¡AVANTI POPOLO! HONOR A QUIEN HONOR MERECE

"A cada uno según su capacidad”: consigna el evangelio según San Mateo.
BBANG
Hospital IMSS HORIZONTAL

Dedicado a mi viejo amigo Jaime Palacios 

“A cada uno según su capacidad”: consigna el evangelio según San Mateo.  

“A cada uno según su capacidad, a cada uno según sus obras”: Epígrafe de la revista L’Organisateur de 1829 frase acuñada por los seguidores del teórico francés Henri de Saint-Simon.   

“De cada uno según su capacidad” “A cada uno según su trabajo”: Constitución Política de la URSS 1936.     

“Primer derecho: Vivir, a cada cual según sus necesidades. Primer Deber: Trabajar, de cada cual según su capacidad”: Portada de la novela utópica “Viaje a la Icaria” edición 1845 del filósofo Étienne Cabet:  

“De cada cual su capacidad, y a cada cual según sus necesidades”: Discursos Políticos del socialista Louis Blanc 1848. 

“De cada cual su capacidad, y a cada cual según sus necesidades”: Según la crítica de Karl Marx al Programa de Gohta, 1875. 

Y bueno, a qué negar; que el hombre auténtico a querer o no; vive la vida por etapas y en cada de ellas pone lo mejor de sí mismo; y sus logros o recompensas debieran depender de su capacidad intelectual y de su sagacidad para enfrentar las circunstancias que lo rodean en cada una de ellas.  

Eso lo lógico y debiera ser lo aceptable; sin embargo no siempre es así, y es por eso, que con frecuencia asistimos a episodios que se antojan injustos; y cuando esto sucede debemos protestar; pero si no nos atrevemos; por lo menos debemos reconocerlo valiente y públicamente. 

Y es por eso que yo; aunque a destiempo y a título estrictamente personal, quiero decir ahora con el permiso de ustedes:  

Que reconozco en mi viejo amigo; Jaime Palacios Barreda: a un hombre auténtico, idealista de izquierda; de pensamiento riguroso; y que acepto su actitud a la luz de este gobierno: como una autocrítica de la izquierda en su conjunto.  

Y termino diciendo: que a mi juicio, no existe y que no debe existir en el mundo ningún movimiento político renovador que no la tenga; y para ofrecer un punto de vista debidamente balanceado; en justicia debo añadir:  

La vida nos ha enseñado de otros procesos históricos; que han terminado en dictaduras: que el disentir con y franqueza actitud crítica; se ha llegado a interpretar como una defección, que al abdicar de la lucha, se lastima y perjudica al ideal; y al responsable se le ha castigado con la purga política: en la Cuarta Transformación que vive México, los hechos nos dicen que no es así.  

Por el contrario sinceramente creo que, el Partido en el gobierno que es Morena; en un acto supremos de pragmatismo; ha abierto sus puertas a toda la ciudadanía; y a toda laya de personajes políticos; a tal grado que está convertido en una verdadera zona de tolerancia… p o l í t i c a. 

IMSS-BIEN 728
Big Bang Fondo Negro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias
Lo más leído