¡AVANTI POPOLO! ¿EL INE NO SE TOCA?

El circo político conservador y su máxima estrella; el demócrata bufón Lorenzo Córdova Vianello.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

TRÁS REVELAR EL ESCANDALOSO COCHUPO COAHUILA GATE; 

CON QUE CARA SALDRÁN LOS CONSERVADORES A GRITAR EL PRÓXIMO 18 DE FEBRERO QUE:

¡EL INE NO SE TOCA! 

Aunque parezca inoportuno, poco apropiado y se antoje partidista e ilegal: Habrá una nueva marcha en defensa del INE.  

La sociedad civil representada por el magnifico elenco de actores de:

El circo político conservador y su máxima estrella; el demócrata bufón Lorenzo Córdova Vianello, marchando entre la algarabía de los “Xochitlecos” ejecutando vistosas acrobacias, será la máxima atracción; actuando para usted, la magnífica pieza de oratoria momento principal.  

¿Por qué lo hace? ¿Por cuánto lo hace? ¿Cuál es su aspiración política? ¿Se ha trepado a la pista buscando los reflectores de la gran Carpa; con alguna visionaria intención…?   

Si no fuera, porque él, no reúnes las condiciones personales y políticas suficientes, cualquiera pensaría que sí: qué lo hace con la peregrina idea de ver si puede reemplazar a la candidata presidencial de los conservadores…  

Pero no, estoy seguro que no es por eso. Y si  acaso lo fuera; yo diría que lo han aconsejado mal sus aduladores.  

Porque a pesar de que Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia de la república por la coalición; Fuerza y Corazón Por México y su desairada; su desangelada  y escuálida campaña proselitista; no levantan más allá del interés del voto duro, y el aplauso obligado del círculo conservador; insuficiente para competir medianamente, con decoro.

Aún así, Xóchitl Gálvez, es más que él bufón Córdova VIanello.

Y comprendo muy bien, porqué ella no levanta el interés y la pasión política.  

Sí, me refiero a la pasión política que toda campaña por la presidencia de la república suele despertar; cuando es competitiva; ya no digamos que sea reñida, o parejera. 

A pesar de todo eso, que parece indicar, que tanto ella, como la  coalición opositora que la postula; necesitan de una poderosa inyección que les infunda nuevos bríos, y un fuerte golpe de timón; que les dé una fuerte sacudida y los haga salir de su marasmo de mediocridad: 

No es Lorenzo Córdova Vianello él personaje apropiado para hacerlo. No será precisamente un racista desprestigiado como él; un clasista ex presidente del INE, quién no tiene, ni podrá llegar a tener, porque le está negado por sí mismo:  

El carisma de un líder combativo, alegre y sencillo que tanto le gusta a la gente; ni el semblante de la personalidad arrolladora que entusiasma e infunde confianza; ni el encanto que cautiva; mucho menos el discurso que emociona; que apasiona e invita a luchar… no… él no tiene todo eso.

Él todo lo que tiene, es una presencia arrogante, con aspecto de niño mimado de la élite; y un proceder cretino y engreído que lo envuelve en un historial tan pésimo; que lo descalifica ante el pueblo al primer golpe de vista.  

Y, como para la primera impresión; no existe segunda oportunidad: él, de entrada, está ya fuera de la competencia… 

De tal manera, que, tendríamos que pedirle a un serio y acertado columnista político: al Maestro Jorge Luis Télles y a su bolita de cristal; apelando a toda su experiencia y perspicacia política, para que nos ayude a descifrar:

Que es lo que quiere él bufón Lorenzo Córdova Vianello, que es lo busca el próximo 18 de febrero; cuando se lance a la palestra encabezando la marcha en defensa del INE y, como único orador; acapare todos los reflectores del circo político.    

Es se “desniega” con hipócrita cinismo diciendo, que, “está no será una marcha de proselitismo político”.  

Pero una marcha en medio de la efervescencia política, posterior al cierre de las precampañas; y  acaparando la atención del periodo de inter-campañas:  

Si no es una marcha de proselitismo político; entonces, dígame usted amigo lector lo que será. 

¿Es que acaso la democracia un platillo que se prepara en frío y para comerse se  calienta?  

¿Y Lorenzo Córdova; es entonces el consentido de la casualidad? Y que después de jinetear las finanzas de INE por nueve años consecutivos; dónde se hizo de mulas Pedro y se dedicó a distorsionar la democracia con todas las recetas que usted se puede imaginar, y que al regresar a “La Gran Academia Mexicana del Derecho” dónde ahora se aburre de lo lindo:

¿No ha podido soportar la tentación de volver a sentir la adrenalina de la Real Politik; e impetuoso como es; ha saltado por puro gusto a la resbalosa pista del circo Prianista? 

Pronto lo sabremos.                      

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído