Cápsula para mascar No. 149

De cualquier forma es necesario abonemos a favor y no entremos en pánico.
OPERACIONES DEL CORAZON NIÑOS

Culiacán, Sinaloa a 21 de febrero de 2025.

Terror: miedo intenso, pánico, pavor, horror, espanto, aterramiento, zozobra.

Ayer, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, comentó a la prensa: “Gracias Presidenta”.

Con esta frase elogió a nuestra Presidenta Comandanta, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo por sugerirle la política anti drogas que el gobierno de México ha promovido. Y sigue:

“Hablé con la Presidenta de México, ya que nos quejamos constantemente de las drogas que entran a nuestro país, le dije: ustedes no son realmente una nación que consume muchas drogas, y me dijo, no, no lo somos”.

Luego afirmó que seguiría el ejemplo mexicano, que realizaría campañas para informar a la población gringa del daño que causan las drogas, con la intención de disuadirlos de esos vicios.

Pero le faltó decir que haría en contra de los narcotraficantes gringos, porque ese asunto es eje principal.

Tal parece que no existen, pero la evidencia de los millones de drogadictos, y las muertes que a diario ocurren son muestra contundente del problema. 

También salta a la vista el lavado de dólares.

Las ingentes cantidades que produce el negocio no es cualquier cosa.

Sencillo, les sugiero que le sigan la huella a las fortunas de algunos ex agentes de la DEA y FBI, pero que también indaguen en los que ahora están, incluyendo a los policías.

La conversación puede estimarse histórica, solamente por el hecho de que un presidente gringo acepte, además, haber aprendido algo, pues admitió que de las muchas llamadas que atiende, pocas son las que le ilustran.

En verdad, me conmueve.

Lo digo en serio porque son tantas las versiones que han puesto a este presidente como el ogro, el diablo que ha llegado al poder para atizar desgracias por todo el orbe; y pues, esta vez será la segunda vez que nos demuestra que no es tal, recordemos que con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, -AMLO-, en un principio se dijo que tendría un encontronazo, lo que nunca sucedió, en cambio hubo muy buenos dividendos.

Por tanto, he de pensar que sus expresiones han sido más que nada como las de aquél bravucón que adopta la actitud de violento, pero que a la hora de la hora, resulta todo lo contrario.

Es decir, usó una estrategia para defenderse, más que para atacar con fiereza.

Por otra parte, las leyes internacionales aunadas a las actitudes de una defensa contundente, como es el caso de la que mostró AMLO, como ahora nuestra Presidenta, me dan la confianza de que en todo caso, seremos muy bien defendidos. 

Además, aquí en México, el pueblo es una fuerza real con la que cuenta nuestra Presidenta.

En cuanto al calificativo de terroristas a los cárteles de la droga.

Estimo que el calificativo es correcto, nuestra sociedad desde hace al menos 10 décadas, ha tenido días, meses, años continuos de terror a causa de esas organizaciones que se fortalecieron con dineros, e influencias, porque muchos gobernantes, funcionarios, empresarios y hasta clérigos aceptaron esas mafias, y hasta se integraron para servirse del pastel.

Pero no por esto he de aceptar que fuerzas de los Estados Unidos o de cualquier otro país vengan a invadirnos.

No, eso no lo permite nuestra Presidente Comandanta y ni tampoco los millones de mexicanos que la respaldamos.

Nuestra soberanía nacional hemos de defenderla con toda las fuerzas del gobierno y del pueblo, como uno solo.

Desde el momento mismo que llegó al poder AMLO, pintó su raya, y no admitió ningún arreglo con esa cauda de delincuentes, e incluyó a los nefastos que se robaban los impuestos, y no se diga a los que se aprovechaban del poder para robar; y por supuesto que nuestra Presidenta Comandanta sigue con la misma fuerza y entereza en seguir con las estrategias para socavar a los llamados cárteles y la corrupción en todas sus modalidades.

Por eso siguen los Programas del Bienestar que favorecen a millones de adultos mayores con apoyo económico, becas para los jóvenes, discapacitados, madres solteras, etcétera, amén de los programas de difusión en contra de las drogas, y sobre todo, seguir atacando de manera permanente a las bandas, que cada día están siendo diezmadas en sus afanes e intereses.

Por eso, importante es que la población en general vaya haciendo conciencia, y no se deje llevar por la avalancha de denuestos y mentiras, que aunque cada vez se van quedando más alejados de alcanzar sus objetivos, por la abundancia burda.

De cualquier forma es necesario abonemos a favor y no entremos en pánico, ni nos dejemos arrollar por los falsos agoreros, enemigos, esos sí, terroristas con pluma y lengua viperina.

POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES.

CENTROS INFANTILES DIF

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído