¿El sol con un dedo?

No era cosa menor lo que recomendó Castañeda, tenido por “intelectual”, a la luz de lo que venía sucediendo.
POSADAS RECTANGULAR

Culiacán, Sinaloa, 02 de diciembre 2024.

En los días del refuego electoral (¿ya terminó?) el exsecretario de Vicente Fox, Jorge Castañeda, en el programa ‘La hora de opinar’, de Foro TV, dijo textualmente, refiriéndose a lo que “debe hacer” la oposición prianredista y su candidata:

Es la guerra sucia, pero sucia en serio”.

Y agregó:

“El manual ahorita es ‘go negative’ (ir negativo)… con investigación de oposición, con chismes, con todo…”, con lo que sea, se entiende. 

No era cosa menor lo que recomendó Castañeda, tenido por “intelectual”, a la luz de lo que venía sucediendo, y en efecto se llevó la guerra sucia hasta el extremo, con mentiras, desinformación, cuestionamiento al voto y más. 

Ahora continua, sin asomo de duda, tratando de desestabilizar al gobierno de Sheinbaum y se utiliza a Sinaloa y su gobernador como ariete de la desinformación y el infundio. 

LITERALMENTE: LO QUE SEA

Y del “hacer más”, por aquellos días nuestras fuentes en la Ciudad de México nos confirmaron la entrevista que sostuvo Marko Cortés, dirigente del PAN, con el prófugo panista Francisco Javier Cabeza de Vaca (vinculado con la delincuencia organizada y agregado al equipo de campaña del prianredé) en McAllen, Texas. 

Ahí se hizo un reajuste de la “guerra sucia” para la desestabilización social, la profusión del miedo y la inseguridad.

Del encuentro ese, y contrariamente a lo que acostumbran los panistas (difundir lo que sea) Cortés nada dijo, nada compartió, había que mantenerlo en secreto.

Al día siguiente, un conocido asesor de la campaña prianista había dicho en el “cuarto de guerra” de doña Xóchitl: “tenemos que hacer lo que sea, literalmente, lo que sea”. 

Lo intentaron por todos los medios a su alcance y la cuestión ahora es:

¿Lo siguen haciendo? Todo indica que sí.

EL ABOGADO PÉREZ

En las investigaciones de a de veras se tienen que atender todos los detalles.

Viene al caso porque Frank A. Pérez, el abogado que difundió la supuesta carta de Zambada, trabajó en la fuerza aérea de Estados Unidos, fue detective de narcóticos y asesor de Vicente Zambada Niebla, cuya liberación negoció.

Su licenciatura es en Artes, Ciencias Políticas y Gobierno, pero obtuvo un título de posgrado en Derecho (sin haber estudiado abogacía) en la Facultad de Derecho SMU Dedman, ubicada en Dallas, Texas.

No revela Pérez su edad, lugar de nacimiento, estado civil ni familia; cómo fue detective, presume que sabe mucho del asunto y se jacta de haber resuelto cientos de casos “del crimen organizado, de cargos internacionales por drogas y de lavado de dinero”.

En Estados Unidos no son pocos quienes han exigido que se investigue al tal Pérez, por sus probables nexos de otro tipo con sus “defendidos”.

EN EL TINTERO

-Un grupo de ciudadanos y miembros del membrete “Colectivo Ciudadanos Unidos por Sinaloa”, con mensajes ofensivos retaron al Gobernador Rubén Rocha Moya a someterse a la revocación de mandato. Es lo que él quiere y así lo ha manifestado. Ojalá se haga y se verá si los “colectivos” tienen o no razón.

-Parte inseparable de la guerra sucia, los ataques, sin fundamento, no cesan y seguirán.

Es lo que sabe hacer “la oposición” que no da para más.

Una verdadera vergüenza lo que hacen en la Cámara Federal y en el Senado prianistas que no argumentan y rebajan la imagen del congreso sin remedio a la vista. Se les tiene que poner un alto. 

-El capitalismo desbocado, la enfermiza acumulación de la ganancia y el calentamiento global, la crisis climatológica, van de la mano, les guste o no a los epígonos del desastre que no se quiere ver.

-Es increíble como viendo las evidencias de las triquiñuelas del llevado y traído INAI, sus corruptelas, gastos en antros, viajes al por mayor, todo a cargo del erario, haya todavía quienes le defiendan.  

-Y en Sinaloa se debe revisar, evaluar, la contribución real de la muy cara CEAIPES, punto de llegada de periodistas afines.

-Si México mantiene una enérgica postura en defensa de su soberanía y responde sin temor alguno, las balandronadas trumpianas quedarán en eso.

-De Héctor Mendoza: “es cínica la declaración prianista de que “no hay guerra sucia” contra Morena. La hay, con bots, sitios y medios pagados, es una realidad”.-

De José Castro:

“Parece que la priista Gárate vivía en otro mundo y no sabe que la corrupción y el robo fue del prianismo y que por el regreso de la sinvergüenzada como sistema es que “luchan”. (cano.1979@live.com).

FIESTAS POSADAS 11

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído