Culiacán, Sinaloa a 8 de septiembre 2024.
Por: Leónidas Alfaro Bedolla. Escritor de la novela Las amapolas se tiñen de rojo.
Lo de antes, como antes. Lo de ahora, como ahora.
Se desatan las manifestaciones en pro y en contra de la Reforma al Poder Judicial. Los que están en contra, están moralmente derrotados.
Nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, -AMLO-, en La Mañanera del pasado viernes 6, dio una amplia explicación con datos históricos expuestos en su libro ¡GRACIAS! Sobre las razones que soportan el porqué es inminente la citada reforma.
Fue una cátedra muy clara, amplia y contundente sobre los múltiples casos que durante la historia de nuestro país, los gobiernos federales, sobre todo, han violado sistemáticamente la Constitución siempre a favor de los poderosos.
Enfatizó que durante los últimos 36 años, desde el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, los presidentes y sus cámaras de diputados y senadores, solo hicieron cambios a las leyes, en especial a la del Poder Judicial, sólo para favorecer a los potentados, y ni en una sola ocasión para favorecer a la gente del pueblo.
De tal forma que en la práctica, amparados en leyes a modo, se dedicaron a esquilmar de forma impune y por demás con abuso extremo, para robarse los impuestos y repartir los bienes de la nación, incluyendo empresas, bancos y otorgar todo tipo de facilidades para que explotaran yacimientos minerales, playas, bosques y todo aquello que significara un beneficio; todo en exclusiva para grupos del gran capital, tanto nacional como extranjero.
Lo más grotesco es que los representantes del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, STJN; no todos, pero sí la mayoría suficiente, capitaneados por su presidenta Norma Piña, son los más empeñados en poner en práctica el desorden al conceder amparos a diestra y siniestra en contra del Gobierno Federal, poner en libertad a delincuentes peligrosos, tanto de cuello blanco como de cuello mugroso y negro, es decir:
Ladrones como Ricardo Salinas Pliego que está siendo protegido a ultranza, jefes de los cárteles de la droga de Michoacán, Guanajuato, etcétera.
Y están dispuestos a seguir con estas prácticas, es por eso que ahora mismo están encabezando movimientos en protesta en contra de la reforma al Poder Judicial.
Lo bueno es que la 4T está en marcha, y al amparo del poder legislativo, considerando que existe mayoría en la cámara de diputados y senadores.
Resultan inminentes las reformas que harán posible el saneamiento que dará por resultado se saque la pus que ahora mantiene podrido al STJN.
Las elecciones del 2 de junio pasado, el pueblo dio respaldo contundente a favor de MORENA, y con ello, se dará también apoyo para que se lleve a cabo la consulta que permitirá se elijan los futuros jueces, ministros y magistrados.
Así, el pueblo será quién limpie y consolide todo el sistema judicial de México.
¡EL PUEBLO PONE, EL PUEBLO QUITA! ¡CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA!
¡SOLO EL PUEBLO PODRÁ SALVAR AL PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO!