Palco Premier

La Liga Mexicana de Beisbol entró ya a su etapa de playoffs, la cual se prolongará hasta los días patrios de septiembre
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

En marcha los “playoffs” de la Liga Mexicana de Beisbol, temporada 2023

= Diablos, favorito por el Sur; Sultanes, en el Norte
= Toros de Tijuana, el de mayor afición en Culiacán
= Urías en nueva salida; Meneses, sigue consistente

La Liga Mexicana de Beisbol entró ya a su etapa de “playoffs”, la cual se prolongará hasta los días patrios de septiembre ya considerada la llamada serie del Rey. Una postemporada larguísima, de cinco semanas, consecuencia, finalmente, de un cómodo sistema de competencias, aprobado por los presidentes de los 18 clubes del circuito de verano.

Como usted sabe, la Liga Mexicana reparte a sus 18 equipos en dos grandes grupos de 9, entre los geográficamente ubicados en el norte y luego en el sur de nuestro país, en los que se acomodan también a los del centro, para efectos sistémicos.

De esos 18, 12 avanzan a los “pley offs” y solo 6 resultan eliminados; 3 por división. O sea: se requiere de un papel desastroso para ser desplazados de la postemporada Todas las confrontaciones, a siete juegos, por si le interesa.

Las primeras series, en ambos grupos, enfrentan al líder de la competencia contra el ocupante del sexto lugar; al segundo contra el quinto y al tercero contra el cuarto.

Avanzan a semifinales, los ganadores de las tres series y el mejor cuarto lugar. Más cómodo, imposible. Obvio, triunfadores en semifinales se visten de finalistas y protagonizan la serie divisional.

Y definidos los campeones de ambas divisiones, viene el platillo principal: la serie del Rey, programada para concluir entre el 15 y el 16 de septiembre venidero. Así está acordado…así se juega.

Y bien.

Para definir, de entrada, cuales serán los cuatro semifinalistas, las primeras series de postemporada son las siguientes:

En el Sur, Diablos Rojos del México recibe a Tigres de Quintana Roo, en la versión remasterizada de lo que alguna vez se llamó el clásico capitalino; Olmecas de Tabasco a Leones de Yucatán (los actuales campeones) y Pericos de Puebla al Aguila de Veracruz.

Y en el Norte: Tecolotes de los dos Laredos tendrán la visita de Acereros de Monclova; Sultanes de Monterrey la de los Algodoneros de Unión Laguna y Toros de Tijuana la de Saraperos de Saltillo. ¿Favoritos? Diablos debe ganar la zona Sur, quizás no de una manera tranquila; pero hacia allá apuntan las cosas.

Y en el Norte, el pronostico si se ve más complicado, por el alto nivel de competencia de equipos como Laredo, Sultanes y los Toros de Tijuana. Cierto, los astados sufrieron mucho al final del rol regular; pero no dejan de ser un team sumamente complicado.

¿Las simpatías de la gente de Culiacán? Obviamente por Tijuana. Solo hay dos Tomateros ahí, Manny Barreda y Efrén Navarro; pero son miles de culichis los que viven en aquella ciudad y otros miles los que viajan hacia allá con mucha frecuencia.

Después de Tijuana vienen los Sultanes de Monterrey que tienen en sus filas a Sebastián Elizalde, Román Alí Solís y Carlos Machorro. Y por el lado del Sur, los Tigres de Cancún, en cuyo roster figuran Alexis Wilson, Germán Revilla, Efrén Nieves y Alberto Guerrero.

Y hasta aquí, párele usted de contar. Difícilmente encontrará equipos en la Liga de Verano, con simpatías relevantes aquí en Culiacán. Podría haberlos; pero esporádicamente, desde luego. Todo listo. Haga usted sus apuestas.

Mientras. Al momento de iniciar con la redacción de esta columna, Julio Cesar Urías estaba ya listo para una nueva apertura en la presente temporada de Grandes Ligas. Arizona sería el rival.

Urías subiría con una marca de 8 victorias contra 6 derrotas y 4. 69 de efectividad. Números muy por debajo de los logrados la campaña anterior; pero no malos del todo, como sus críticos los consideran. Habrá que verlo en un rato más.

Joey Meneses, mientras tanto, iniciaba con .278 en porcentaje de bateo, en su juego contra los Filis de Filadelfia.

Se trata, apenas de diez milésimas menos que su porcentaje global en las dos temporadas, lo que habla bien de este joven culichi de 31 años de edad, cuyo retorno a Ligas Mayores, para el año entrante, está prácticamente garantizado.
Ojalá.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído