Cápsula para mascar No. 75

En la rotonda ubicada frente al palacio municipal de Badiraguato, están dos bustos en bronce de dos personajes.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Culiacán, Sinaloa a 13 de diciembre 2023

Estos eran dos amigos…

En la rotonda ubicada frente al palacio municipal de Badiraguato, están dos bustos en bronce de dos personajes que han sido declarados “Hijos predilectos del lugar”.

Ellos son Héctor Melesio Cuén Ojeda, -HMCO- y Rubén Rocha Moya, -RRM-.  Ambos eligieron la carrera política, e incluso lograron ser Rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, -UAS-, y también coinciden en la intención  de llegar a ocupar puestos de mayor importancia; en ello, RRM lleva la delantera pues ha ocupado una Senaduría y ahora la de Gobernador del Estado de Sinaloa.

¿Cuál ha sido la diferencia?

Lo que salta a la vista son las intenciones de uno y otro. RRM se ha ganado a pulso la confianza de la gente porque ha puesto como prioridad: servir, su política es ayudar, impulsar los avances en beneficio del pueblo en general.

Se respalda en el reconocimiento y apoyo que le prodiga el primer mandatario de la nación, Lic. Andrés Manuel López Obrador, -AMLO-, mientras que HMCO desde sus inicios, como funcionario primero, y poco después como rector de la UAS, y se las ha ingeniado para seguir incluido, desde hace ya 18 años; ha tenido una serie acciones que lo han llevado a convertirse en una especie de cacique, que ha llevado a nuestra máxima casa de estudios a un nivel decadente por todos conocido.

Hace unos días, HMCO se presentó ante el gobernador para “negociar” sobre la grave situación que aqueja a los funcionarios, que por su encargo del cacique han cometido una serie de desviaciones y fraudes; ya han sido vinculados a procesos judiciales.

HMCO no se anduvo por las ramas y de inmediato le pidió al mandatario que interviniera para que cancelaran los juicios y no les hagan revisiones de auditorías.

RRM responde: “que no está en sus manos cambiar la ley, que el gobernador no puede modificar el curso que llevan las judicializaciones, ya que es un proceso que lleva el Poder Judicial de la Fiscalía”.

Con estos resultados queda claro el proceder de cada uno. Nada hay que agregar.

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído