Cápsula para mascar No. 117

Ahora las bases están puestas para que con las reformas pendientes se refuercen las para-estatales CFE Y PEMEX.
BBANG
DENGUE2

Culiacán, Sinaloa a 22 de julio 2024

Capítulo 18

EL GOBIERNO DE LA TRANSFORMACIÓN

En la página 387 inicia el comentario y termina en la 388, AMLO expone:

“Nuestra estrategia económica se inspira en el pensamiento lógico y eficaz de los Magonistas de mejorar los ingresos de las mayorías para fortalecer el mercado interno e impulsar con ello la prosperidad de las actividades productivas del país.

Atendemos a los pobres por convicción y por humanismo, pero también lo hacemos porque si destinamos recursos a los menos favorecidos habremos de lograr una más rápida reactivación de la economía para salir de la crisis.

Posiblemente quienes lean este libro podrán encontrar un eco de su propia experiencia en lo que señalaban Ricardo Flores Magón, Juan Sarabia y otros revolucionarios en el Plan Liberal de 1906: 

Cuando el pueblo es demasiado pobre, cuando sus recursos apenas le alcanzan para mal comer, consume solo artículos de primera necesidad, y aun estos en pequeña escala (…)

Cuando los millones de parias que hoy vegetan en el hambre y desnudez coman menos mal, usen ropa y calzado y dejen de tener petate por todo ajuar, la demanda de mil géneros que hoy es insignificante aumentará en proporciones colosales y la industria, la agricultura, el comercio, todo será materialmente empujado a desarrollarse en una escala que jamás se alcanzaría mientras subsistieran las actuales condiciones de miseria general.

El pactó funcionó:

El pacto entre el pueblo y su gobierno se ha sellado bajo el principio de atender y respetar a todos, pero dar atención especial a los pobres y necesitados.

Actualmente, por menos uno de los Programas para el Bienestar llega de manera directa a 30 000 000 de hogares, es decir, una porción, por pequeña que sea, del presupuesto nacional; los 5 000 000 de hogares restantes, que viven en mejores condiciones, también se han beneficiado porque nuestra política económica ha mejorado el poder adquisitivo de las familias y ha fortalecido el mercado interno; se han podido hacer negocios lícitos con ganancias razonables, no se ha aumentado el precio de los combustibles en términos reales; no saben cuánto celebro que un cilindro de gas de 20 kilos – esos que más emplean los pobres- cueste alrededor de 350 pesos.

En el tiempo que llevamos en el Gobierno tampoco ha aumentado en términos reales el precio de la electricidad; no se han incrementado los impuestos ni se han creado impuestos nuevos; algo que es muy valioso:

Hay justicia y tranquilidad social, y se avanza hacia la erradicación de la violencia. Estamos logrando este ideal entre todos y con la nueva estrategia de enfrentar el mal haciendo el bien.

A pesar de estos importantes logros, las críticas contra AMLO y el Gobierno de la Transformación no han cesado, pero tampoco han hecho mella, al contrario se han sostenido en la aceptación arriba del 70%, según encuestas nacionales y extranjeras, incluso en algunos lugares como en Sinaloa pasa del 80%.

Después del contundente triunfo electoral logrado el 2 de Junio pasado, los opositores han andado dando tumbos; mostrando que la derrota los atontó más, pues si antes, en las jornadas electoreras en lugar de hacer propuestas que pudieran interesar a los votantes, se dedicaron a criticar con base en mentiras; estrategia que se les revirtió dadas las muestras de pobreza mental y la perversidad de sus insanas intenciones.

Ahora las bases están puestas para que con las reformas pendientes se refuercen las para-estatales CFE Y PEMEX, el sistema judicial federal que habrá de repercutir en todos los estados, y se fortalezca con la democracia, que se perfila para hacer que los jueces, magistrados y ministros sean votados; todo ellos reforzará la plataforma para que nuestra Presidenta electa Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, despegue hacia la consolidación y superación de la 4ta. Transformación.

Mientras tanto, acá en Sinaloa el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, -RRM- siguiendo el ejemplo de AMLO, se aplica con todo tesón en conducir al Estado por la senda del trabajo poniendo énfasis en reconstruir, aplicando especial interés en ampliar con pavimentación de calles, servicios públicos en pueblos y ciudades; carreteras y reforzamiento en apoyar a los miles de agricultores, principal actividad, pero sin descuidar otros sectores como son el de pesca, industrial y turístico que está cambiando favorable el rostro y la economía de los Sinaloenses.

RRM al igual que AMLO, tienen la firme decisión de ir al fondo para resolver rémoras como la del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación y la Universidad Autónoma de Sinaloa, ambos gobernantes sostienen que la justica, como esta vez, tarda pero llega.

Los delincuentes y farsantes de uno y otro frente, pronto se verán tras las rejas; por ahora están siendo repudiados por un pueblo que ha dicho: ¡basta!

¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! ¡PUEBLO! 

DENGUE PASOS LARGA
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído