¡AVANTI POPOLO! ¿EXISTEN EN MÉXICO FORMAS DE ESCLAVITUD? 

Porque la esclavitud en México y el mundo, no ha dejado de existir.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

DE LA ESCLAVITUD…  

La esclavitud humana como fenómeno social puede explicarse de manera  resumida de la siguiente manera:  

Es la situación en la que viven y trabajan de modo temporal o permanente, una o más personas y que carecen de los derechos y atributos que les otorgan leyes y costumbres.

Especialmente los derechos fundamentales como son los derechos a la igualdad y a la libertad; y los atributos que se derivan del derecho al uso y posesión de la propiedad; quedando el individuo reducido a una condición de objeto; debido a que; dichos derechos fundamentales y atributos: los ejercen terceros sobre ellas.  

Se no ha enseñado que en México está prohibida la esclavitud y que no existe en ninguna de sus formas o modalidades; y que aceptarla es indigno, humillante e inhumano; y que permitirla o ejercerla  es un delito que debe castigarse con la confiscación de bienes y pena corporal. 

Y se cree que es un mandato moral y sagrado desde 1810, año en que un criollo que  ocupaba el curato de Dolores; llamado Miguel Hidalgo y Costilla; harto de ver al indio, nacer y morir esclavo: la declaró abolida y arriesgando su propia vida, junto con otros valientes; tuvo la osadía y el temple de conspirar y la intrepidez de hacer la guerra de independencia en contra del invasor;, que como ya tenía tres siglos de  dominación, se llegó a creer el dueño de la tierra conquistada.  

Sin embargo a más de doscientos años de esa proeza¸ todavía se mantiene una lucha permanente por hacer valer esos mismos derechos atributos. Porque la esclavitud en México y el mundo, no ha dejado de existir y la explotación del hombre por el hombre; con el fin acumular bienes de capital es la prueba más clara que se puede tener.  

Porque la riqueza insultante e inmoral de unos cuantos lo comprueba: 

Toda vez que no se pueden entender los grandes capitales acumulados;  sino como el trabajo ajeno injustamente acumulado; a través de medios de medios de producción inequitativos…continuará

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído