Hablando en Plata. “Carpe Diem”

No me queda claro que exista la felicidad completa, diaria y de tracto sucesivo, lo que sí sé es que la responsabilidad provee paz.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

“Aprovecha el día no confíes en el mañana” Quinto Horacio Flaco.

Me parece contraintuitivo y hasta fuera de toda proporción natural desear un feliz año, cuando en los hechos, todos somos seres humanos de 24 horas o puede que menos.

Nadie tiene asegurado el futuro, porque todo es presente y de tiempo lineal, de momento a momento. Aquí donde nos tocó vivir (como dijera Cristina Pacheco, recientemente transicionada), no hay ni Back to the future ni Back to the past.

La vida es hoy, hoy, sin arreglo a mañana.

Además me parece delirante desearle a la gente que todo le “salga bien” eso es imposible, no todo sale bien en la vida, de ser así, eso sería aburridisimo, sería como vivir en el paraíso terrenal y eso no existe. Lo que sí te deseo de corazón es que cuando enfrentes problemas, tengas las herramientas físicas y emocionales para trascenderlos, sin necesidad de tomar clonazepan, a menos que sea estrictamente necesario.

Atiende preventivamente tu salud física y financiera, se responsable: cómprate, si tienes dinero, un seguro de gastos médicos y no metas en broncas a tu familia. Si eres joven en lugar de un Mercedes Benz o un BMW compra un seguro educativo para tus hijos, que el tiempo vuela.

No me queda claro que exista la felicidad completa, diaria y de tracto sucesivo, lo que sí sé es que la responsabilidad provee paz, y es mucho pero mucho mejor que los rollos cursis que se cruzan entre la gente deseándose “lo mejor de la vida”.

Es más productiva la ética de la responsabilidad compartida en la comunidad moral, que los intercambios de “bendiciones y buenos deseos” que ni siquiera son escritos por el emisor, que los postea ya diseñados ex profeso en su lista de contactos.

Lo anterior no es óbice para agradecer las felicitaciones y los buenos deseos, a los que he contestado con palabras escritas en reciprocidad y buena voluntad.

Oposición política en Sinaloa: derrota anticipada

Para que haya una derrota política anticipada, tiene que haber una derrota moral, y eso es lo que le pasó a la oposición a MORENA en Sinaloa. Hablo en tiempo pasado por que la alianza opositora está derrotada en toda la línea. Todavía no anuncian su alineación y ya perdieron la partida electoral.

Todas las encuestas en todos los municipios en Sinaloa registran su derrota inexorable. En los municipios más grandes como Culiacán, Ahome o Mazatlán, MORENA los duplica en las preferencias, y todo parece que no han tocado piso, y no podría ser de otra forma: los exponentes más notorios, que no importantes, de la oposición son impresentables.

El ex gobernador Mario López Valdez está lastrado por la bien ganada fama de haber presidido uno de los gobiernos más corruptos en Sinaloa. MALOVA, es un político desprestigiado.

El gobierno de Sinaloa ha pagado recientemente Mil millones de pesos de pasivos fiscales malversados durante su gobierno, sin embargo, es tan pobre la baza ética del frente opositor que han decidido abrirle la puerta al corrupto ex gobernador.

La llegada de Héctor Melesio Cuén al frente opositor, después de haberse declarado un promotor del gobierno de López Obrador, consigna uno de los actos de cinismo político más impresionantes en la historia política de Sinaloa.

Aunado a lo anterior, la corrupción a cielo abierto en la Universidad Autónoma de Sinaloa, le pega de lleno en lo que le quedaba de la línea de flotación que lo mantenía como una opción viable dentro del oficialismo.

Fuera de el, él ex rector de la UAS, es un pato herido, que difícilmente levantará el vuelo a menos que con dinero por delante, compre, literalmente una diputación local o federal para guarecerse en el fuero constitucional.

Lo más lamentable de todo es que personajes como Juan Alonso Mejía o Sergio Esquer Peiro, que presumen limpieza en su palmarés público, terminarán inodados y enlodados, en esta trama política, en donde todo indica que estarán jugando a los tontos útiles.

La supuesta ciudadanizacion de las candidaturas en el frente opositor fue una burla siniestra.

De hecho ni la candidata descafeinada Xóchitl Gálvez ha podido intervenir en la nominación de candidatos porque esas prendas no las soltaron ni Marko Cortes en el PAN ni el impresentable Alito Moreno en el PRI.

Esquer Peiro, mejor conocido como “El Pío”, en su infantilismo político, es hora que no entiende que la senaduría a la que aspira ya tiene dueña: Paloma Sánchez, la mazatleca, incondicional del capo campechano que se ha adueñado de los despojos que quedan del PRI.

Se entiende que Juan Alfonso y Sergio, tienen el apoyo explícito de los poderes economicos en Sinaloa, en particular del poderoso e influyente Grupo Coppel, que como buenos empresarios tienen un portafolios de inversión política variado, no solo invierten en el frente opositor, también tienen valores invertidos en MORENA, a través del empresario Jesús Vizcarra Calderón y desde luego en el Secretario de Economía local Javier Gaxiola Coppel, a quien medios de comunicación afines a ese grupo empresarial, ya lo empiezan a impulsar como “el mejor funcionario del gobierno de Rubén Rocha Moya” según dicho por el periodista Alejandro Sicairos, columnista del periódico Noroeste y director del medio digital Revista Espejo.

Sobre todo a propósito de la consecución de una multimillonaria inversión que eventualmente se concretará el año que entra en Ahome con la construcción de la fábrica de etanol más grande en el mundo, cuya inversión de 2300 millones de dólares producirá de inicio 3000 empleos directos en la fase de construcción.

Sin embargo, la inversión que llegará a Sinaloa, no es gestión de Javier Gaxiola, de hecho nada tuvo que ver con su obtención, sino nada más con su seguimiento.

Ha sido el gobernador Rubén Rocha Moya quien ha liderado todos y cada uno de las negociaciones que han hecho posible esa histórica inversión.

Desde su contacto con la ex senadora Vanessa Rubio y hoy gestora de negocios con sede en Londres, y la labor de lobby con la embajada de los Estados Unidos en México.

Las condiciones objetivas para lograrlo pasan necesariamente por el actual posicionamiento de Sinaloa como uno de los estados del país con mayor cumplimiento del estado de derecho y de estabilidad política.

Presupuestos básicos para que un inversionista institucional se decida invertir en el país, sobre todo en esta inversión que está acompañada con la intervención de la Internacional Finance Corporation, (IFC por sus siglas en inglés) dependencia financiera que es parte integral del Banco Mundial, en donde quien esto escribe trabajó como asesor hace algunos años bajo la dirección del Dr. Roberto Albisseti, representante en México y el Caribe de IFC.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído