Espejo No. 5

Las invasiones de España, Francia y Estados Unidos son las muestras más contundentes y dramáticas que hemos sufrido.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Hola amigos (a)

México a través de los siglos, es una enciclopedia escrita por más de 72 cronistas que realizaron una obra titánica, refieren hechos de la historia nacional desde la época precolombina, de cuando el Imperio Azteca era el más poderoso en América, y de cómo fue atacado por el Imperio Español, dirigido por Carlos V, de cuando las fuerzas de Hernán Cortés llegaron a nuestro suelo para imponer la conquista, que duró poco más de 300 años, hasta que el 15 de septiembre de 1810 el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito de Dolores para iniciar la rebelión; al ser asesinado este clérigo en Chihuahua, le sucede en el mando revolucionario don José María Morelos y Pavón quien, tras una larga lucha, logra que en el año de 1824 se promulgue, por fin,  la primera Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos con el nombramiento de don Guadalupe Victoria como primer Presidente de la Nación.

Sin embargo, tras esta Primera transformación han de ser necesarias tres más, han sido porque las circunstancias  siempre por acechanzas de potencias extranjeras que han intentado arrebatarle no nada más su territorio y yacimientos naturales, sino también su permanencia como nación. Las invasiones de España, Francia y Estados Unidos son las muestras más contundentes y dramáticas que hemos sufrido.    

Otros movimientos que han sido determinantes para el avance de nuestra nación, fueron la guerra de las leyes de Reforma y la Revolución mexicana; dejaron una intensa y extensa historia que nos asombra y conmueve.

En los años de 1934, con la llegada al poder del General Lázaro Cárdenas, hasta el año de 1974 ya para finalizar el mandato de Luis Echeverría, durante 40 años, México logró un avance extraordinario, tanto, que se le conoce como el período del “Milagro mexicano”.

Pero al terminar éste, entramos a un túnel tan largo y oscuro, que pensamos que nunca veríamos la luz de su final. Por eso ahora con el respaldo mayoritario de los mexicanos, decimos NO a la CORRUPCIÓN, SÍ a los avances sociales que respaldan a más de 8 millones de adultos mayores, más dun millón de estudiantes y cerca de un millón de discapacitados, NO a las condonaciones de impuestos, SÍ a las obras del aeropuerto Felipe Ángeles, a la refinería dos bocas y el tren del sureste mexicano.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído