¡Avanti Popolo! REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL O PROPORCIONALIDAD DIRECTA

Una reforma electoral que nos lleve a crear un nuevo sistema de representación y participación.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

El quid de la propuesta es; si debemos seguir con los mismos diputados y diputadas empíricos que hoy tenemos en los congresos; con sueldazos ofensivos, con dietas y prerrogativas excepcionales o, si debemos cambiar: disminuyendo el número de diputados; moderando sus sueldos y disminuyendo sus dietas.

Si debemos seguir con la Democracia Representativa y Proporcional que hoy nos gobierna, con los defectos y vicios que las costumbres del poder han hecho de ella; y con el costo económico exorbitante que todos conocemos; y que el pueblo lamenta y desaprueba.

O si debemos cambiar de costumbres y voluntad política; inaugurando una nueva era democrática en México:

Poniendo en práctica el concepto renovado de una Democracia más Participativa y de Proporcionalidad Directa; pasando a poner en juego una Reforma Electoral con nuevas reglas, más equitativas y confiables; pero sobre todo más respetables.

Y abrir los congresos estatales y los cabildos municipales para representantes presenciales de ambos sexos, acreditados por los partidos; con el propósito de capacitarlos y capacitarlas en la práctica de las tareas legislativas; iniciando así la profesionalización de los futuros diputados y diputadas de carrera.

El pasado miércoles 29 de Mayo del 2024; fue el día en que dio inicio el periodo de tres días de veda electoral; previo al más grande proceso electoral del México moderno.

La misma veda que nadie respetó, la misma que en esos tres días fue violada tantas veces, por todos los medios tradicionales y por todas las plataformas digitales de las redes sociales; violada por tantos y tan disímbolos personajes que debían respetarla.

Tanto fue así, que se podría hablar no de una; sino de una infinidad de violaciones tumultuarias a la tal veda electoral; sin qué hasta el momento se haya presentado una sola denuncia y menos aún:

Que hasta este momento, se haya aplicado la más mínima sanción.

Por tal motivo, resulta claro y por demás ilustrativo; que algunas disposiciones de nuestra ley electoral son ya obsoletas; de poca observancia y de tan poco alcance punitivo:

Que son violadas sin temor a sufrir ninguna denuncia, o que ésta si la hubiera: resulta de fácil disculpa y exoneración. 

De ahí también de fácil comprensión, lo necesario y hasta urgente la aprobación de un amplia Reforma Electoral que alcance la democratización de otros órganos del estado; a saber, el Poder Judicial.

Una reforma electoral que nos lleve a crear un nuevo sistema de representación y participación; con una nueva fórmula democrática de proporcionalidad directa; con un sistema nuevo de partidos; con nuevas leyes que sean de rigurosa aplicación; reglas claras, de fácil interpretación y de inobjetable observancia.

Con organismos colegiados, integrados por autoridades legítimas, electas por los ciudadanos para que sean respetables y respetadas; y para que, ante cualquier violación a dichas leyes:

Se pueda conducir a los infractores de manera pronta expedita, ante los juzgados penales; sin pasar por sanciones administrativas: que al parecer del pueblo; tales sanciones administrativas se prestan a la burla; y a un gatopardismo; que no corrige y que no escarmienta, absolutamente a ningún infractor. 

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído