Cápsula para mascar No. 82

Estimo que los estudiantes de carrera son los más enterados y capacitados para responder sobre el asunto.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 12 de enero 2023.

Con la intención de saber de la opinión que por consecuencia lógica, deben tener los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, -UAS-, en relación al problema que mantiene en tensión a estudiantes y maestros, a causa de los fraudes y malos manejos de los dineros que los gobiernos Federal y Estatal, obligadamente aportan para el sostenimiento de la universidad más importante de nuestro Estado.

Estimando que los estudiantes de carrera son los más enterados y capacitados para responder sobre el asunto. Simplemente le pregunté a un joven, a quién por razones obvias no le pedí su nombre, ni facultad a la que asiste.

–Qué puedes opinar sobre los problemas legales que enfrenta la rectoría de la UAS? – Eso me avergüenza. ¿Pero por qué, tú no tienes nada que ver? –Claro que tengo que ver. -¡Haa sí! ¿Cómo está eso? Me da vergüenza que la mayoría de mis compañeros se dejan manejar… les da miedo que los corran o que los reprueben. Yo les digo que si nos juntamos todos los de la clase, no pueden hacer eso…pero no se animan, el miedo los domina.

¿Los amenazan? –Cada vez que tienen que ir al juzgado, nos ordenan ir a protestar, a gritar que hemos de defender la autonomía de la universidad; todos sabemos que eso es mentira, que todo se debe a los robos y despilfarros que hace el rector y sus funcionarios; eso está comprobado por las autoridades.

Lo peor, es que nos hacen perder clases. ¿Eres militante del PAS? No, me he negado a serlo, no me pueden obligar…por eso estoy en la lista negra, pero les he demostrado que no les tengo miedo. ¿Y tus padres, que dicen? –La neta no los quiero involucrar, ellos se conforman con que les demuestre que sí estudio, mis calificaciones son buenas. ¿Crees que esto se va arreglar? –No sé cómo, con los que están ahora, no creo. Ellos solo buscan  seguir robando.

Urge que las agrupaciones de profesionistas, sobre todo, los egresados de la UAS, junto con asociaciones de Agricultores, Industriales, Comerciantes y en especial la sociedad de Padres y Madres de Familia, los diputados y los militantes de partidos políticos se acerquen al ciudadano Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya para que, entre todos hagan un acuerdo y determinen finiquitar este asunto que es una vergüenza, y clara manifestación de atraso para todos los sinaloenses. 

Sinaloa es un Estado Líder en el Noroeste de México, siempre está a la vanguardia en muchas de las actividades que dan prestigio a la sociedad, y la UAS, la institución más importante después del Gobierno del Estado, ha sido secuestrada desde hace casi dos décadas por Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién, convertido en nefasto cacique con afanes de riqueza y poder, ha estado obstaculizando las nobles tareas de una de las universidades, otrora de más prestigio en esta región, al grado de convertirla en la más atrasada. 

¡Sinaloenses, ya basta! ¡Salvemos a la UAS! Si es necesario, solicitemos la intervención de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído