inmediato sucesor Ernesto Zedillo y los que siguieron en el nefasto festín: Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Estos 5 rufianes hicieron más daño que sus 20 anteriores. Y todavía pretenden hacerlo porque están enfermos, impregnados sus cuerpos y mentes de la sarna de la corrupción.

Además del saqueo feroz, diezmaron la fe y esperanza de millones de mexicanos.

Por fortuna no así la de AMLO y sus seguidores que siguieron luchando hasta lograr llegar a tomar el mando de nuestra querida nación.

Las acciones de AMLO, todos lo sabemos, y con mayor amplitud sus adversarios; nos están sirviendo para cambiar la mentalidad de todos los mexicanos:

LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS-. La renovación del Poder Judicial, permitirá que en este país se aplique y respete la ley, elemento fundamental para limar la corrupción.

La implantación de la democracia, permitirá que el HUMANISMO MEXICANO sea una realidad y nos acoplemos a vivir arropados por la DEMOCRACIA.

Demoskratos: demos: pueblo kratos: poder.

CON EL PUEBLO: TODO SIN EL PUEBLO: NADA. ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO!

DENGUE PASOS LARGA
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído