En la medida que el Ing. Manuel de Jesús Clouthier del Rincón; Maquío Clouthier: es uno de los referentes históricos de la lucha por la democracia en México; y a la luz de los comentarios vertidos por usted de manera pública: por usted que es uno de los herederos de su liderazgo y de su buena fama:
Como viejo luchador y sinaloense que soy; me atrevo a reconvenirlo a usted en términos amigables.
Porque me siento en libertad para opinar de la siguiente manera:
Cuando un gran hombre o una gran mujer, alcanza el liderazgo social; y tienen a quien heredar su buena fama: Quién la recibe, como en éste caso son usted y Tatiana; ambos tienen el deber de administrarlo bien y de engrandecerlo con sus actos.
Yo estoy seguro de que es Tatiana quien mejor lo ha hecho. Lo digo y lo sostengo.
Primero: Porque yo conocí a Maquío y lo vi y lo escuché decir, con toda firmeza y claridad, que para él; no había casilleros políticos de izquierda ni de derecha; que para él solo había gobernantes buenos y gobernantes malos.
Segundo: Yo vi a Maquío apoyando con total decisión a Cuauhtémoc Cárdenas, cuando el régimen le escamoteo el triunfo que el pueblo le dio en la urnas; cuando aquella justa democrática de 1988, en la que Maquío fue uno de los grandes protagonistas.
Tercero: Ahora veo a Tatiana; otra vez en primera línea, poniéndose del lado de las mayorías, del lado del pueblo; promoviendo la democracia. Cumpliendo el ideal político de Maquío. En total coherencia con su herencia política.
Por lo tanto, Ing. clouthier; permítame decirle a usted con la debida consideración:
Que Tatiana es para las mayorías de hoy; lo que usted no ha podido ser y, que Tatiana es mucho mejor administradora del liderazgo de Maquío que usted.
Porque Tatiana no es de carácter arrebatado, ni es arrogante; porque ella no es racista ni es clasista.
Y acepte que se lo digo con todo respeto; por Tatiana que no merece que nadie y menos usted, la quieran disminuir ante la juventud del pueblo de México; que la quiere como la Tía Tati y la respeta como lo que es: Una gran señora.
A T E N T A M E N T E
José de Victoria.