¡AVANTI POPOLO! LA REVANCHA LEGISLATIVA DE AMLO

Porque una de las grandes desgracias de nuestro País es el sistema electoral de Representación Plurinominal.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

LA REVANCHA LEGISLATIVA DE AMLO: 

SERÁ SU TESTAMENTO POLITICO.  

Amor con amor se paga: y la última prueba de amor que él Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha pedido a su pueblo, es; que le conceda hacer realidad el plan “C”;  se lo pide como un justo reconocimiento a su entrega y como una justa aprobación a su gobierno:  

Le pide que le corresponda con los votos suficientes para alcanzar la mayoría calificada en el congreso: 

El ansiado plan “C” = a 33 millones de votos en la elecciones generales del 2024. 

Es importante para entrar en contexto; hacer referencia a la LXV Legislatura Federal; donde la Coalición Juntos Haremos Historia; que forman los partidos de Morena-PVEM-PT a pesar de que tiene la mayoría, es una mayoría simple; que no le alcanza para aprobar reformas las constitucionales.

Porque para ello se requiere de las dos terceras partes en ambas cámaras. 

Y es oportuno recordar, que; en ésta legislatura, los diputados de los partidos de oposición, PRI-PAN-PRD-MC cometieron un acto de traición a la Patria: 

Porque se agruparon en un bloque opositor y se declararon en “moratoria legislativa”; negándose desde entonces y hasta el día de hoy; a presentar y a discutir iniciativas, y fue así como bloquearon todas las iniciativas del ejecutivo, negándose a aprobarlas; sabiendo que con ello perjudicaban la buena marcha del gobierno, llevándose entre las patas a los más pobres de México.  

Y no conformes con su “moratoria”, negándose a cumplir con su deber legislativo; también interpusieron ante la Suprema Corte de la Nación; controversias constitucionales para suspender la aplicación de las leyes que habían logrado pasar.  

De esa manera lograron los conservadores; suspender la ley eléctrica y que la corte perdonara la sanción económica que se le había impuesto a la Trasnacional Hiberdrola; por aquel famoso fraude legal de inventarse socios, para la generación y distribución  de energía eléctrica.   

Tampoco dejaron pasar la iniciativa de reforma para que la Guardia Nacional siguiera dependiendo de la Secretaría de la Defensa Nacional.   

Fue entonces cuando al Presidente, no le quedó otra, que denunciar ante todo el pueblo de México; a los Ministros de la Corte; que hoy está convertida en reducto de neoliberales, y; convertida en la última trinchera de la corrupción; donde se otorga amparo y protección a los grandes contribuyentes, para que puedan evadir al fisco; y por lo tanto:  

Se requiere también de una profunda reforma al Poder Judicial  para limpiar de Ministros, Magistrados y Jueces corruptos, a todo el sistema de impartición de Justicia. 

La Reforma Electoral; también fue frenada en el congreso por la “moratoria legislativa”.   

Ésta Reforma es urgente porque con ella se pretende eliminar a los famosos 200 diputados y 64 senadores de partido; acabando de una vez por todas con las listas pluris de los partidos.  

Porque una de las grandes desgracias de nuestro País; es el sistema electoral de Representación Plurinominal:

Porque así como a su inicio fue el espíritu de dar voz a las minorías: con el paso del tiempo se pervirtió y hoy es; el portón principal abierto, para que entren al congreso; todos los corruptos, impresentables, cochinos, puercos, marranos; como Alito Moreno, Marko Cortés, Manlio Fabo Beltrones y Lilly Téllez; que representan lo más podrido del Neoliberalismo.

Según sabemos; ya tiene una curul asegurada y que abusando de esa pluralidad política, harán del congreso federal y los congresos estatales, un reducto de diputados convenencieros y un escenario teatral de mercachifles; en una ópera buffa; en un zoológico de políticos de siete vidas, a los que, si los tiras para arriba, siempre caerán parados y con las uñas por delante. 

Además con la reforma electoral; no solamente se estará  eliminando a esos doscientos diputados y a los sesenta y cuatro senadores que son una onerosa carga económica y una sobre representación legislativa de todos los partidos.  

Con la Reforma Electoral; se estará cambiando también el sistema de representación uninominal y plurinominal; por una nueva forma de  elegir a los representantes en el poder legislativo; mediante el método propuesto; que es: La proporcionalidad directa.  

Y la Reforma Electoral; también permitirá elegir democráticamente a los todos Jueces, Magistrados de Tribunales Estatales y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

De tal manera que: La Batería de ocho iniciativas, de Reformas Constitucionales; además de éstas que no lograron pasar debido a la “moratoria legislativa”; se incluyen  otras como:

La Reforma a las pensiones. Que desde el sexenio de Ernesto Zedillo se reformaron y a partir de entonces se han venido disminuyendo hasta convertirse en tan solo el 50%  del sueldo que reciben los trabajadores cuando se  jubilan:  

Ahora la propuesta es que es que las pensiones sean el 100% del sueldo que se recibe y que de ahí en adelante, se incrementen proporcionalmente a los índices inflacionarios. 

La Reforma para desaparecer los Institutos Autónomos como IFETEL Y EL INAI y otros 16 más. Aclarando, que con su desaparición; no se despedirá a nadie; porque sus funciones y funcionarios; pasaran a formar parte de las Secretarias Federales a las que originalmente corresponden.  

La Reforma a los salarios mínimos, será para que sigan aumentando y se sostengan a la par con los índices inflacionarios. 

La Reforma para elevar a rango constitucional las becas que se otorgan a los jóvenes construyendo el futuro; él programa sembrando vida y la niñez de bajos recursos en edad escolar.  

Sin duda que es ambiciosa la batería de iniciativas de reformas constitucionales que se apresta a mandar el Presidente del Poder Ejecutivo Federal éste cinco de febrero; día señalado por él; para darlas a conocer de manera oficial en Palacio Nacional: [por ese motivo no asistirá a Querétaro] y, acto seguido; ese mismo día las enviará; etiquetadas como preferentes; a las cámaras de entrada correspondientes a cada una de ellas. 

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído